• Quejarse

Michael Pilhofer - Teoría musical para Dummies

Aquí puedes leer online Michael Pilhofer - Teoría musical para Dummies texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Michael Pilhofer Teoría musical para Dummies

Teoría musical para Dummies: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Teoría musical para Dummies" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Tienes interés en entender la teoría musical? Esta guía práctica explica los principales conceptos en lenguaje sencillo ―desde escalas, intervalos y tempos hasta progresiones de acordes, fraseo, armonización y arreglos― y enseña cómo aplicarlos en cualquier tipo de composición. Está escrita para toda clase de músicos, desde el principiante absoluto o el estudiante tradicional que nunca aprendió a improvisar hasta el músico experimentado que sabe tocar pero jamás se ha preocupado por aprender a leer música.

Michael Pilhofer: otros libros del autor


¿Quién escribió Teoría musical para Dummies? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Teoría musical para Dummies — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Teoría musical para Dummies " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Michael Pilhofer y Holly Day Traducción Eduardo Brieva Sobre los - photo 1

Michael Pilhofer
y Holly Day

Traducción: Eduardo Brieva

Sobre los autores Michael Pilhofer enseña teoría musical y percusión en - photo 2

Sobre los autores Michael Pilhofer enseña teoría musical y percusión en - photo 3
Sobre los autores

Michael Pilhofer enseña teoría musical y percusión en McNally Smith College of Music, St. Paul, Minnesota, en donde es director del Departamento de Conjuntos. Ha trabajado como músico profesional durante más de 18 años, y ha tocado y se ha presentado con artistas como Joe Lovano, Marian McPartland, Kenny Wheeler, Dave Holland, Bill Holman, Wycliffe Gordon, Peter Erskine y Gene Bertoncini, entre otros.

Holly Day ha escrito sobre música para numerosas publicaciones internacionales, entre las cuales figuran Computer Music Journal, ROCKRGRL, Music Alive!, Guitar One, Brutarian Magazine, Interface Technology, y la revista Mixdown. En las últimas dos décadas sus escritos han recibido un premio Isaac Asimov, un premio National Magazine y dos becas para escritores de la región del Medio Oeste de Estados Unidos. Entre sus libros anteriores citamos: The Insider’s Guide to the Twin Cities, Shakira y Behind the Orange Curtain: A History of Orange County Punk Rock.

Dedicatoria

A Wolfegang y Astrid con mucho amor.

Agradecimientos de los autores

Queremos dar especialmente las gracias a todos los músicos y compositores que sacaron tiempo de su apretadísima agenda de compromisos para compartir con nosotros sus ideas sobre la escritura musical.

Steve Reich, Philip Glass, Irmin Schmidt, Barry Adamson, Jonathan Segel, John Hughes III, Nick Currie, Andrew Bird, Fred Sokolow, Rachel Grimes, Christian Frederickson, Pan Sonic, Mark Mallman, Leslie Hermelin, Corbin Collins y Matt Wagner: gracias.

No podríamos olvidarnos de Tom Day, cuya paciencia dentro y fuera del estudio de producción es siempre asombrosa.

Al doctor Robert Moog.

Introducción B ienvenido a Teoría musical para Dummies Qué piensas al - photo 4

Introducción B ienvenido a Teoría musical para Dummies Qué piensas al - photo 5

Introducción

B ienvenido a Teoría musical para Dummies Qué piensas al oír la expresión - photo 6

¡B ienvenido a Teoría musical para Dummies!

¿Qué piensas al oír la expresión “teoría de la música”? ¿Te viene a la cabeza la imagen del profesor de música de la escuela primaria que te mira desde el piano con el ceño fruncido? ¿O tal vez una imagen posterior en la que aparecen compañeros de los cursos del colegio que tratan resueltamente de escribir los silbidos producidos electrónicamente por un theremín? Si cualquiera de estas ideas se acerca a tu percepción de lo que es la teoría de la música, confiamos en que este libro será una agradable sorpresa (y si no sabes qué es un theremín, consulta el glosario final del libro).

