• Quejarse

Cayetano Roberto Campisi - Disco: Mucho más que aprender a bailar

Aquí puedes leer online Cayetano Roberto Campisi - Disco: Mucho más que aprender a bailar texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Cayetano Roberto Campisi, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Cayetano Roberto Campisi Disco: Mucho más que aprender a bailar
  • Libro:
    Disco: Mucho más que aprender a bailar
  • Autor:
  • Editor:
    Cayetano Roberto Campisi
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Disco: Mucho más que aprender a bailar: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Disco: Mucho más que aprender a bailar" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ya salió a la venta el trigésimo quinto libro de Roberto Campisi DISCO. Una obra de lectura imprescindible rebosada de consignas, definiciones y consejos para sobrevivir en una Discoteque o Boliche.

Todos de alguna u otra manera en nuestras vidas hemos concurrido a un salón bailable, disco, discoteque, antro, pub, o boliche. Asimismo y de acuerdo a nuestras habilidades, nos hemos lanzado a la pista de baile para movernos al compás de un ritmo o un estilo en particular de música, comandado por un disk jockey o Dj y amenizados por un maestro de ceremonia o MC.

Hace más de cinco décadas que las Discos han pululado por las ciudades y pueblos de mi país, cobijando a millones de jóvenes y no tanto, en procura de diversión y de conquista. Muchos boliches bailables fueron el germen de noviazgos y matrimonios y otros tantos de demostraciones de habilidades coreográficas que subyugaron a atónitos y torpes concurrentes.

A lo largo de los años, las anécdotas, las mentiras, las exageraciones y las experiencias sobre las grandes conquistas de aquellos jóvenes que han visitado esos sitios, regaron todo encuentro social en los que fueron partícipes y protagonistas. Las aventuras, los besos robados, los teléfonos conseguidos, los arrumacos en los reservados y la perspectiva de nuevos encuentros, son los trofeos de guerra de más de una generación de bolicheros.

Lo cierto es que desde la aparición de las apps para buscar pareja que se utilizan en los celulares o móviles, allá por el 2014, se ha vuelto muy complicado conquistar mujeres en estos antros, pues la captación del hombre mágico y virtual por parte de ellas, lo logran a lo largo de la semana cuando se les antoje, sin tener que esperar el weekend para conocer a su príncipe azul. En este sentido, las féminas están más abocadas en aumentar su autoestima, en la búsqueda de validación, en rechazar pesados pretendientes, en divertirse con sus ocasionales amigas en noches de chicas, bailando hasta el amanecer con algún perejil que dance convenientemente o con sus congéneres o bebiendo alcohol hasta no dar más, todos objetivos más importantes que la pesquisa del galán de sus sueños. Para esta aventura nocturna se preparan durante toda la jornada en la gestación de su vestimenta, en ir a la peluquería y en ornamentarse convenientemente para lograr la confirmación de su condición de diosa infartante que le dará los necesitados jóvenes que habitan el corredor de la muerte de una Disco.

Este libro apunta a detallar algunas definiciones, consejos y consignas sobre las conductas que todo hombre que visita un Boliche debe respetar, a pesar de las dificultades coyunturales para conseguir pareja u amante, o en su defecto para lograr un resultado positivo con una dama, aunque a la postre ésta no nos termine dando ni cinco de bolilla en la semana. El autor se ciñe a sus más de cuarenta años de experiencia visitando todo tipo de locales bailables, sumado a las atribuciones y devoluciones de amigos, conocidos y pasajeros de su automóvil de alquiler.

Con todo este bagaje de conocimiento se confeccionó el presente libro, el cual se complementa con los anexos de la historia de las Discos y la nómina de los principales boliches que se habilitaron en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Vale la pena empilcharse para la ocasión, acicalarse frente al espejo y comenzar la lectura de este texto que sin dudas será divertido, enriquecedor, ilustrativo y nostálgico.

