• Quejarse

Agustín Manuel Martínez - Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado

Aquí puedes leer online Agustín Manuel Martínez - Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Ma Non Troppo, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Agustín Manuel Martínez Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado
  • Libro:
    Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado
  • Autor:
  • Editor:
    Ma Non Troppo
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La improvisación musical es muy necesaria para crecer musicalmente y expresar la propia esencia personal. Las bases y fundamentos del arte de la improvisación pueden servir para trabajar en gran variedad de estilos musicales. Ya sean profesores de música, profesionales o aficionados, pueden hallar infinitas satisfacciones en el infinito mundo de la creación en tiempo real. Este libro condensa una gran cantidad de juegos, ejercicios, sugerencias de actividades e ideas para desarrollar y mejorar tu creatividad musical con un teclado o piano.
  • Habilidades que se desarrollan con la práctica musical improvisada.
    • ¿En qué debería consistir una sesión creativa de trabajo?
    • Cómo crear distintas melodías sobre un dibujo.
    • Conocer los patrones rítmicos.
    • Ideas para la creación de canciones. Un libro que se convertirá en imprescindible tanto en el ámbito didáctico (profesores, estudiantes) como para músicos de cualquier situación y habilidad. La improvisación musical es un potente motor para el aprendizaje. Desarrolla aptitudes como la creatividad, la capacidad musical o la personalidad del creador. Pero, ¿se pueden plasmar las ideas musicales en un piano de manera inmediata e instantánea? En este libro se hallan infinidad de sugerencias, ejercicios, actividades y juegos que permitirán al lector acceder al, en apariencia, complejo mundo de la música, aunque en realidad, según las últimas investigaciones en neuroeducación, es en realidad accesible a la mayoría de la población siempre que los enfoques didácticos sean los adecuados. El lector iniciará su andadura en esta didáctica guía abordando el marco conceptual de la improvisación musical, sus beneficios y cómo se desarrolla, para adentrarse posteriormente en el descubrimiento del instrumento a partir de juegos y otras actividades complementarias.
  • Agustín Manuel Martínez: otros libros del autor


    ¿Quién escribió Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

    Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado — leer online gratis el libro completo

    A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer
    Aprende a improvisar al piano Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado - image 1

    Aprende a improvisar al piano

    Aprende a improvisar al piano Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado - image 2

    Agustín Manuel Martínez

    Aprende a improvisar al piano

    Aprende a improvisar al piano Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado - image 3

    © 2016, Agustín Manuel Martínez

    © 2016, Redbook Ediciones, s. l., Barcelona

    Diseño de cubierta: Regina Richling

    Producción: ebc, serveis editorials

    ISBN digital: 978-84-945961-5-5

    Depósito legal: B-22.918-2016

    Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

    «You are honest, serious and belong to people I love and respect. (Eres honesto, serio y perteneces a ese tipo de personas que admiro y respeto.)»

    Andrei Gavrilov, pianista

    «Bravo, Agustín Manuel Martínez, qué increíble trabajo de gran interés para docentes actuales y futuros.»

    Mar Cabezuelo, pianista improvisadora, compositora y profesora

    «Genio educativo de la blogosfera.»

    Alberto García, Amigos de la Marca España

    «Un músico y pedagogo admirable. Posee amplios conocimientos de campos como la psicología, filosofía, sociología, etc., que le permiten tener una visión privilegiada de su actividad, la cual realiza de forma extraordinaria.»

    Guillermo Dalia, psicólogo especializado en músicos

    «Enhorabuena por tu trabajo, constancia y buen hacer.»

    Joan Maria Martí, musicólogo y profesor de didáctica musical

    «Verdadera maestría.»

    Joan Pinardell, artista

    «Lleno de creatividad, realmente impresionante.»

    Alberto González Calderón, pianista

    «Sugerente, refrescante, y con una gran dosis de practicidad y motivación.»

    José Luis Echechipía, organista profesional

    «Reflexiones todas muy acertadas para meditarlas sobre todo por los verdaderos músicos que quieren evolucionar, creo que estás ayudando a muchas personas a replantearse ciertas incógnitas que surgen en el estudio de la música.»

    Pedro Salvatierra, concertista de piano y profesor

    «Muy buena labor didáctica ayudando a tantos aprendices de piano sedientos de este tipo de enseñanzas.»

    Alberto Betancourt, Pianoaprimeravista

    «Los malos músicos solo oyen sonidos y no la música. Los mediocres podrían oírla, pero no la escuchan. Los medianos oyen lo que han tocado. Los buenos músicos escuchan lo que van a tocar. Los artistas oyen lo que aún no está escrito.»

    E. Willems

    «El piano es para mí mi lengua, mi vida, mi yo.»

