• Quejarse

Mario Borghino - Disrupción: Más allá de la innovación

Aquí puedes leer online Mario Borghino - Disrupción: Más allá de la innovación texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mario Borghino Disrupción: Más allá de la innovación
  • Libro:
    Disrupción: Más allá de la innovación
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Disrupción: Más allá de la innovación: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Disrupción: Más allá de la innovación" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Si eres un joven que anhela abrir un negocio, un emprendedor, empresario o presidente de una compañía que quiere encontrar la forma de crecer y revolucionar el mercado, Disrupción es para ti.

Con este libro:

- Aprenderás qué estrategia han usado los grandes emprendedores para crecer y cambiar el mundo.

- Conocerás a detalle los secretos que hay detrás de una DISRUPCIÓN y las herramientas que necesitas aplicar.

- Identificarás por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas por el mundo.

- Comprenderás el rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio.

- Verás que cuando integras tecnología y resuelves un problema del consumidor, evolucionas.

- Descubrirás por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años.

- Podrás ver tu negocio y las oportunidades del mercado desde una perspectiva como nunca antes la habías visto.

- Recibirás consejos para pensar como LÍDER DISRUPTOR y transformar tu empresa.

- Aprenderás el algoritmo que debes construir para obtener una DISRUPCIÓN y cómo aplicarlo en tu empresa.

Durante los próximos años habrá un mercado más complejo y difícil de conquistar, por eso este libro no es para aquellos que quieren mejorar, es para aquellos que quieren cambiar y reinventarse.

¡Atrévete a cambiar las reglas del juego!

Por el autor del bestseller El arte de hacer preguntas.

Mario Borghino: otros libros del autor


¿Quién escribió Disrupción: Más allá de la innovación? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Disrupción: Más allá de la innovación — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Disrupción: Más allá de la innovación " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ÍNDICE


I

PRIMERA PARTE
¿QUÉ ES UNA DISRUPCIÓN?


CAPÍTULO I.
CONSTRUYE TU MENTE DISRUPTORA


CAPÍTULO II.
FOMENTA TU CREATIVIDAD DISRUPTIVA


CAPÍTULO III.
EMPRESAS EN TRANSICIÓN


CAPÍTULO IV.
EL CAMBIO DE LAS EMPRESAS TRADICIONALES


CAPÍTULO V.
RESUELVE PROBLEMAS DEL MERCADO


CAPÍTULO VI.
INNOVACIÓN DESTRUCTIVA


CAPÍTULO VII.
LA TECNOLOGÍA CAMBIO EL MUNDO


CAPÍTULO VIII.
LAS EMPRESAS DISRUPTORAS CRECEN EXPONENCIALMENTE

SEGUNDA PARTE
¿CÓMO CONSTRUIR UNA DISRUPCIÓN?


CAPÍTULO IX.
¿CÓMO CONSTRUYES UNA DISRUPCIÓN?


CAPÍTULO X.
LA DISRUPCIÓN TRANSITA POR CAMINOS DISTINTOS


CAPÍTULO XI.
LA DISRUPCIÓN Y EL CONSUMIDOR


CAPÍTULO XII.
EL DISEÑO Y LA DISRUPCIÓN


CAPÍTULO XIII.
CONSTRUYENDO VALOR


CAPÍTULO XIV.
LA DISRUPCIÓN Y LAS EMOCIONES


CAPÍTULO XV.
CÓMO CREAR RIQUEZA EN EL MERCADO


CAPÍTULO XVI.
REINVENTA TU CONCEPTO DE NEGOCIO


CAPÍTULO XVII.
SIMPLICIDAD


CAPÍTULO XVIII.
LA TRAMPA DEL COMMODITY


INFORMACIÓN DEL AUTOR

Si deseas mayor información
sobre innovación disruptiva puedes comunicarte a

BORGHINO CONSULTORES, S.A.

conferencias@borghino.com.mx

Conferencias públicas mensuales

Si deseas participar en las conferencias que imparte el autor
sobre éste y otros temas para emprendedores, comerciantes,
empresarios y grandes empresas puedes comunicarte a

mario@borghino.com.mx o al teléfono: (01 55) 55 34 19 25

Diagnóstico y test personal gratis

Si deseas recibir «totalmente gratis» un diagnóstico
para evaluar el nivel de innovación de tu empresa
o tu perfil disruptor como líder, comunícate a

disrupcion@borghino.com.mx

Conferencias para tu empresa o consultoría

Si deseas la conferencia o consultoría para tu equipo de trabajo titulada «Disruptor» también podemos ayudarte.

Mario Borghino es consultor especialista en rescatar y redefinir
el rumbo de las empresas con problema o dificultad para crecer.

BORGHINO CONSULTORES, S.A.

José Ma. Rico, núm. 121-402

Colonia Del Valle, Ciudad de México, C.P. 03100

Facebook: @borghinomario

Twitter: @borghinomario

Instagram: Mario-Borghino

www.borghino.mx

conferencias@borghino.com.mx

Teléfono: (01 55) 55 34 19 25

GÉNESIS La disrupción rompe con lo establecido Este libro tiene el propósito de - photo 1
GÉNESIS La disrupción rompe con lo establecido Este libro tiene el propósito de - photo 2
GÉNESIS

La disrupción rompe con lo establecido

Este libro tiene el propósito de sensibilizar a empresarios, a jóvenes emprendedores y a todo aquel interesado en los negocios sobre los enormes beneficios que pueden tener al descubrir nuevas oportunidades de crecimiento a través de la disrupción, dado que el modelo tradicional de innovación ya dejó de ser el único camino de éxito.

