Las Mejores Respuestas a las Preguntas más Difíciles de una Entrevista Laboral
Jacob Andrews
––––––––
Traducido por María Z. Heffron
“Las Mejores Respuestas a las Preguntas más Difíciles de una Entrevista Laboral”
Escrito por Jacob Andrews
Copyright © 2015 Jacob Andrews
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por María Z. Heffron
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Preguntas y Respuestas de la Entrevista Laboral
Las Mejores Respuestas a las Preguntas más Difíciles de una Entrevista Laboral
––––––––
Jacob Andrews
All rights Reserved. No part of this publication or the information in it may be quoted from or reproduced in any form by means such as printing, scanning, photocopying or otherwise without prior written permission of the copyright holder.
Disclaimer and Terms of Use: Effort has been made to ensure that the information in this book is accurate and complete, however, the author and the publisher do not warrant the accuracy of the information, text and graphics contained within the book due to the rapidly changing nature of science, research, known and unknown facts and internet. The Author and the publisher do not hold any responsibility for errors, omissions or contrary interpretation of the subject matter herein. This book is presented solely for motivational and informational purposes only.
C ontenidos
––––––––
Su Obsequio Gratuito
A modo de agradecimiento por leer Las Preguntas y Respuestas de una Entrevista me gustaría entregarle una plantilla de carta de agradecimiento. Usted querrá enviarle al director de recursos humanos una carta de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a su entrevista. Demostrará que es un profesional sólido cortés y considerado. También es una forma fácil de sobresalir y ganarle a la competición ya que menos de la mitad de los postulantes laborales alguna vez envía cartas de agradecimiento.
Visite http://deepthoughtpress.com/interview-thank-you para descargar su obsequio gratuito.
Mis mejores deseos,
Jacob
Introducción
El presente libro fue diseñado para ayudarlo a responder las preguntas más comunes pero las más difíciles durante una entrevista laboral y para que obtenga el trabajo deseado.
El libro se enfoca en la dinámica de la entrevista laboral la cual es un componente vital de toda aplicación de trabajo y usa un método práctico y realístico. Practique las sugerencias que se presentan aquí con un colega, miembro de su familia o amigo. No se trata de memorizar y recitar respuestas pero se trata de que se escuche a usted mismo y determinar qué es lo que le funciona. Usted descubrirá que si sigue y domina de memoria las sugerencias aquí presentadas cuidadosamente pronto se dará cuenta que está a pasos de obtener el trabajo deseado.
¡Gracias nuevamente por leer este libro, espero que lo disfrute!
––––––––
Capítulo 1: Preguntas para romper el hielo
L a charla trivial es el lubricante de toda interacción social. Se la puede emplear (y perfeccionar) en una variedad de situaciones personales y profesionales. La gente que demuestra facilidad por este tipo de charla impresiona inevitablemente a todo el mundo. Incluso aquellos pocos que la detestan envidiarán a los expertos de ese tipo de charla por su facilidad de palabra.
La charla trivial o “los rompehielos” hacen funcionar su habilidad auditiva y lo prepara para el mundo real de la entrevista. Mientras más sea el esfuerzo consciente por escuchar y prestar atención a lo que ocurre a su alrededor, más preparado estará para escuchar lo que se diga cuando comience la entrevista.
Pregunta #1: Que día tan hermoso/terrible/frío/caluroso/lluvioso/ventoso, ¿no?
Pan comido. No se involucre en un diálogo que importaría solo a los meteorólogos. Incluso en estos tiempos controversiales, la gente puede todavía ponerse de acuerdo que no hay nada que hacer con respecto al tiempo.
Pregunta #2: ¿Le fue dificultoso encontrar el edificio/la oficina? ¿Su vuelo llegó puntual? ¿Qué tal el hotel?
Considere cuidadosamente las respuestas a cualquier pregunta acerca de su llegada y el viaje si la empresa fue la que lo organizó.
Usted quiere evitar hacer comentarios negativos sobre el desempeño débil de cualquiera y en la peor situación de confusión de vuelos y reservaciones, no se lo verá mal si comenta que “todo salió perfecto y que llegó sin dificultades.”
Con ese comentario usted obtiene dos cosas: Cierra la charla muy rápidamente ya que usted está deseando pasar a temas más importantes (en especial usted y la oferta de trabajo) y el tono que usted impone es totalmente positivo . Sin embargo si llegase tarde a la entrevista no cuente sus problemas. Discúlpese rápidamente (podría ser parte de la entrevista el hecho de que se haga la pregunta) acepte su responsabilidad por llegar tarde “Sé que llegué tarde lo lamento terriblemente. Debería haber anticipado que iba a haber demoras en la hora pico. Si ahora no es conveniente déjeme sugerirle una nueva fecha y prometo que seré puntual.”
Este tipo de preguntas pueden ir al comienzo y pueden revelar un detalle que requiere de una respuesta. Por ejemplo como respuesta a: ¿Tuvo dificultades en encontrarnos?” su respuesta puede ser “no, porque mi club de ajedrez por lo general se reúne en el edificio de enfrente.” El entrevistador entonces tiene la oportunidad de preguntarle sobre ello como: “¡ah! ¿Eres un jugador serio?” al insertar este tipo de comentario personal en vez de agregarlo a su curriculum vitae le permite ser espontaneo y sacar ventajas de “cualquier indicio” en la oficina del entrevistador (un tablero de ajedrez en la biblioteca en un rincón o una foto de él o ella en un torneo de ajedrez).
Pregunta #3: Leí en su curriculum que disfruta de ____________. ¿Cómo y cuándo comenzó a interesarle?
Esta pregunta demuestra dos cosas:
- Usted controla la información que desea compartir.
- Una vez que proporciona la información en su curriculum es justo que se le pregunte sobre ello.
Proporcione una razón breve que responda a la pregunta. Considérela con antelación así demuestra que no salta de tema en tema sin sentido. Al mismo tiempo reformule una respuesta que implique que siempre está abierto a lo nuevo y diferente pero que el golf o la colección de monedas nunca se entrometen en el desempeño de sus tareas.
La inclusión de este tipo de información puede causar más problemas que otra cosa. ¿Por qué correr el riesgo y exponerse como un charlatán sin razón a un tema irrelevante como los hobbies o intereses particulares cuando podría tocarle un experto combativo? Segundo, ¿por qué aumentar su aprensión durante la reunión porque tiene que preocuparse si la persona con la que está tratando es un experto en la materia u odia su hobby o si usted está siendo percibido como demasiado interesado por esas actividades extras como para preocuparse por el presente trabajo?
Pregunta #4: Veo que usted también fue a (Universidad). ¿Cómo está el Profesor _________? veo que fue a _________. Yo también fui allí. Todavía hacen _________?
Comparta la respuesta si la sabe. Si no, admita sin disculparse pero con una breve explicación por qué no sabe. El entrevistador debería entender que aunque usted y un profesor favorito estuvieron en una Universidad X al mismo tiempo puede que usted nunca haya cursado con él o ella o que ni siquiera reconozca a los profesores por su nombre. No se ponga a la defensiva, pretenda que sabe cuando no y preocúpese por la próxima pregunta. Si mantiene contacto con los ex alumnos o tiene a un familiar cursando en esa casa de estudios, compártalo brevemente con el entrevistador. Una vez más, usted no tiene idea si el entrevistador la pasó bien en la universidad o no. Así que no se entusiasme ni se queje del alma mater. Si lo hace puede agarrar por el lado equivocado de la cuestión.
Página siguiente