Cayetano Roberto Campisi: otros libros del autor


¿Quién escribió Disco: Mucho más que aprender a bailar? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Disco: Mucho más que aprender a bailar — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Disco: Mucho más que aprender a bailar " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Roberto Campisi DISCO MUCHO MÁS QUE APRENDER A BAILAR Roberto Campisi DISCO - photo 1

Roberto Campisi

DISCO

MUCHO MÁS QUE APRENDER A BAILAR

Roberto Campisi

DISCO

MUCHO MÁS QUE APRENDER A BAILAR

Desde el año 2014 con la aparición de las apps de ligue en los celulares las - photo 2

Desde el año 2014 con la aparición de las apps de ligue en los celulares, las Discos se han convertido en los sitios más difíciles para conquistar a una mujer”

Roberto Campisi

DISCO

MUCHO MÁS QUE APRENDER A BAILAR

© 2019, Roberto Campisi

Buenos Aires - Argentina

Todos los derechos reservados

Roberto Campisi

robertocampisi@yahoo.com.ar

ISBN: 9781673641929

El Copyright es propiedad exclusiva del autor y por

lo tanto no se permite su reproducción, copiado ni distribución,

ya sea con fines comerciales o sin ánimo de lucro

DEDICATORIAS A mis amigos de siempre A mi madre por su paciencia A la - photo 3

DEDICATORIAS

A mis amigos de siempre.

A mi madre por su paciencia.

A la memoria de mi padre.

A mi hermano Gerardo

y a mi sobrino Nicolás,

un prometedor talento de

las letras, quien se ha

transformado en una

gran inspiración a la hora

de escribir mis libros.

…. Y a mis hijos

INDICE PROLOGO INTRODUCCION CAPITULO 1 CAPITULO 2 1 - photo 4

INDICE

PROLOGO

INTRODUCCION

CAPITULO 1

CAPITULO 2 1

CAPITULO 3 25

CAPITULO 4

CAPITULO 5

CAPITULO 6

CAPITULO 7

CAPITULO 8

CAPITULO 9

CAPITULO 10

CAPITULO 11

CAPITULO 12

CAPITULO 13 98

CAPITULO 14

CAPITULO 15

CAPITULO 16

CAPITULO 17

CAPITULO 18

CAPITULO 19

CAPITULO 20

ANEXO I – La Historia

de las Discotecas

ANEXO II – Las Discos

Emblemáticas de

Buenos Aires

EPILOGO

BIOGRAFIA

OBRAS DEL AUTOR 1

AGRADECIMIENTO

PROLOGO

Todos de alguna u otra manera en nuestras vidas hemos concurrido a un salón bailable, disco, discoteque, antro, pub, o boliche. Asimismo y de acuerdo a nuestras habilidades, nos hemos lanzado a la pista de baile para movernos al compás de un ritmo o un estilo en particular de música, comandado por un disk jockey o Dj y amenizados por un maestro de ceremonia o MC.

Hace más de cinco décadas que las Discos han pululado por las ciudades y pueblos de mi país, cobijando a millones de jóvenes y no tanto, en procura de diversión y de conquista. Muchos boliches bailables fueron el germen de noviazgos y matrimonios y otros tantos de demostraciones de habilidades coreográficas que subyugaron a atónitos y torpes concurrentes.

A lo largo de los años, las anécdotas, las mentiras, las exageraciones y las experiencias sobre las grandes conquistas de aquellos jóvenes que han visitado esos antros, regaron todo encuentro social en los que fueron partícipes y protagonistas. Las aventuras, los besos robados, los teléfonos conseguidos, los arrumacos en los reservados y la perspectiva de nuevos encuentros, son los trofeos de guerra de más de una generación de bolicheros.

Lo cierto es que desde la aparición de las apps para buscar pareja que se utilizan en los celulares o móviles, allá por el 2014, se ha vuelto muy complicado conquistar mujeres en esos sitios, pues la captación del hombre mágico y virtual lo logran a lo largo de la semana cuando se les antoje, sin tener que esperar el weekend para conocer a su príncipe azul. En este sentido, las féminas están más abocadas en aumentar su autoestima, buscando validación, divertirse con sus ocasionales amigas en noches de chicas, que en la pesquisa de su galán. Para ello se preparan durante toda la jornada en la gestación de su vestimenta, en ir a la peluquería y en ornamentarse convenientemente para ese desafío.

