• Quejarse

Alfred Sonnenfeld - Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Alfred Sonnenfeld - Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Klose Ediciones, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alfred Sonnenfeld Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition)
  • Libro:
    Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    Klose Ediciones
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Alfred Sonnenfeld: otros libros del autor


¿Quién escribió Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Educar para Madurar

Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz

ALFRED SONNENFELD


Copyright © 2015 Alfred Sonnenfeld

sonnenfeld.alfred@gmail.com

Copyright © 2015 Klose Ediciones

inavarrorubio@gmail.com

ISBN:

ISBN-13:

Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmission de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electronico o mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del escritor.


A mis padres, que encarnan estas páginas


ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS .... Error! Bookmark not defined.

PRÓLOGO DEL AUTOR ...............................................................

CLAVE 1: EDUCAR EN COOPERACIÓN Y NO EN AGRESIÓN. LOS GENES SON COOPERATIVOS

CLAVE 2 : LA EMPATÍA COMO SOPORTE PARA EDUCAR. LA TEORÍA DE LAS NEURONAS ESPEJO

CLAVE 3: CÓMO Y POR QUÉ MOTIVAR A UN HIJO. CUANDO LA PSICOLOGÍA SE CONVIERTE EN BIOLOGÍA

CLAVE 4: ESTRÉS Y FRACASO. LO QUE DEBES HACER O EVITAR CUANDO TU HIJO SUFRE

CLAVE 5 : ENTUSIASMAR CON EL TRABAJO. ENSEÑAR EL "POR QUÉ" Y NO SOLO "CÓMO" TRABAJAR e

A MODO DE CONCLUSIÓN .................................................

SOBRE EL AUTOR .......................................................................


PRÓLOGO DEL AUTOR

Todos queremos ser felices. ¿Quién negaría esta afirmación? Ya en la Grecia clásica grandes filósofos debatieron acerca de cómo alcanzar una vida dichosa. También hoy ocurre lo mismo. ¿Qué opción nos hará más felices? Al preferir algo estamos eligiendo una posibilidad y postergando otra. Toda elección significa, a la vez, exclusión. En más ocasiones de las deseadas, sufrimos por nuestras malas elecciones. He hecho mal uso de mi libertad y la naturaleza no perdona, aunque sí tendré la posibilidad de enderezar nuevamente el camino si rectifico, y continuar avanzando incluso con más entusiasmo.

La vida tiene una pluralidad de dimensiones, pero al mismo tiempo es una misma identidad desde que nacemos hasta que morimos. Una de las consecuencias más importantes para la felicidad del ser humano es que se puede alcanzar incluso en medio del sufrimiento, y, por el contrario, es posible ser apático e infeliz en medio del bienestar, de la abundancia material o de lo favorable. Es frecuente que nos encontremos con personas a las que les va bien económicamente, pero, al mismo tiempo, están amargadas y malhumoradas.

Muchas veces vivimos dispersos, fuera de nosotros. No sabemos convivir con nuestro ser por no conocer nuestra identidad. En momentos como los actuales, en los que se vislumbra el desconcierto en torno a la conciencia de la identidad del hombre, del sentido de la vida y de la calidad de los valores que la informan, parece más oportuno que nunca ofrecer, especialmente a las nuevas generaciones, coordenadas claras que permitan señalar puntos firmes de referencia.

El itinerario que nos hemos propuesto en este libro parte de datos neurobiológicos y espirituales del ser humano, científicamente comprobados, para acercarse después, siempre al hilo de la lógica más rigurosa, al plano de la ética de la persona, con el fin de dar respuesta a los anhelos de felicidad que todos experimentamos. Es fundamental, pues, recuperar una visión en la que la persona humana sea considerada en la globalidad de sus dimensiones, sin reduccionismos que envilecerían su altísima dignidad.

El neurobiólogo estadounidense Eric Kandel, nacido en Viena y galardonado con el premio Nobel en el año 2000 por sus investigaciones acerca de cómo se pueden modificar las sinapsis neuronales, ha contribuido notoriamente a los nuevos descubrimientos de la Neurobiología. Se puede hablar, incluso, de un antes y un después que nos obliga a cambiar nuestros conocimientos sobre la relación entre la mente y el cerebro. El pionero de la medicina psicosomática, Thure von Uexküll decía que aquello que percibe y siente nuestra alma se manifiesta corporalmente, por eso carecería de sentido una medicina aplicada a un cuerpo sin alma, o, análogamente, una psicología aplicada a un alma sin cuerpo.

