La pandemia de COVID-19 ha supuesto un antes y un después en nuestra vida… incluida la sexual. Aunque se relajen las restricciones puede que sigas aislado o simplemente quieras ser prudente, pero ¿qué pensarías si te digo que solo necesitas un teléfono móvil para dar rienda suelta a tus fantasías eróticas? Sí, créeme, tener sexo a distancia no solo es posible, sino que te abrirá las puertas a experiencias divertidas y diferentes. ¡No renuncies al placer! En este ebook encontrarás 50 retos con ideas y juegos eróticos para que los practiques con quien o quienes te apetezca. ¿Que ya estás encerrado con tu pareja? Genial, sorpréndela subiendo la temperatura. ¿Que la pandemia os ha separado? No importa, el sexo no conoce barreras. ¿Que buscas a alguien nuevo? Adelante, las redes están que arden. ¿Te atreves? Pues, lánzate y ¡disfruta a tope!
Introducción
El viernes 13 de marzo de 2020, mi pareja y yo teníamos las maletas listas. Yo llevaba meses planificando nuestro viaje a México: tenía programada mi primera formación fuera de España y, ya que cruzábamos el charco, aprovecharíamos para quedarnos unos días de vacaciones.
Pero no pudo ser: el coronavirus llegó a España para quedarse y se declaró el estado de alarma. De hecho, nuestro vuelo no llegó a despegar. La confusión era máxima, «¡¡Esto parece una película de terror!!», decía la gente… La verdad es que nosotros nos tomamos la cuarentena con calma; pensamos en cómo podríamos aprovechar ese tiempo encerrados y, sin más, pospusimos nuestros planes y deshicimos las maletas.
Ya estábamos organizados, así que pensé en refugiarme en mi trabajo. A nivel profesional y, sobre todo a la hora de generar contenidos, me gusta dejarme orientar por mis seguidores. El primer paso fue lanzar una pregunta en los stories de mi Instagram: «Está claro que tendremos que quedarnos en casa, de modo que voy a aprovechar para grabar algunos vídeos. ¿Sobre qué os gustaría que hablase?». ¿Te imaginas qué tema fue el más solicitado? ¡Trucos sexuales a distancia!
Mi primera reacción fue de asombro. En un momento en el que la emoción imperante podría ser el miedo, la creatividad erótica parecía ser todavía una gran demanda. La segunda fue ponerme manos a la obra y crear varios vídeos sobre el tema, desde mi sofá y en pijama (muy acorde a la ocasión). Aquí tienes los enlaces a dos que han tenido mucho éxito y que seguro te gustarán:
- Cómo llevar mejor la distancia en pareja durante el confinamiento. Amor, soledad y coronavirus https://www.youtube.com/watch?v=TNgax2zeWLo&feature=youtu.be
- 8 IDEAS SEXUALES DURANTE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS: Creatividad erótica encerrados en casa https://www.youtube.com/watch?v=cUbYFARdC-Q&feature=youtu.be
Por último, se me ocurrió escribir este libro repleto de ideas para pasarlo en grande cuando el contacto físico es imposible, ya sea porque estamos encerrados cada uno en nuestra casa, ya sea por cuidar de nuestra salud o —si me lees cuando todo esto haya terminado— porque mantienes una relación a distancia o simplemente te apetece aprovechar las nuevas tecnologías para disfrutar del sexo…
¿Quieres que comencemos? ¿Sí? Pues ¡vamos allá!
Capítulo 1: Así estamos… (La situación actual)
Y ¿quién soy yo para hablar de esto? Permíteme que me presente: soy Nayara Malnero, psicóloga, sexóloga clínica y sex coach. Trabajo como terapeuta, educadora y comunicadora en distintos medios. Además, vivo en Asturias (España) y la crisis por el coronavirus me ha afectado como a todos los demás.
Soy autónoma y, al menos, tengo la suerte de estar acostumbrada a trabajar 100% online. Esto me permite atender a pacientes de todo el mundo, conocer sus experiencias más íntimas (prometo contarte unas cuantas en capítulos posteriores) y también escuchar sus inquietudes. Es precisamente en esto último en lo que quiero ahora hacer hincapié, porque es posible que tú también compartas con ellos alguna de estas preocupaciones. En el trato personal con mis pacientes, las situaciones «problemáticas» que me están trasladando y que más se están repitiendo durante esta pandemia son las siguientes:
- Parejas que se encuentran separadas semana tras semana y que han tenido que reinventar su relación hacia una nueva relación a distancia.
- Parejas que estaban empezando a conocerse y a las que toda esta situación les ha cortado el desarrollo «normal» de la relación.
- Hombres y mujeres solteros/as que, durante un tiempo, tendrán muy difícil conocer y/o interactuar sexualmente con personas nuevas.
También puede ser que me estés leyendo desde el futuro, superadas las restricciones de movilidad, y que, no obstante, mantengas una relación a distancia o ¡que simplemente te apetezca disfrutar del cibersexo! Sea como sea, me gustaría dejarte algunos datos interesantes sobre las situaciones que se han estado viviendo con relación al sexo durante la cuarentena por el coronavirus. Toma nota de algunos enlaces de prensa:
https://www.abc.es/familia/parejas/abci-coronavirus-si-no-tienes-solida-relacion-pareja-coronavirus-puede-provocarte-divorcio-202003200145_noticia.html
Desde el diario ABC nos cuentan que, si no tenemos una sólida relación de pareja, el coronavirus podría provocarnos el divorcio. ¡Toma drama! Gran titular, aunque, si una relación de pareja no es sólida, la ruptura podría desencadenarla cualquier crisis ¿no crees? Algunos ejemplos típicos de «crisis» o situaciones nuevas que, según mi experiencia, suelen llevar a la ruptura son: la convivencia, la llegada de los hijos, los problemas familiares, las dificultades económicas… ¡Seguro que se te ocurren muchas más!
Un catalizador es una sustancia que acelera o retarda una reacción química (que sucedería igualmente) sin alterarla. Pues bien, así son estos elementos en las relaciones de pareja. El coronavirus no provocará divorcios, solo los acelerará (o todo lo contrario).
En el diario se refieren principalmente a las parejas que pasan el encierro juntas, las cuales estarán 24h soportando los vaivenes emocionales tanto de uno mismo como del otro, pero… ¿qué pasa con las que se han quedado separadas? Si nos ponemos dramáticos, me atrevería a afirmar que para ellas es aún peor.