• Quejarse

Allan Percy - Einstein para despistados

Aquí puedes leer online Allan Percy - Einstein para despistados texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Allan Percy Einstein para despistados
  • Libro:
    Einstein para despistados
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Einstein para despistados: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Einstein para despistados" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Sin lugar a dudas, la figura de Albert Einstein ha trascendido el ámbito de la ciencia para convertirse en un icono de la cultura moderna, comparable a las estrellas del pop o a los grandes actores de Hollywood. Y no solo por su peculiar peinado, ni por haber ganado un Premio Nobel, ni siquiera por ser el padre de la teoría de la relatividad. Además de haber revolucionado la física, Einstein fue un acérrimo defensor de la paz y un brillante pensador sobre el arte de vivir. Sus lúcidos aforismos para el día a día reflejan la sabiduría de alguien que siempre tuvo los pies en la tierra.El nuevo y esperado libro de Allan Percy recoge 85 grandes reflexiones de este genio y las traslada a situaciones prácticas de la vida cotidiana. Dentro y fuera del ámbito académico, Albert Einstein era por encima de todo un solucionador de problemas. En los tiempos que corren, en los que la presión es máxima y la compensación escasa, las enseñanzas de este físico nos ayudarán a apagar más de un fuego.

Allan Percy: otros libros del autor


¿Quién escribió Einstein para despistados? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Einstein para despistados — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Einstein para despistados " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Einstein para despistados - image 1
Einstein para despistados
Allan Percy

Einstein para despistados - image 2

www.megustaleerebooks.com

Índice

Dedicado a los sabios cotidianos

que saben relativizar los problemas

y hallar nuevos caminos

Prólogo

1905 fue conocido como el «año milagroso». Albert Einstein, entonces un oficial de tercera de una oficina de patentes suiza, publicó tres artículos y un anexo que revolucionaron por completo el modo en el que los físicos comprendemos el cosmos. En estos famosos escritos, aplicó lo que más tarde resumiría con estas sabias palabras: «No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que usamos cuando se crearon».

Este nuevo enfoque de pensamiento permitió a Einstein fantasear e imaginarse encima de un rayo de luz, lo que lo ayudó a romper con la idea de un espacio-tiempo absoluto. De esta fascinante idea surgió la teoría de la Relatividad.

Pese a que nuestra experiencia ordinaria nos dice que el tiempo transcurre exactamente igual en cualquier situación —las manecillas del reloj tardan lo mismo en recorrer una hora aquí que en Japón—, ahora sabemos que el tiempo y el espacio son algo relativo. Suceden cosas extrañas cuando nos acercamos a la velocidad de la luz. A medida que nos movemos más rápidamente, el tiempo transcurre más despacio. Un reloj de alguien en movimiento va más lento que si estamos parados. Y esto ocurre con todo tipo de relojes, incluidos los latidos de nuestro corazón.

Con su teoría de la Relatividad, Einstein desafía nuestras creencias del espacio y el tiempo. ¿Qué fue lo que permitió a Albert Einstein desprenderse de aquellas verdades provisionales?

Aquel mismo año milagroso, Einstein desarrolló la ecuación más famosa de la historia de la física, y probablemente la que aparece estampada en más camisetas: E=mc2. La energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado.

Las aplicaciones de esta ecuación en la industria armamentística fueron devastadoras. La masa puede convertirse en una enorme fuente de energía; de esa idea nacería el proyecto Manhattan y la bomba atómica. Einstein desempeñó un papel crucial en aquel programa cuyas consecuencias lo acompañaron el resto de su vida. De ahí que, tras explotar las primeras bombas atómicas, dijera su célebre: «Si lo llego a saber, me hago relojero». Esta dramática experiencia reforzó su carácter pacifista, sobre todo en los últimos años de su vida.

Las contribuciones de este brillante científico no se limitaron al campo de la relatividad. Sus visiones sobre la naturaleza de la luz, completamente novedosas, se convirtieron en el pistoletazo de salida de la física cuántica, una de las teorías modernas que ponen en jaque nuestra lógica y sentido común en mayor medida.

Cuando nos adentramos en el fantástico mundo de la cuántica, enseguida nos encontramos con sucesos extraordinarios: los objetos pueden existir en más de un lugar al mismo tiempo, lo aparentemente sólido está vacío, así como un gato puede estar vivo y muerto a la vez.

