Primera Edición: mayo 2016
Despierta tu autoestima creativa
Editado y producido por:
Punto Rojo Libros, S.L.
Cuesta del Rosario, 8
Sevilla 41004
España
Derechos reservados © 2016, respecto a la primera edición en español, por:
© Gabriela Bolpillar González
© Punto Rojo Libros, S.L.
ISBN: 978-16-35038-99-6
No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright.
Gabriela Bolpillar González
Despierta tu autoestima creativa
Dedicatoria
Dedico este libro a mis padres, que me dieron la vida y esta maravillosa oportunidad de experimentar cada instante en esta experiencia única de vivir.
A mi abuela Vicenta, que me dio y me permitió dar amor del más simple y profundo.
A mi hermano, que fue el gran maestro que me hizo entender tantas cosas, en la vida hay que hacer, hay que servir y disfrutar.
A la persona que elijo cada día como compañero y guía, Alfonso, que me permitió experimentar y disfrutar el milagro de la vida con mi hijo Fernando.
Agradecimientos
A cada persona que tuve la suerte de compartir tiempo de mi vida y me dejó una enseñanza, una experiencia de la cual pude crecer, aprender y transformar cada día mi forma de ver y entender esta realidad.
Gracias por cada aprendizaje que pude vivenciar, y por tantos lindos momentos guardados en mi retina, en mi mente y en mi corazón.
Gente maravillosa y generosa que tuve la suerte de compartir poco o mucho tiempo, pero que guardo en lo profundo de mi alegría.
Luisina y su sonrisa inmensa, amigos de colegio, de estudio, de la vida, de mates, de piso, de charlas, de mails, de viajes, de instantes.
Gracias a esta vida por tanta generosidad.
Índice
Prólogo
Este libro se basa en un estudio realizado a lo largo de todas las experiencias obtenidas sobre los análisis de quiromancia recopilados durante más de 10 años.
En quiromancia, lo primero que se estudia y el concepto más básico y fundamental que se percibe en la mano, es reconocer aquello que nos diferencia de los animales, que es la razón, la capacidad de “crear ideas”. Esta capacidad, que sólo la posee el hombre, es la que nos otorga beneficios increíbles o, de lo contrario, nos puede perjudicar si no sabemos controlar nuestro razonamiento.
Los resultados concluyen en un principio común, responsable y causante de todos los problemas y trastornos que se presentan en las manos, que son las interpretaciones que nuestra mente hace de la realidad. Todos los acontecimientos y vivencias que se plasman en las manos derivan de un factor común principal, que es “LA AUTOESTIMA”. Es decir, según nuestra autoestima, interpretaremos la realidad de una manera errónea o no, de forma que dicha autoestima nos perjudicará o nos beneficiará.
El hecho de quererse a uno mismo está directamente relacionado con el equilibrio, ya que la falta de equilibrio nos provoca exceso o falta de algo en nuestras vidas. Lograr el equilibrio nos dará por resultado la tan ansiada y buscada felicidad.
{AUTOESTIMA = EQUILIBRIO }
FELICIDAD
El EQUILIBRIO o desequilibrio parte de nuestra mente. Es la forma en la que capto la realidad y la reinterpreto en mi mente.
El querernos, respetarnos y tener una mente equilibrada, nos da como resultado una interpretación positiva de la vida y de nosotros mismos, y por lo tanto nos brinda el equilibrio para disfrutar de todo lo que somos y hacemos.
Si por el contrario nuestra mente se encuentra desequilibrada, la representación de la realidad que haga esta misma, va a estar sujeta a ese desequilibrio y, por ende, no nos permitirá disfrutar de lo que somos ni de lo que hacemos, ya que nunca nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos.
En este libro iremos desgranando las distintas situaciones que hacen que nuestra mente pierda el equilibro, para poder así liberarla de los posibles errores de percepción y, finalmente, cuando logremos armonizar nuestra mente, sólo nos quedará disfrutar de su increíble potencial creativo, logrando centrarnos en desarrollar esa parte de nuestra mente que nos permitirá crear.
Cuando comenzamos a utilizar nuestra creatividad, vemos que lo que antes nos preocupaba, deja de ser tan importante, ya que la mente creativa se torna positiva. Es así como podemos cambiar nuestra mente desequilibrada en una mente creativa, equilibrada y positiva. La dificultad o facilidad del proceso de cambio depende de nosotros mismos, de si estamos dispuestos o no a abrir nuestra mente y a buscar mejorar.
En este libro no hay magia ni cuestiones milagrosas, sólo hay preguntas que nos harán replantearnos algunos conceptos mentales, y algunos consejos o recomendaciones para comenzar a poner en práctica el cambio. Pero el único capaz de realizar ese cambio eres tú. “Tu destino está en tus manos”
¿Qué obtendremos?
Todas las personas quieren saber qué obtendrán a cambio de un esfuerzo, ya que la gran mayoría no suele esforzarse gratuitamente. Primero tienen que tener la certeza de que obtendrán de aquel esfuerzo que emprenderán.
En primer lugar tenemos que tener muy claro que el resultado de la autoestima no es el ego, todo lo contrario. Tenemos que comprender algo primordial: “Yo soy lo más importante para mí”. Comenzaré a quererme, a buscar todo lo que es mejor para mí, lo cual dará como resultado el equilibrio y, por tanto, la felicidad.
Cuando queremos a alguien en su sentido más explícito, lo mimamos, lo cuidamos y lo priorizamos sobre todas las cosas. No se nos ocurre en ningún momento hacerle daño, sino que procuramos siempre lo mejor para esa persona. Por tanto, eso que se desprende de todo lo que damos es felicidad.
Nada nos hace más felices que dar o recibir. Estos dos conceptos en una mente equilibrada son muy gratificantes. Pero si no poseemos una mente equilibrada, el hecho de dar o recibir, no nos dará ninguna gratificación, ya que comenzarán a surgir las ideas de orgullo, vanidad, desconfianza, egoísmo, avaricia, sentimiento de inferioridad, petulancia, arrogancia, sumisión, etc.
Debemos entender que lo más simple y lo más importante antes de querer a nadie es querernos a nosotros mismos. Si nos queremos y tenemos un equilibrio mental, tenemos la capacidad de dar, de querer a los demás y, por consiguiente, de recibir, ya que si yo me quiero entiendo que los demás también me quieran y me merezco recibir afecto, favores, atenciones, etc, porque a la vez yo estoy dispuesto a darlos. Esta manera de pensar sería la de una mente equilibrada y creativa, que nos proporcionaría básicamente felicidad.
Aunque suele decirse que la felicidad son sólo momentos en la vida, en realidad, si nos queremos, y por tanto hacemos lo mejor para nosotros, nos respetamos, nos cuidamos, nos mimamos y nos halagamos, conseguiremos ser felices en todo momento, porque no necesitaremos nada externo que nos haga felices. Nuestra felicidad no depende de nada, está dentro de nosotros mismos, y todo lo que provenga de fuera será un regalo que disfrutaremos increíblemente.
Cuando nos queremos y nos sentimos felices, queremos que los demás se sientan igual, por lo tanto damos a los demás lo mejor de nosotros mismos, queremos a los demás de la misma manera que nos queremos a nosotros mismos.
Página siguiente