• Quejarse

Gueshe Kelsang Gyatso - Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar

Aquí puedes leer online Gueshe Kelsang Gyatso - Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Editor: Tharpa España, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gueshe Kelsang Gyatso Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar
  • Libro:
    Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar
  • Autor:
  • Editor:
    Tharpa España
  • Genre:
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Review

Induces calmness and compassion into one’s being. -- New Humanity Journal

Product Description

This inspiring book reveals essential methods for developing universal love and compassion, the source of true happine

Gueshe Kelsang Gyatso: otros libros del autor


¿Quién escribió Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

OCHO PASOS HACIA LA FELICIDAD es un comentario a las ocho maravillosas estrofas que componen una de las enseñanzas budistas más apreciadas. En este breve texto, Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Langri Tangpa, se revelan eficaces métodos para abrir nuestro corazón a los demás y descubrir una fuente inagotable de felicidad.

Durante siglos, estos métodos han proporcionado paz y serenidad a innumerables personas en Oriente, y ahora, en el comienzo del nuevo milenio, Gueshe Kelsang Gyatso introduce estas antiguas perlas de sabiduría en nuestro modo de vida moderno.

Gueshe Kelsang Gyatso

Ocho pasos hacia la felicidad

Budismo kadampa

El budismo kadampa es la unión de todas las enseñanzas de Buda integradas en el Lamrim, texto de instrucciones y prácticas especiales compuesto por el gran maestro budista Atisha en el que se presentan las etapas completas del camino hacia la iluminación.

La práctica de esta clase de budismo, caracterizada por su sencillez, profundidad y gran pureza espiritual, constituye un método muy eficaz para solucionar los problemas humanos y es aplicable a todos los aspectos de la vida en la sociedad actual.

Nota de la traductora

Deseo señalar que a lo largo del texto los nombres propios en tibetano se han escrito según un sistema fonético básico. Debido a que en la lengua tibetana hay muchos sonidos que no existen en español, la introducción de estos fonemas es ineludible. Por ejemplo, en tibetano hay una consonante que se pronuncia ya y otra yha, como la j inglesa. Así, en Manyhushri, Yhe Tsongkhapa, etcétera, la yha ha de pronunciarse como la j inglesa.

Para representar los términos sánscritos se ha seguido un sistema simple de transliteración, porque evoca la pureza de la lengua original de la que proceden. Así, se ha escrito Dharma y no Darma, Sangha y no Sanga, etcétera. No obstante, se ha optado por castellanizar algunos términos y sus derivados, como Buda, budismo, Budeidad, etcétera, por estar más asimilados a nuestra lengua. Tantra y Sutra con mayúscula se refieren a los textos de Buda Shakyamuni en los que se muestran estos senderos, y con minúscula, a los caminos espirituales propiamente dichos.

Las palabras extranjeras se han escrito en cursiva sólo la primera vez que aparecen en el texto.

En ocasiones, la versión española de esta obra difiere de la inglesa porque se ha modificado ligeramente el texto o se ha añadido alguna frase para facilitar su comprensión. Todas estas modificaciones se han realizado por sugerencia del autor o en consulta con él y con su aprobación, y muchas de ellas se incorporarán en la próxima edición de la versión inglesa.

De nuevo, con este precioso texto, deseo expresar mi más sincera gratitud a Javier Calduch por su ayuda indispensable. Con paciencia ha revisado la redacción y, sin lugar a dudas, la ha enriquecido con numerosas y apropiadas sugerencias. También ha trabajado con gran precisión y esfuerzo en la confección del índice alfabético, en la composición gráfica del texto y en la adaptación a la edición española del diseño de la cubierta. Gracias a su dedicación, la colección en español de los libros de Gueshe Kelsang saldrá a la luz sin demoras.

Gracias también a José Martínez de Sousa por su magnífica colección de libros sobre lengua española y por atender con paciencia, precisión y claridad a todas nuestras consultas lingüísticas. A Xavier Fages por sus excelentes aclaraciones y sugerencias estilísticas, y al Departamento de Español Urgente de la Agencia EFE por el utilísimo y notable servicio de consulta que ponen a disposición general. Y finalmente a Ana Atkins, directora de la Editorial Tharpa, que trabaja con profesionalidad y dedicación para difundir estos preciosos libros en los países hispanohablantes.

