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Cayetano Roberto Campisi - La Muchacha del Pañuelo Vede: Un triste viaje desde la hipergamia al ginocentrismo

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Cayetano Roberto Campisi La Muchacha del Pañuelo Vede: Un triste viaje desde la hipergamia al ginocentrismo
  • Libro:
    La Muchacha del Pañuelo Vede: Un triste viaje desde la hipergamia al ginocentrismo
  • Autor:
  • Editor:
    Cayetano Roberto Campisi
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    4 / 5
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La Muchacha del Pañuelo Vede: Un triste viaje desde la hipergamia al ginocentrismo: resumen, descripción y anotación

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Si bien el pañuelo verde es un emblema a favor de la despenalización del aborto, especialmente en la Argentina, el mismo se usa como identificador de un estilo de pensamiento mucho más amplio.

Como consecuencia de la lucha de determinados colectivos feministas reaccionarios que deambulan en muchos países del orbe en pos de la igualdad de la mujer, disputa que se mimetiza con el feminismo de las primeras olas, un nuevo merchandising comenzó a ser usado por un grupo de mujeres y es precisamente el mencionado pañuelo verde.

Este se puede colocar sobre los hombros, en el cuello o enrollado en la muñeca de la susodicha; en muchos casos lo vemos atado a la cartera o a la mochila de la usuaria. Desde luego que el pañuelo no es lo único que identifica a estas luchadoras por los derechos femeninos. Ay una suerte de look misándrico fuertemente acentuado en muchas mujeres para diferenciarse del resto de las mortales, tal vez alejadas de tan intensa y obcecada lucha.

El uso de combinaciones de colores puntuales en el atuendo, un abanico de vestimentas perfectamente identificables o estilo de cortes y colores chillones de tinturas en sus cabellos, más la colocación de piercing, tatuajes o algún que otro ornamento militante para llamar la atención del distraído transeúnte, forman parte de la moda del ni una menos, que nos acostumbramos a ver en la vía pública y en especial en las marchas de protesta. A esto hay que sumarle lo desagradable, estéticamente hablando, de ciertas abonadas a la lucha, luciendo patéticos sobrepesos, mal gusto en la alineación de su ropa y actitudes desafiantes, como provocadoras para el resto de la gente que les rodean en la calle.

No solamente esa filosofía nacida de una ingeniería social aceitada, con connotaciones políticas, mediáticas y empresariales recaen sobre cuestiones estéticas, sino además el lenguaje agresivo, tanto verbal como no verbal, las costumbres, los sitios de encuentro, las consignas, las danzas, los gestos y las emociones toxicas que albergan las vidas de estos perturbados personajes, nos dibujan un arquetipo psicológicamente aturdido y fundamentalmente desinformado.

Esto no pretende desvalorizar aquellos reclamos ya tradicionales sobre la equivalencia entre ambos géneros en términos de salarios, posiciones y escalafones laborales, y la tan manipulada violencia hacia las féminas por parte de los hombres, lo que vulgarmente se lo conoce como femicidio o la mal llamada violencia de género, que no dejan de ser hechos preocupantes en una sociedad a todas luces violenta e injusta.

Estos colectivos feministas marxistas perfectamente identificados, con intensiones destructivas hacia la familia tradicional y hacia la propia mujer, a la que se la trata de inútil e incapaz, intentan dividir a los sexos con el afán de deshilachar el tejido social.

Amparadas por los medios post modernos (el fake news), algunos partidos políticos de izquierda, ciertos intelectuales y artistas, junto a empresas comprometidas con la independencia femenil (solipsismo) y la desvalorización del hombre como pilar de la sociedad, usan todo tipo de artimañas para imponer sus ideas seudo progresistas, captando la voluntad de mujeres extraviadas, en especial las adolescentes, muchas de las cuales vivieron en carne propia las crisis de sus padres, solidarizándose con sus congéneres generacionales, portando las pancartas del feminazismo como si fuese una moda de la que no hay que quedar al margen.

A una mujer lesbiana le cuesta 500 veces más que a una heterosexual conseguir pareja y que mejor idea que insertarse en una movida social de mujeres desconformes con el machismo reinante o con el patriarcado, como más le...

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Roberto Campisi LA MUCHACHA DEL PAÑUELO VERDE UN TRISTE VIAJE DESDE LA - photo 1

Roberto Campisi

LA MUCHACHA DEL PAÑUELO VERDE

UN TRISTE VIAJE DESDE LA HIPERGAMIA AL GINOCENTRISMO

Roberto Campisi

LA MUCHACHA DEL PAÑUELO VERDE

UN TRISTE VIAJE DESDE LA HIPERGAMIA AL GINOCENTRISMO

El ginocentrismo se define como un enfoque dominante o exclusivo en la mujer - photo 2

El ginocentrismo se define como un enfoque dominante o exclusivo en la mujer, la teoría y la práctica ginocéntrica o la defensa de aquél. Un aspecto se considera ginocentrista cuando se toma como universalmente válido el punto de vista de la mujer”

Roberto Campisi

LA MUCHACHA DEL PAÑUELO VERDE

UN TRISTE VIAJE DESDE LA HIPERGAMIA AL GINOCENTRISMO

© 2019, Roberto Campisi

Buenos Aires - Argentina

Todos los derechos reservados

Roberto Campisi

robertocampisi@yahoo.com.ar

ISBN: 9781672070287

El Copyright es propiedad exclusiva del autor y por

lo tanto no se permite su reproducción, copiado ni distribución,

ya sea con fines comerciales o sin ánimo de lucro

Ediciones de la Casa

Ilustraciones Bacánika.com

DEDICATORIAS

A mis amigos de siempre.