Si planeas fundar un negocio o abrir uno nuevo; o si tu negocio es pequeño, mediano o grande y llevas años luchando en un mercado saturado de productos similares al tuyo, entonces

en este libro encontrarás la solución que te permitirá alcanzar el crecimiento que siempre has anhelado, tal como lo han encontrado los nuevos disruptores que han revolucionado el mundo de los negocios.

Según el diccionario, «disrupción» es «una alteración de la norma, actividad o proceso». Es decir, no responde a una lenta evolución, sino a un cambio repentino de las reglas del juego.

El profesor Clayton Christensen, en 1997, en su libro The Innovator’s Dilemma, acuñó este concepto. Lo utilizó para explicar el éxito que han tenido las empresas de tecnología. En su reflexión explicaba por qué empresas pequeñas, integradas por jóvenes poco experimentados, eran capaces de tener un éxito inesperado. Observó que éstos utilizaban la tecnología digital como detonador para desestabilizar la cadena de valor de las grandes corporaciones.

El éxito de la disrupción se explica por el enorme nivel de satisfacción que estos emprendedores producen en el consumidor que hoy vive inmerso en la era digital. Decía Christensen que, si un producto es capaz de satisfacer las emociones del consumidor y les resuelve un problema, entonces la disrupción comenzará a trabajar. Una disrupción es distinta a las tradicionales innovaciones en productos y servicios que hoy existen; por ello, no es tan fácil identificarla. Éstas toman por sorpresa al mercado, ya que en sus etapas de gestación no se observan como un fuerte competidor hasta que se fortalecen, y entonces se aceptan masivamente.

La disrupción se ha transformado en un lenguaje coloquial en los negocios. Te pregunto: ¿estás interesado en crear un cambio en tu negocio?, ¿quieres incursionar en él, pero no sabes cómo?, ¿quieres saber cuáles son sus secretos?, ¿quieres reinventar tu negocio y sorprender al mercado? Entonces, este libro es para ti. Aquí aprenderás cómo se construye la disrupción.

Partamos del principio de que cualquier persona puede tener ideas disruptivas. En este libro te describiré cientos de ellas, ya sea que las uses para construir tu propio negocio o para construir nuevas ideas en el negocio que iniciaste hace muchos años. Espero que, con su lectura, clarifiques tu mente para triunfar en esta revolución tecnológica con un consumidor que se encuentra a la distancia de un click digital en cualquier parte del mundo.

APRENDE A LEER EL ENTORNO Origen Como consultor llevo 12 años estudiando el - photo 3
APRENDE A LEER EL ENTORNO Origen Como consultor llevo 12 años estudiando el - photo 4
APRENDE A LEER EL ENTORNO

Origen

Como consultor, llevo 12 años estudiando el tema de innovación en las organizaciones y las estrategias de los líderes disruptores, en más de nueve países. He encontrado que la mayoría lucha con la influencia del modelo tradicional del negocio que gestaron. Hoy se encuentran ante un mercado maduro, informado, tecnificado y saturado de productos, que muchos no saben cómo enfrentar; sin embargo, aquellos que han logrado salir adelante aprendieron que la solución no es sólo mejorar innovando, sino transformando su negocio.

Otros sufren porque no soportan el embate de nuevos competidores que han llegado a ganar mercado y su desgaste en las utilidades les ha reducido su capacidad de reinversión.

El estancamiento de muchas empresas tiene que ver más con una lectura incorrecta de las nuevas tendencias que por el efecto del entorno económico que se vive.

En el año 2005, inicié mi estudio del crecimiento de empresas disruptoras, con el propósito de descubrir por qué empresas jóvenes, sin capital, sin experiencia, sin marca crecían exponencialmente. Mi pregunta era ¿por qué?, ¿qué estaba sucediendo?, ¿qué estaba cambiando? Ya que no era un tema local, sino un fenómeno globalizado. La tecnología, principal disruptor del mundo empresarial, estaba cambiando la forma de hacer dinero con el negocio.

La tecnología, más que el capital y la maquinaria, se ha transformado en la fuente de riqueza en esta era digital.

Cuando inicié la investigación, observaba en mis asesorías, sin importar el país que visitara, que mis clientes se quejaban del surgimiento de nuevas empresas que hacían lo mismo que ellos y de que nuevos productos satisfacían una misma necesidad. Los nuevos competidores estaban inundando el mercado de productos: Nike salía al mercado con más de 700 tipos de pares de tenis; Seiko ofrecía más de 3 mil tipos de relojes. En supermercados había más de 40 mil productos para elegir. La industria automotriz producía más de mil tipos de carros distintos. El color que pidas, al precio que necesites y en las condiciones que puedas, con sólo hacer un click.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Disrupción: Más allá de la innovación»

Mira libros similares a Disrupción: Más allá de la innovación. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Disrupción: Más allá de la innovación»

Discusión, reseñas del libro Disrupción: Más allá de la innovación y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.