Acerca de este Libro
Hay personas, instituciones y empresas que les temen al cambio, no es algo cómodo ni fácil. Es mucho mejor estar siempre donde mismo, con una falsa seguridad o estabilidad. Los cambios son un riesgo y, a veces, el precio que debe pagarse por estos es alto. Sin embargo, el crecimiento es inherente al cambio, desde una flor que comienza como una pequeña semilla, hasta la metamorfosis de la oruga que se convierte en mariposa. El agua estancada termina pudriéndose, un hijo que no crece en estatura se convierte en una inmensa preocupación para sus padres, ¿por qué? Porque cuando no hay crecimiento, algo anda mal, alguna enfermedad ha afectado el organismo. Así, hay muchas personas, empresas e instituciones enfermas, que dejaron de crecer, y lo peor es que a veces no se dan cuenta.
Reinventarse o Reinventarse. 9 claves para cumplir tus sueños, pretende motivar el cambio constante, es un libro para rebeldes y valientes, para todos aquellos que no se conforman con lo que ya han logrado, sino que se atreven siempre a ir por algo mejor. Hagamos este emocionante viaje hacia el cambio juntos, queremos contarte en qué consiste este camino y podemos prometerte que, aunque no será fácil, la alegría de llegar al final y ver los resultados ¡es maravillosa e increíble!
Con afecto, Pablo y José “Pepe” Rojas
Acerca del Autor
PABLO ESQUIVEL, destacado conferencista y escritor nacional. Diplomado en Teología del IBN, fundador y director de Relaciones con Propósito, organización encargada de brindar apoyo a la familia. Autor de los libros Manual de sobrevivencia para padres, Mi club de barrio, Concierto de luz, Jorge Sampaoli, nada es imposible y otros. Es parte del equipo de Especialidades Juveniles Chile, que capacita cada año a cientos de jóvenes en liderazgo.
Para contactarse con el escritor o solicitar sus conferencias comuníquese al email
Colaborador
JOSÉ "PEPE" ROJAS, colaborador de esta publicación, futbolista profesional chileno, mundialista, seleccionado nacional. Excapitán de la generación más exitosa de la Universidad de Chile, llegó a conquistar diversos campeonatos nacionales y la Copa Sudamericana del año 2011. Obtuvo el Balón de Oro de la ANFP al “Mejor Futbolista del año 2012 en Chile” y escogido por diversos medios deportivos como el “Central Izquierdo del Equipo Ideal del Fútbol Chileno”. El Gráfico lo premió como uno de los mejores defensores de nuestro país.
Integrante del equipo Campeón de América 2015.
Prólogo I
Como quien dice, el prólogo de un libro necesita informar al lector sobre lo que se va a encontrar en él, lograr en resumidas cuentas un viaje al interior de este.
No sé si podré conseguirlo, pero aquí lo intento.
De más está decir mi sorpresa cuando Pablo, vía mail, me invitó a colaborar con la presentación de este trabajo. Mi inexperiencia en el caso me llevó a pensar, primero, si aceptaba más allá del temor y, segundo, si lo hacía, de qué forma lo escribiría: Algo serio, con tonos divertidos, o bien solamente escribir y que salga lo que tenga que salir en ese momento.
“REINVENTARSE o REINVENTARSE” es una invitación a la autovaloración, nos impulsa a encontrar caminos que nos lleven a un final esperanzador.
Por qué no pensar que podemos ser personas emprendedoras, líderes, que tienen dentro de sí propuestas interesantes para ofrecerse y ofrecer a los demás.
Pablo y Pepe están confiando en nosotros, quizás más que nosotros mismos; están convencidos de que seres como tú, yo o ellos tienen el poder de la adaptación constante, la posibilidad de la REINVENCIÓN laboral, y de que nuestro bienestar emocional nos pedirá y llevará a concretar nuestros propósitos más ansiados, esos que traemos con nosotros desde siempre, que son nuestro motor y nuestra búsqueda, pero que necesitan de nuestra fe, nuestro empeño y nuestra REBELDÍA e inconformismo para ver la luz.
Qué lindo que venga gente que nos haga pensar, nos despierte, nos desacomode de nuestro ritmo habitual y nos ayude, tal vez, a encontrar aquello que andábamos buscando, que veníamos anhelando…
Ojalá que cada uno de los que leamos este libro podamos decir “gracias”, que podamos descubrir que el horizonte buscado no estaba tan lejos como imaginábamos. Ojalá, en síntesis, que el camino recorrido y por recorrer nos realice y gratifique como luchadores y rebeldes que somos.
Me sumo a la propuesta, ¡comencemos a soñar!
Jorge Desio
Integrante del Cuerpo Técnico
de la Selección Nacional Chilena de Fútbol.
Prólogo II
Un libro que apunta a dos grandes públicos y a los dos seducirá con seguridad.
A la gente de a pie, al obrero, al artista, al estudiante o al bancario, al agricultor, al profesional, al empresario, al político y al deportista.
A grandes, medianos o pequeños grupos de empresas y emprendedores. Equipos de todos los deportes, organizaciones de todo tipo, gerentes de recursos humanos, grupos culturales, religiosos, políticos y económicos.
Porque, por un lado, desde la experiencia personal de los autores y la de otros referentes, se define desde una realidad concreta y tangible cómo las personas se superan por esfuerzo, talento y perseverancia, cómo logran metas y objetivos que les parecían sueños lejanos. Te internan en sus historias duras pero también en finales felices, te harán pensar y reflexionar en el famoso y siempre vigente: “¡Sí se puede!”.
Por otro lado, este libro ayudará a grupos grandes y medianos, inclusive medianos y pequeños. Los guiará y les brindará elementos para redescubrirse y aprender a analizar y levantar potenciales líderes que haya en sus grupos, los cuales quizás desconocían.
Las historias de vida de José y Pablo le dan un sustento real, de carne y hueso, al libro, que deja al descubierto la sensibilidad de los autores y, a su vez, sus fortalezas para vencer obstáculos.
La parte del ordenamiento de los Principios de Liderazgo es una gran ayuda para ver cuánto y cómo podemos mejorar gestiones y maximizar las cualidades de mucha gente que potencialmente puede desarrollar tareas de líder.
Un libro disfrutable, de fácil lectura, que ayuda e inspira, que emociona y hace pensar.
Jamás en mi vida alguien me propuso escribir un prólogo, sin embargo, me animé por quien me lo pidió: un jugador que conozco hace seis meses, con el cual tenemos una excelente relación profesional y personal. Por lo tanto, permítanme, por favor, contarles algo que sucedió al finalizar el torneo de Fútbol Profesional de 2014… Tuve la osadía de pedirle a José, con todo lo que ganó en Chile como jugador, que en las dos últimas fechas del torneo (que estaba muy parejo y veníamos de un duro empate), fuera más capitán que nunca, que sacara a relucir por el bien del equipo todo su liderazgo… y no solo fue el capitán que queríamos ver, sino que ayudó a que los 26 compañeros se sintieran verdaderos líderes.
Una simple opinión de alguien que hace mucho tiempo convive con grupos es que un buen líder, además de saber interpretar el sentir de la mayoría y tener la capacidad de poder trasmitirlo y sintetizarlo, “sabe escuchar”, pone sus oídos al servicio de sus compañeros, y si transmite a sus jefes una inquietud, es porque le parece válida.
José Rojas me demostró con hechos que estuvo a la altura cuando la exigencia fue al límite y, además, siempre tiene la disposición para escuchar, aprender y ejecutar.
Página siguiente