• Quejarse

Javier Ángel Preciado - Rescatando a Sara

Aquí puedes leer online Javier Ángel Preciado - Rescatando a Sara texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Javier Ángel Preciado Rescatando a Sara

Rescatando a Sara: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Rescatando a Sara" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Javier Ángel Preciado: otros libros del autor


¿Quién escribió Rescatando a Sara? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Rescatando a Sara — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Rescatando a Sara " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
UN TESTIMONIO CONMOVEDOR SOBRE EL AMOR A UN OFICIO AL SER HUMANO Y A LA - photo 1

UN TESTIMONIO CONMOVEDOR SOBRE EL AMOR A UN OFICIO, AL SER HUMANO Y A LA LIBERTAD.

Javier Preciado narra en primera persona el que tal vez sea su reportaje más comprometido; el rescate de Sara. Con tan solo ocho años, Sara es arrancada de los brazos de su madre, Leticia, y de su casa en pleno corazón de la sierra de Madrid, y llevada con engaños hasta Basora, la ciudad iraquí que vive en esos momentos uno de los capítulos más cruentos de su historia. El secuestrador no es otro que su propio padre.

En principio se trataba tan solo de averiguar dónde estaba Sara y devolverla a su país. Javier no esperaba encontrarse con la angustia de una niña cuya mirada tuvo que soportar gritos, muertes, llantos y bombas en un mundo extraño y desconocido. Esto provocó que el reportero hiciera suya la angustia tanto de una madre desesperada como la de una niña abandonada en el infierno.

A partir de ese momento, empieza una carrera sin aliento para Leticia y Javier: reuniones con el Gobierno y la oposición españoles, pactos con mafias terroristas iraquíes, contactos con visionarios, con princesas kuwaitíes, con mercenarios sin escrúpulos. Todo para llegar hasta Sara, que desconocía que su madre y un periodista eran detenidos en el aeropuerto de Damasco, tiroteados en las carreteras iraquíes, custodiados en una cuartel del ejército o escoltados por los geos en Bagdad.

Un relato escrito con las entrañas y al frenético ritmo de una implacable cuenta atrás: Sara tiene que volver a los brazos de su madre antes de que su padre la pueda entregar en matrimonio y su sonrisa quede para siempre oculta bajo un velo.

Javier Ángel Preciado Rescatando a Sara ePub r10 nalasss 030514 Título - photo 2

Javier Ángel Preciado

Rescatando a Sara

ePub r1.0

nalasss 03.05.14

Título original: Rescatando a Sara

Javier Ángel Preciado, 2010

Editor digital: nalasss

ePub base r1.1

A Omayra Sergio Javier y Hugo mis hijos por el tiempo que les he quitado - photo 3

A Omayra, Sergio Javier y Hugo, mis hijos, por el tiempo que les he quitado, viviendo y escribiendo esta historia

A mi padre, porque sí viviera le haría muy feliz leer este libro

A mi madre, con todo mi cariño

A Montse, mi mujer, por lo que ella sabe

PRIMERA PARTE
LA VIDA CON ABBAS
I

—¡Que no es moro, mamá, que Alí es árabe!

—Pues árabe, hija, ¿qué más da?

—¿Y qué tiene que ver que sea árabe, mamá? ¿Y qué tiene que ver eso? Yo le quiero, él me quiere y ya está, que es lo que realmente me importa a mí y lo que te debe importar a ti. ¿No te casaste tú con un inglés? ¿Y qué pasó? Nada. Pues esto es lo mismo.

—¿Vas a comparar a Charles, que es todo un señor, con ese moro? ¿Vas a comparar a Charles, con la clase y el dinero que tiene, con ese… mamarracho…, que seguro que no tiene dónde caerse muerto? Por favor, Leticia, estás absolutamente loca si sigues con ese hombre… —le dijo Carmen a su hija, mientras se atusaba su melena rubia teñida en el espejo del recibidor de la casa.

Leticia, cansada de discutir, dándose por vencida, agachó la cabeza en un gesto de impotencia, encendió un cigarrillo y dio media vuelta.

—Anda, hija, dame un beso, que me voy. A ver si dentro de poco me das una alegría y me dices que has cambiado de novio. Que estos moros, al final, te lían alguna… —añadió Carmen jocosamente mientras bajaba el tono frívolo de sus palabras. Leticia, desoyendo la provocación y haciendo que no la había oído, se giró nuevamente, se acercó hasta la puerta y la abrió. Ayudó a su madre a ponerse el abrigo en silencio y sin ganas la besó.

