Marketing de artículos para contenido y ganancias:
¡Usando artículos para hacer una matanza en Internet!
Tabla de contenido
Qué es (y no es) un artículo
T ienes un sitio web . Quieres tráfico. Por lo tanto, necesita artículos.
Si alguien le dice la palabra "artículo", puede pensar en historias en revistas y periódicos. A menos, por supuesto, que seas un gramático en serie, en cuyo caso puedes imaginarte una serie de palabras cortas: a, an, the, etc. Con el fin de evitar confusiones (y tranquilizar a los gramáticos en serie), se debe suponer que todas las referencias a "artículos" en este libro significan esto:
Artículo: Un escrito informativo relativamente corto que transmite una idea o concepto de una manera útil, interesante y/o entretenida.
Ahora, fíjate bien en esa definición. Hay varias palabras clave que le ayudarán a determinar qué es un artículo. La palabra "informativo" es quizás la más importante. Los buenos artículos permiten que el lector se vaya (o haga clic, según sea el caso) sabiendo algo que no sabía antes. La gente lee artículos esperando aprender algo o entretenerse, preferiblemente ambas cosas.
¿Qué pasa con el término "relativamente corto"? Los artículos pueden variar en longitud, desde unos pocos párrafos hasta varias páginas. La longitud de un artículo debe depender de la información que intenta transmitir. Por ejemplo, "Cómo hacer un sándwich de mantequilla de maní y mermelada" sería relativamente más breve que "Los principios básicos de funcionamiento de los reactores de fisión".
La última parte de la definición es para ayudarlo a comprender lo que no es un artículo. Este es un concepto crucial para cualquier persona que use artículos para aumentar el tráfico y las ventas del sitio web, y muchos webmasters no lo entienden: los artículos no son anuncios.
Nadie quiere leer un golpe de ego de tres páginas sobre lo bueno que es su producto o libro, o por qué docenas de personas en su ciudad natal están entusiasmadas con usted. Estos tipos de "artículos" no se distribuirán ni leerán, y en realidad pueden disminuir el tráfico de su sitio web cuando comience a correr la voz de que su sitio no es más que un montón de publicidad exagerada.
Si bien su objetivo final al generar artículos para su sitio web es aumentar las ventas, usar artículos para explicar su objetivo en un lenguaje sencillo (¡compre mis cosas!) Es una buena manera de asegurarse de que nunca lo alcance. Lo crea o no, la sutileza todavía tiene un lugar en la comercialización del Internet. Al proporcionar a las personas artículos de calidad sin costo para ellos, llegará a una audiencia mucho mayor y convertirá a más visitantes en compradores.
Artículos, Contenido, Visibilidad... ¡Ventas!
A hora que sabe qué son los artículos, hablemos de por qué los necesita.
Pregúntele a cualquier 'netpreneur' exitoso el secreto para aumentar el tráfico del sitio web y ganar visitantes repetidos, y prácticamente tiene la garantía de recibir una respuesta de una palabra: contenido. Eso es CON-tent (la "carne" que da sustancia a cualquier cosa a la que se hace referencia, ya sean palabras en un sitio web o algodón en un osito de peluche), no CONTENT (felicidad sublime, a menudo realizada a través de cantidades suficientes de dinero, aunque eso es no necesariamente algo malo, tampoco).
Los artículos son contenidos. Son la carne de su sitio web; proporcionando sustancia y valor tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda. Un sitio web sin artículos es como un titular sobre bebés extraterrestres en la portada de una revista sensacionalista: fácil de ignorar. No hay nada para interesar a los visitantes en quedarse o regresar, y nada para apaciguar a las arañas de los motores de búsqueda para que indexen sus páginas en algún lugar por encima del rango de millones.
Una vez que su sitio web tiene contenido, está en camino a la visibilidad. Al ofrecer a sus visitantes algo de valor, no solo aumenta la probabilidad de que regresen, sino también de que les hablen a sus amigos sobre su sitio. Además, los motores de búsqueda dan más peso a los sitios web con contenido, así como a los que se actualizan con frecuencia.
Acéptalo: hay millones de sitios web en el ciberespacio. Necesitas visibilidad para conseguir visitas. Y cuantos más visitantes tengas, más ventas harás.
Antes de comenzar a cargar su sitio web con artículos y sentarse a ver cómo ingresa el dinero, debe comprender que existen formas correctas e incorrectas de generar y utilizar el contenido del sitio web. Este libro explicará lo que se debe y no se debe hacer en la comercialización de artículos y lo ayudará a aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de Internet.
PARTE I: Generación de Artículos
Capítulo 1 - Los componentes de un artículo asesino
Figura 1 - Componentes
A hora que ha decidido utilizar artículos para promocionar su sitio web y ganar más dinero en línea, debe saber cómo es un gran artículo. Los artículos de Internet generalmente tienen tres partes:
● Título y/o subtítulo
● Cuerpo de texto
● Autor, credenciales y enlaces del autor
Cada parte de un artículo tiene un propósito diferente, y las tres son igualmente importantes. En este capítulo explicaremos lo que hace que un artículo impactante sea agradable, informativo y atraiga el interés del lector.
Los artículos no son anuncios: ser informativos y entretenidos
C omo se mencionó anteriormente , el objetivo de un artículo no es vender un producto, sino brindar información útil. El cuerpo del texto de un artículo no debe ser un comercial de lo que intenta vender.
El verdadero propósito de un artículo no es vender productos; más bien, es vender su sitio web y posicionarlo como un experto o una persona de confianza (preferiblemente ambos). No importa cuál sea su negocio en Internet, se encuentra en un campo lleno de gente. Hay docenas, incluso cientos, de otros sitios web que ofrecen productos o servicios similares a los suyos. Brindar conocimiento en forma de artículos ayuda a las personas a darse cuenta de que usted sabe de lo que está hablando y les brinda buenas razones para comprarle a usted en lugar de a sus competidores. Recuerda: un artículo no es un anuncio.
Con esto en mente, es posible que ahora se pregunte exactamente sobre qué debería escribir artículos.
Estas son las buenas noticias: los artículos son flexibles. Puede escribir un artículo sobre casi cualquier tema del que tenga conocimiento, siempre que pueda relacionarlo de alguna manera con su sitio web y sus productos o servicios.
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