Una buena cantidad de músicos autodidactas considera desalentadora la idea de aprender la teoría, e incluso algo contraproducente. Después de todo, si uno puede leer gráficas de acordes para guitarra y tocar algunas escalas, ¿para qué agriar con la teoría lo que uno ya sabe?

Pero incluso el entrenamiento más elemental en teoría musical te proporcionará las bases para extender tus límites y aumentar tus habilidades como músico. Un buen nivel de habilidad de lectura te permitirá tocar música clásica para piano, mientras que un conocimiento básico sobre progresión de acordes te mostrará el camino para escribir tu propia música.

Acerca de este libro

Teoría musical para Dummies está diseñado para enseñarte todo lo que necesitas saber para mantener con facilidad un tiempo constante, leer partituras musicales y aprender a anticipar la evolución de una canción, sin importar si estás leyendo la música de otra persona o escribiendo la tuya propia.

Todos los capítulos son autónomos en la medida de lo posible, de manera que no hay que leer uno en particular para entender el siguiente. Sin embargo, esto ayuda, puesto que el aprendizaje de la música se construye desde los conceptos simples hasta las nociones complejas.

Para encontrar la información que necesitas puedes usar el sumario como un punto de referencia, o echar un vistazo al índice, al final del libro.

¿A quién se dirige este libro?

Este libro está escrito para toda clase de músicos, desde el principiante absoluto, pasando por el estudiante tradicional que nunca aprendió a improvisar, hasta el músico experimentado que sabe tocar en grupo pero nunca se preocupó por aprender a leer música, más allá de gráficos con acordes para guitarra o lead sheets (pentagramas donde está la melodía de la canción, la letra y una indicación de los acordes de acompañamiento).

El principiante absoluto

Escribimos este libro con la intención de que acompañe al músico principiante, desde sus pasos iniciales en la lectura musical y en mantener el ritmo hasta los primeros intentos de composición, utilizando las bases de la teoría musical. Los músicos principiantes deberían empezar por la primera parte del libro, e ir avanzando. La obra está organizada según el programa que te ofrecerían los cursos de teoría musical de la universidad, y el progreso depende de tu velocidad de aprendizaje.

El estudiante de música que lo dejó

El libro también está escrito para el músico que de niño recibió lecciones de un instrumento y todavía recuerda cómo se lee una partitura musical, pero nunca se enfrentó a los principios de construcción de escalas, a las bases de la improvisación, o a tocar en grupo con otros músicos. Hay mucha gente incluida en este tipo, así que este libro está diseñado para facilitarte un retorno al goce de tocar música, y te muestra cómo liberarte de las restricciones presentes en la ejecución de una pieza musical, y empezar a improvisar e incluso a escribir tu propia música.

El músico experimentado

Teoría musical para Dummies está escrito pensando también en el músico experimentado que ya sabe cómo tocar música pero nunca se propuso aprender a leer una partitura, aparte de la lead sheet o el fake book —una compilación de lead sheets— básicos. Si estás dentro de este grupo, tal vez quieras empezar por la primera parte, porque en ella se estudian los valores de las notas utilizadas en la escritura. Si ya estás familiarizado con los conceptos de redonda, negra, corchea, etcétera, quizá quieras comenzar por la segunda parte. En esta parte de la obra introducimos el pentagrama musical general y lo hacemos corresponder al teclado del piano y al mástil de la guitarra, para tener una referencia sencilla.

Organización del libro

Teoría musical para Dummies está compuesto por cinco partes. Cada una de las cuatro primeras trata un tema particular de la música, y la quinta, Los decálogos, contiene información relativa a aspectos divertidos de la teoría que poco o nada tienen que ver con la ejecución musical. Este sistema te facilita encontrar lo que necesitas saber, porque esta es una obra de referencia, y nadie quiere pasar todo el día hojeando páginas hasta encontrar una simple técnica.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Teoría musical para Dummies»

Mira libros similares a Teoría musical para Dummies. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Teoría musical para Dummies»

Discusión, reseñas del libro Teoría musical para Dummies y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.