—Adiós, mamá —susurró sarcásticamente, y cerró la puerta.

Mientras apuraba el cigarrillo, Leticia se quedó pensando en las palabras que acababa de escuchar de boca de su madre. Al fin y al cabo, conociéndola, se esperaba esa agria reacción. Llevaba tiempo retrasando el momento para decirle a su familia, y a su madre especialmente, que su pareja era árabe; pero no tenía más remedio que hacerlo si quería normalizar su situación. Se aproximaban las Navidades, eran días de cenas y de encuentros familiares y quería que Abbas se fuera introduciendo poco a poco entre los suyos. Leticia deseaba que las próximas Navidades fueran más familiares, más entrañables, que fueran distintas a las de los últimos años. De repente sonó el teléfono en el comedor rompiendo súbitamente sus pensamientos. Apagó apresuradamente el cigarrillo y cogió el auricular.

—Dígame —una voz grave y amable sonó al otro lado de la línea. La voz que precisamente, en ese justo momento, Leticia necesitaba escuchar—. Hola, Alí…

Su expresión malhumorada se convirtió lentamente en una encendida sonrisa de felicidad, de satisfacción. Buscó el paquete de tabaco en el bolsillo de su blusa vaquera, encendió otro cigarrillo y se sentó relajada sobre el sillón que había junto al teléfono.

II

Hacía tres años que Leticia se había separado de su marido Alejandro. Casi el mismo tiempo que había durado su matrimonio con él, después de un largo noviazgo de cuatro años. Leticia, antes de conocerle, había experimentado ya el amor durante una juventud salpicada de romances. Los hábitos y las costumbres comenzaban a cambiar en el inicio de la década de los ochenta. Ella no era ajena a una nueva forma de entender y disfrutar de la vida y daba rienda suelta alegremente a sus deseos y fantasías juveniles. Cuando apareció Alejandro, supo en seguida que ese era su hombre, el elegido, el padre de sus hijos. Estaba bien situado profesionalmente, era sensato, simpático y muy guapo. Con él alcanzaría una estabilidad sentimental, después de unos años intensos de locuras y diversión. Al cabo de cuatro años de feliz noviazgo, Leticia y Alejandro decidieron casarse cuando ella acababa de cumplir los veinticinco.

El matrimonio vivía desahogadamente en un piso alquilado del barrio de Salamanca de Madrid, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. El sueldo de representante farmacéutico de Alejandro les permitía llevar una vida holgada aunque Leticia no trabajase. No pasó mucho tiempo hasta que se quedó embarazada y nació Carlos. La llegada de un nuevo y pequeño inquilino alteró la paz del hogar y la rutina de la pareja, aunque también llenó de felicidad al joven matrimonio. Leticia pasaba muchas horas sola dedicada exclusivamente a su hijo y Alejandro estaba casi todo el día fuera de casa trabajando. Tan pendiente estaba de su hijo que apenas se dio cuenta de que su matrimonio empezaba a hacer aguas. Leticia comenzó a observar algunos comportamientos sospechosos. Alejandro llegaba muy tarde a casa sin justificación aparente, tenía viajes de trabajo durante los fines de semana y un trato con ella tan frío e indiferente que pusieron en guardia a Leticia. La infidelidad era tan evidente que, arrepentido, confesó claramente su pecado. Esto desencadenó una importante crisis en el matrimonio que les llevó al borde de la separación.

Alejandro y Leticia intentaron solucionarlo, poniendo a su hijo como motor de arranque de una nueva etapa, pero tan solo lo prolongaron un intervalo de tiempo donde los sentimientos se disfrazaron de amor y de odio, como ocurre casi siempre en la antesala de las rupturas sentimentales. Fue entonces cuando Leticia se volvió a quedar embarazada. Esta vez de Laura, que sería el ángel encargado de portar la armonía, la concordia y una nueva dosis de ilusión a la pareja. Pero a Alejandro no le gustó nada este segundo embarazo. Y lo peor, no podía ni quería olvidar su aventura anterior y tenía muy claro que quería retomar el rumbo comenzado unos meses atrás. Decidió que nada ni nadie le iba a apartar del camino elegido. Antes de que diera a luz a Laura, Leticia supo que su marido estaba enamorado, pero de otra mujer.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Rescatando a Sara»

Mira libros similares a Rescatando a Sara. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Rescatando a Sara»

Discusión, reseñas del libro Rescatando a Sara y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.