Este libro apunta a detallar algunas definiciones, consejos y consignas sobre las conductas que todo hombre que visita una Disco debe respetar a pesar de las dificultades coyunturales para conseguir pareja u amante, o en su defecto para lograr un resultado positivo con una dama, aunque a la postre ésta no nos termine dando ni cinco de bolilla en la semana. El autor se ciñe a sus más de cuarenta años de experiencia visitando todo tipo de locales bailables, sumado a las atribuciones y devoluciones de amigos, conocidos y pasajeros de su automóvil de alquiler.

Con todo este bagaje de conocimiento se confeccionó el presente libro, el cual se complementa con los anexos de la historia de las Discos y la nómina de los principales boliches que se habilitaron en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Vale la pena empilcharse para la ocasión, acicalarse frente al espejo y comenzar la lectura de este texto que sin dudas será divertido, enriquecedor, ilustrativo y nostálgico.

INTRODUCCION Una discoteca también conocida en Argentina Paraguay y Uruguay - photo 5

INTRODUCCION

Una discoteca, también conocida en Argentina, Paraguay y Uruguay como boliche, en México como antro y en los Estados Unidos y Chile como discothèque, es un local público de pago con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar, interactuar con otras personas y consumir bebidas. También se conoce como night club, boîte, disco, etc.

Se diferencia de las antiguas salas de baile por que la música no es tocada en vivo, sino que proviene de discos que son "mezclados" (reproducidos sin solución de continuidad, pero sí por un loop) por un disc jockey (DJ), que "anima" la noche mezclando la música.

La primera sala de baile que se convirtió en discoteca fue la Scotch-Club en la ciudad alemana de Aquisgrán, cuando el 19 de octubre de 1959 la banda que normalmente tocaba allí no estaba disponible, teniendo que usarse un tocadiscos con una grabación de ellos. Klaus Quirini asumió esta metodología del tocadiscos y así se hizo popular rápidamente fuera de la ciudad. El nombre de disc jockey había sido acuñado por Walter Winchell en 1935.

A finales de los 60 los soldados emplazados en la Alemania Occidental llevaron a casa el formato discoteca. La versión estadounidense de la discoteca comenzó hacerse popular, y con estos clubes, la demanda de nuevos pasos de baile se disparó.

Los sellos discográficos empezaron a sacar álbumes completos con diferentes tipos de canciones, imitando el efecto discoteca mediante la mezcla de estilos, desde el fox-trot al boogaloo. Instructores de baile aparecieron en la escena, lanzando LP como "Killer Joe's International Discotheque", del famoso instructor de danza de la alta sociedad Frank "Killer Joe" Piro, que popularizó muchos pasos de baile en los años 60 y 70. Algunas discotecas como el Studio 54 de Nueva York se han hecho célebres por su música, su ambiente o por la asistencia de clientes famosos.

Actualmente, existen discotecas para menores de 18 años: las llamadas discotecas light o matinées. Se organizan en las mismas discotecas que funcionan normalmente, pero con un horario generalmente desde las 20:00 horas hasta la medianoche. La diferencia con la discoteca de noche es que no se expenden bebidas alcohólicas; sin embargo hay controversia ya que la norma se ve afectada por la llamada previa o botellón que realizan los jóvenes antes de entrar a la discoteca, en la cual beben alcohol.

La Ley 26.370 en Argentina protege las personas que quieran ingresar a una discoteca, recital o espectáculo contra cualquier acto de discriminación que impida ese ingreso o permanencia, sean lugares privados o públicos, abiertos o cerrados. La norma establece que en la entrada de cada lugar tiene que haber un cartel que tenga escrito el artículo 16 de la Constitución Nacional que se refiere a la igualdad de las personas y además debe decir: "Frente a cualquier acto discriminatorio, usted puede recurrir a la autoridad policial y/o juzgado civil de turno, quienes tienen la obligación de tomar su denuncia." Si la discoteca no tiene este cartel, el dueño o responsable del lugar tiene que pagar una multa.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Disco: Mucho más que aprender a bailar»

Mira libros similares a Disco: Mucho más que aprender a bailar. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Disco: Mucho más que aprender a bailar»

Discusión, reseñas del libro Disco: Mucho más que aprender a bailar y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.