Introducción

Este libro está basado en el famoso texto Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, Loyong tsig gyema en tibetano, compuesto por el Bodhisatva Langri Tangpa, ilustre maestro budista del siglo XI. Aunque solo consta de ocho estrofas de cuatro versos cada una, esta extraordinaria obra revela el camino budista mahayana hacia la iluminación y nos enseña a transformar nuestro estado actual de confusión y egoísmo en la compasión y sabiduría perfectos de un Buda.

Todos los seres sintientes poseen el potencial de alcanzar el estado de Buda, el ser que ha superado sus limitaciones y desarrollado por completo sus cualidades. Podemos comparar nuestra mente con el cielo nublado, puesto que en esencia es pureza y claridad, pero está temporalmente cubierta por las nubes de las perturbaciones mentales o engaños. Al igual que hasta las nubes más oscuras terminan por desaparecer, las perturbaciones mentales también pueden eliminarse. Los engaños, como el odio, la codicia y la ignorancia, no forman parte intrínseca de nuestra mente. Podemos eliminarlos por completo aplicando los métodos apropiados y alcanzar la felicidad suprema de la iluminación total.

Todos los seres buscan la felicidad y desean evitar el sufrimiento, pero muy pocos saben identificar las verdaderas causas de estos estados mentales. Esperamos encontrar la felicidad en los objetos externos y pensamos que si tuviésemos la casa y el coche apropiados, un trabajo bien remunerado y buenos amigos, seríamos felices. Dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a cambiar el mundo externo para satisfacer nuestros deseos. Aunque intentamos rodarnos de amigos y posesiones que nos animen y nos hagan sentirnos cómodos y seguros, seguimos sin disfrutar de felicidad duradera. Incluso cuando logramos nuestros objetivos, deseamos algo más. Aunque hayamos encontrado una casa perfecta, al cabo de unos meses la cocina nos parece pequeña, necesitamos otro dormitorio o un jardín más grande y empezamos a pensar de nuevo en mudarnos. Es posible que nos enamoremos de una persona y queramos compartir nuestra vida con ella. Al principio nos parecerá maravillosa, pero pronto empezaremos a advertir sus defectos, nuestro amor disminuirá y buscaremos otro compañero que llene nuestro vacío.

A lo largo de la historia, los seres humanos nos hemos esforzado por mejorar nuestras condiciones externas, pero aun así no somos más felices que nuestros antepasados. Es cierto que se ha producido un gran progreso material en numerosos países, que la tecnología es cada vez más sofisticada y que el conocimiento del mundo físico ha aumentado considerablemente. Hemos descubierto multitud de fenómenos y podemos realizar actividades que antes eran inimaginables. Parece que el mundo está mejorando, pero si lo analizamos con detenimiento, nos daremos cuenta de que ahora tenemos más problemas que nunca. Hemos inventado armas de destrucción masiva y contaminado el medio ambiente, y nuevas enfermedades aparecen sin cesar. Incluso los placeres más básicos, como comer o tomar el sol, se están convirtiendo en un peligro.

Como resultado de buscar la felicidad fuera de nosotros, destruimos el planeta, nuestra vida se vuelve cada vez más complicada y estamos siempre insatisfechos. Por lo tanto, ha llegado el momento de buscar la felicidad en otro lugar. Debido a que la felicidad es un estado mental, debemos buscarla en nuestra mente, no en los objetos externos. Si mantenemos una mente pacífica y tranquila, seremos felices en todo momento. De lo contrario, con una mente insatisfecha, por mucho que alteremos las circunstancias externas, cambiando de casa o de compañero, jamás encontraremos la verdadera felicidad.

Para caminar por un terreno pedregoso sin lastimarnos, podemos cubrir el suelo con una manta de cuero, pero sería más fácil cubrir de cuero la planta de nuestros pies. Del mismo modo, si queremos protegernos del sufrimiento, podemos cambiar nuestro entorno o transformar nuestra mente. Hasta ahora, hemos intentado lo primero, pero no hemos logrado satisfacer nuestros deseos. Por lo tanto, debemos esforzarnos por transformar nuestra mente.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar»

Mira libros similares a Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar»

Discusión, reseñas del libro Ocho Pasos Hacia La Felicidad: El Modo Budista De Amar y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.