    F. Liszt

    « Ex nihilo, nihil fit (‘De la nada, nada viene’).»

    Parménides

    PRÓLOGO

    ¿Qué pasaría si todas tus ideas musicales pudieras plasmarlas con el piano de manera inmediata e instantánea? ¿Te parece una utopía? Pues no lo es. En realidad es lo que han hecho siempre todos los músicos que han comprendido el funcionamiento del lenguaje musical y de su instrumento de una manera intuitiva, progresiva y significativa.

    La educación musical debe, hoy más que nunca, poner en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje el desarrollo de las capacidades musicales a partir de la propia necesidad de expresión, y para ello es esencial un enfoque didáctico que emplee estrategias que fomenten la creatividad personal. El músico actual debe entender que su futuro profesional va a estar vinculado a su capacidad de creación, de exteriorización y expresión musical.

    La improvisación musical es un motor muy potente para el aprendizaje. En este libro se proponen infinidad de ideas, sugerencias, ejercicios, actividades y juegos que permitirán al lector acceder al, en apariencia, complejo mundo de la música, que en realidad, según las últimas investigaciones en neuroeducación, es accesible a la mayoría de la población siempre que los enfoques didácticos sean los adecuados.

    Agustín Manuel Martínez, experto en la materia, ha realizado un extenso y completo trabajo de compilación de recursos para que el lector se pueda introducir en la improvisación en distintos estilos musicales. Me ha resultado gratamente llamativa la recopilación tanto de escalas como de células rítmicas características y esquemas armónicos, de diferentes épocas y estilos, información difícil de encontrar en una misma publicación y que será de gran utilidad no solo a los improvisadores sino también a los docentes de música en general.

    El aspecto lúdico y exploratorio de este volumen permite trazar distintas rutas de aprendizaje en función de las necesidades y del momento evolutivo tanto musical como técnico del lector. Especialmente interesantes son, también, las ideas para adentrarse en las nuevas tecnologías aplicadas a la música.

    Estoy convencido de que esta publicación que tienes delante te abrirá la mente a nuevas posibilidades musicales y actualizarán tus competencias creativas. Para mejorar solo hay que atreverse a descubrir y recorrer nuevas sendas. ¡Disfruta de tu propia aventura musical!

    Miguel Baselga

    Pianista y profesor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid ( www.resad.es )

    INTRODUCCIÓN

    La música es un fenómeno inherente a la condición humana. Todas las sociedades y culturas se han expresado a través de ella como manifestación de una pulsión física, emocional e intelectual.

    La música está presente en la vida de las personas desde su nacimiento y se manifiesta en infinidad de ámbitos y momentos, nadie escapa a su influencia. Aquellas personas que logran interiorizarla y son capaces de crearla aumentan sus capacidades de autoexpresión y su creatividad. Además, según los últimos estudios neurofisiológicos aplicados, la práctica musical desarrolla las habilidades ejecutivas del cerebro, ya que se tienen que tomar decisiones de manera simultánea y se ha de realizar una coordinación precisa entre el cuerpo y la mente. Es más, se ha demostrado que un año de práctica musical en la infancia configura la estructura cerebral y estos cambios permanecen toda la vida.

    Animarse a practicar música interpretándola con un instrumento (bien sean creaciones propias en tiempo real o ajenas leídas en partitura, o hasta incluso ajenas en tiempo real, caso de la soundpainting , o pintura del sonido en inglés, en la que la improvisación de un «director» es transmitida en el acto mismo a los intérpretes —músicos, actores, bailarines, artistas visuales…— mediante señas, un lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinar, y en vivo) no debería tener edad y es altamente recomendable por los beneficios físicos, emocionales e intelectuales que produce.

    La improvisación es «como una manera de hablar en música» e implica el conocimiento de los elementos musicales y la capacidad de combinarlos. Es una puesta en práctica de la creatividad, la capacidad musical y la personalidad del creador.

    La educación musical tradicional hace, en ocasiones, demasiado hincapié en la capacidad de leer y reproducir una partitura y deja de lado el descubrimiento de la música a través de la exploración sonora y el desarrollo holístico de la comprensión de la música.

    Cuando se aprende una lengua no se puede pretender crear bellos sonetos si antes no se conoce esta. Se podrán copiar o recitar, pero la creación parte, por un lado, de una necesidad de autoexpresión, y, por otro, del dominio del lenguaje. En el caso de la improvisación musical es preciso además un dominio técnico del instrumento que no debe desligarse de las dos capacidades mencionadas.

    Página siguiente
    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer

    Libros similares «Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado»

    Mira libros similares a Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


    Reseñas sobre «Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado»

    Discusión, reseñas del libro Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.