Sería, por tanto, una gran equivocación detenerse a estudiar el funcionamiento de los genes independientemente del sujeto donde están ejerciendo su función. Los genes no llevan una vida autista, propia, independiente de su ambiente (Umwelt). Para que un organismo pueda vivir ha de tener en cuenta su entorno. Por eso carece de sentido hablar hoy en día de si son los genes o el entorno los causantes de ciertas propiedades o enfermedades. Siempre hemos de verlos en su conjunto unitario, dependiendo los unos del otro.

La vida presupone la existencia de un principio interior del que procede esa actividad que llamamos vida. Pero si la vida implica una actividad que fluye del interior del sujeto, la expresión vida espiritual significa, aplicada al hombre, no solo actividad sino inmanencia, conciencia de sí, conocimiento, amor.

Ese principio interior está íntimamente unido a los cambios constantes que tienen lugar en el cerebro humano, que no es como el corazón, el hígado o los pulmones, fijo y predecible. Por el contrario, el cerebro cambia constantemente y no es nada predecible. Preguntar cómo funciona un coche o un ordenador es muy distinto que preguntar cómo funciona un cerebro que no deja de actuar, tanto si estamos despiertos como si dormimos, y además lo controla todo y le afecta todo. El cerebro sabe adaptarse a los entornos y a las diferentes situaciones. En caso de vivir en el Amazonas sabríamos distinguir ciento veinte tipos de tonalidades de verde. Aquí, en Europa, es suficiente con distinguir tres.

Tanto el trabajo mental como las sensaciones y experiencias que tenemos cada día dejan su huella en las diferentes estructuras del cerebro, es decir, se transforman en biología. Pero además, todo aquello que aprendemos, vivimos y experimentamos tiene lugar en conexión íntima con las relaciones interpersonales, es decir, nuestro bienestar depende de la calidad de nuestras relaciones con las personas con las que convivimos día a día. Son estas relaciones las que van a influir, de modo decisivo, sobre el aumento o disminución de sinapsis, pero también sobre su peso, sobre la formación o destrucción de nuevos caminos, carreteras y autopistas cerebrales que se van desarrollando, consolidando o atrofiando dependiendo del uso que hagamos de ellas. Se trata de un proceso para el que aún no se ha encontrado un nombre apropiado. Los ingleses y americanos lo denominan experience dependent plasticity of neuronal networks. Diferentes genes son activados o inhibidos, nuevas neuronas que se forman y consiguen llegar al lugar donde son necesitadas para el uso cerebral o, por el contrario, son destruidas y eliminadas por falta de uso cerebral. Todos estos procesos de adaptación cerebral a los diferentes estímulos ─ dicho de otra forma, la manera en la que utilizamos nuestro cerebro ─ , reciben el nombre de plasticidad cerebral o neuroplasticidad; el cerebro siempre está en obras. Sin embargo, a pesar de su interminable y espectacular dinamismo permanece el interrogante de nuestra identidad, que se refleja en la mente o en la personalidad.

Lo dicho tiene gran influencia sobre la fuente de la felicidad, ya que para ser feliz hemos de tener en cuenta las bases neurobiológicas del cerebro humano, que no dejan de tener una gran repercusión en el alma del individuo, la cual, por naturaleza, tiende a la felicidad. Pero ¿en qué consiste la felicidad? ¿Qué quiere decir ser feliz? ¿Significa haber tenido suerte o haber ganado mucho dinero de una u otra manera?, ¿significa tener buena salud?

Si nos preguntaran si preferimos ganar la lotería o quedarnos paralíticos tras un accidente de tráfico, nadie tendría mucho que pensar. La balanza se inclinaría rápidamente hacia la primera opción. Pero imaginemos que visitáramos a un ganador de la lotería y a un paralítico tras un año de haberse convertido en tales. Sin duda pensaríamos que el primero sería mucho más feliz que el segundo y… sin embargo…, los estudios estadísticos nos sorprenden, dejándonos incluso atónitos, al revelarnos que la contestación no es tan fácil. Lo que nos manifiestan es que la proporción de personas que se consideran dichosas es similar en ambos casos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Educar Para Madurar: Las 5 Claves Neurobiológicas para que tu Hijo sea Feliz (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.