Estas paradojas, como si de koans se tratasen, desmontan totalmente nuestras estructuras mentales y dan paso a un estado de «confusión», que es el umbral del pensamiento creativo.

Para el lector ajeno al mundo científico, estas visiones pueden parecer incomprensibles y muy alejadas de sus problemas cotidianos. Sin embargo, lo que se presenta en estas páginas es algo que va más allá de la formación científica. Nuestro protagonista fue una de las figuras más carismáticas del siglo XX , no solo por sus contribuciones a la ciencia, sino también por su modo rompedor de pensar e innovar.

El mérito de Allan Percy ha sido reunir 85 píldoras de sabiduría de Einstein y traducirlas al mundo de la psicología cotidiana, como cabeceras de soluciones prácticas para relativizar preocupaciones, resolver problemas y hallar la fórmula más simple y poderosa para vivir plenamente.

El mundo ha cambiado más en los últimos cien años que en toda la historia de la humanidad. Por eso hoy, más que nunca, debemos tener presentes las provocadoras palabras de Albert Einstein: «No hay nada que sea un signo más claro de demencia que hacer algo una y otra vez y esperar que los resultados sean diferentes».

D RA. S ONIA F ERNÁNDEZ -V IDAL

85 soluciones atómicas para problemas relativamente graves
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Conocerse es una apasionante historia de amor y descubrimiento que lleva toda una vida. Al tomar conciencia de nuestras emociones, evaluamos las situaciones con más objetividad y podemos tomar decisiones más inteligentes. Tal como afirma la novelista italiana y documentalista científica Susanna Tamaro, «nuestro corazón es como la Tierra, que tiene una parte en luz y otra en sombras. Descender para conocerlo bien es muy difícil, muy doloroso».

Todos hemos proyectado alguna vez nuestros problemas hacia el exterior, echando la culpa a otros en vez de aceptar nuestros errores. Pero, como dijo Friedrich Schiller, «si quieres conocerte, observa la conducta de los demás; si quieres conocer a los demás, mira en tu propio corazón».

Para conocer a los demás, que son nuestro espejo, podemos recurrir a la biblioterapia o a la cineterapia. A través de historias en las que nos veremos reflejados, entenderemos nuestras experiencias sin sufrirlas en primera persona.

Como señala Bronnie Ware en Los cinco mandamientos para tener una vida plena, la gente siempre dice: «Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera». Por eso merece la pena dejar el miedo a un lado y sondear nuestro corazón, aprendiendo del agua en la que nadamos toda nuestra vida.

El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón

El amor es una experiencia personal para la que no sirven recetas. Es un arte que requiere disciplina, paciencia y empatía. Para amar, uno ha de ser consciente y ocuparse de su obra cada día.

Nuestra sociedad habla mucho de cómo prosperar en la empresa, en la sociedad, en los estudios, pero a menudo olvidamos que esa misma disciplina mental y emocional es necesaria para amar de forma inteligente.

Amamos tal como somos, por lo que también nuestra forma de relacionarnos con los demás es una forma de autoconocimiento. Como decía Erich Fromm, «en el acto de amar, de entregarse, en el acto de penetrar en la otra persona, me encuentro a mí mismo, me descubro, nos descubro a ambos, descubro al hombre».

La paciencia nos permite establecer vínculos duraderos, nos ayuda a escuchar y a volcarnos en las situaciones de forma plena. Amar es activo, ya que implica sentir, hacer y vivir.

Tal como decía Einstein, dentro de cada ser humano late una bomba capaz de contrarrestar kilotones de hostilidad y confusión. El corazón es nuestra mejor arma para ganar la paz interior.

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Sócrates ya nos hablaba, con la mayéutica, sobre la importancia de cuestionarnos la realidad. Su técnica llevaba al «parto de las ideas» gracias a una serie de preguntas y respuestas en las que el maestro guiaba al alumno en su propio proceso, descubriéndole sus propias contradicciones.

Albert Einstein decía al respecto: «Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez supiera la pregunta correcta podría resolver el problema en menos de cinco minutos». Y es que una pregunta precisa moviliza toda la energía hacia el hallazgo de la solución.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Einstein para despistados»

Mira libros similares a Einstein para despistados. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Einstein para despistados»

Discusión, reseñas del libro Einstein para despistados y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.