A mi madre por su paciencia.

A la memoria de mi padre.

A mi hermano Gerardo

y a mi sobrino Nicolás,

un prometedor talento de

las letras, quien se ha

transformado en una

gran inspiración a la hora

de escribir mis libros.

…. Y a mis hijos

INDICE PROLOGO CAPITULO 1 CAPITULO 2 1 CAPITULO 3 25 CAPITULO 4 - photo 3

INDICE

PROLOGO

CAPITULO 1

CAPITULO 2 1

CAPITULO 3 25

CAPITULO 4

CAPITULO 5

CAPITULO 6

CAPITULO 7

CAPITULO 8

CAPITULO 9

CAPITULO 10

CAPITULO 11

CAPITULO 12

CAPITULO 13 89

CAPITULO 14

CAPITULO 15

CAPITULO 16

CAPITULO 17

CAPITULO 18

CAPITULO 19

CAPITULO 20

EPILOGO

BIOGRAFIA

OBRAS DEL AUTOR 1

PROLOGO Si bien el pañuelo verde es un emblema a favor de la despenalización - photo 4

PROLOGO

Si bien el pañuelo verde es un emblema a favor de la despenalización del aborto, especialmente en la Argentina, el mismo se usa como identificador de un estilo de pensamiento mucho más amplio.

Como consecuencia de la lucha de determinados colectivos feministas reaccionarios que deambulan en muchos países del orbe en pos de la igualdad de la mujer, disputa que se mimetiza con el feminismo de las primeras olas, un nuevo merchandising comenzó a ser usado por un grupo de mujeres y es precisamente el mencionado pañuelo verde.

Este se puede colocar sobre los hombros, en el cuello o enrollado en la muñeca de la susodicha; en muchos casos lo vemos atado a la cartera o a la mochila de la usuaria. Desde luego que el pañuelo no es lo único que identifica a estas “luchadoras” por los derechos femeninos. Ay una suerte de look misándrico fuertemente acentuado en muchas mujeres para diferenciarse del resto de las mortales, tal vez alejadas de tan intensa y obcecada lucha.

El uso de combinaciones de colores puntuales en el atuendo, un abanico de vestimentas perfectamente identificables o estilo de cortes y colores chillones de tinturas en sus cabellos, más la colocación de piercing, tatuajes o algún que otro ornamento militante para llamar la atención del distraído transeúnte, forman parte de la moda del “ni una menos”, que nos acostumbramos a ver en la vía pública y en especial en las marchas de protesta. A esto hay que sumarle lo desagradable, estéticamente hablando, de ciertas abonadas a la lucha, luciendo patéticos sobrepesos, mal gusto en la alineación de su ropa y actitudes desafiantes, como provocadoras para el resto de la gente que les rodean en la calle.

No solamente esa filosofía nacida de una ingeniería social aceitada, con connotaciones políticas, mediáticas y empresariales recaen sobre cuestiones estéticas, sino además el lenguaje agresivo, tanto verbal como no verbal, las costumbres, los sitios de encuentro, las consignas, las danzas, los gestos y las emociones toxicas que albergan las vidas de estos perturbados personajes, nos dibujan un arquetipo psicológicamente aturdido y fundamentalmente desinformado.

Esto no pretende desvalorizar aquellos reclamos ya tradicionales sobre la equivalencia entre ambos géneros en términos de salarios, posiciones y escalafones laborales, y la tan manipulada violencia hacia las féminas por parte de los hombres, lo que vulgarmente se lo conoce como “femicidio” o la mal llamada “violencia de género”, que no dejan de ser hechos preocupantes en una sociedad a todas luces violenta e injusta.

Estos colectivos feministas marxistas perfectamente identificados, con intensiones destructivas hacia la familia tradicional y hacia la propia mujer, a la que se la trata de inútil e incapaz, intentan dividir a los sexos con el afán de deshilachar el tejido social.

Amparadas por los medios post modernos (el fake news), algunos partidos políticos de izquierda, ciertos intelectuales y artistas, junto a empresas comprometidas con la independencia femenil (solipsismo) y la desvalorización del hombre como pilar de la sociedad, usan todo tipo de artimañas para imponer sus ideas seudo progresistas, captando la voluntad de mujeres extraviadas, en especial las adolescentes, muchas de las cuales vivieron en carne propia las crisis de sus padres, solidarizándose con sus congéneres generacionales, portando las pancartas del feminazismo como si fuese una moda de la que no hay que quedar al margen.

A una mujer lesbiana le cuesta 500 veces más que a una heterosexual conseguir pareja y que mejor idea que insertarse en una movida social de mujeres desconformes con el machismo reinante o con el patriarcado, como más le guste. Muchas de esas militantes lesbianas son las que fogonean y arrastran a una pléyade de damitas en el reclamo evidentemente antimachista, colocando como mascaron de proa, un par de consignas legítimas del feminismo de las primeras olas.

Y ahí están las muchachas de los pañuelos verdes odiando a un género masculino permanentemente escrachado, acusado, calumniado, difamado y deshonrado. Al hombre sospechado y descartable, al varón culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Este libro representa la continuidad de PILDORA ROJA y AVIVANDO GILES, obras que el autor le dedicó a esta temática. A favor de una línea editorial reivindicatoria a los derechos de los hombres en este marco de referencia, LA MUCHACHA DEL PAÑUELO VERDE representa un compendio de ideas ilustrativas, educativas y diferenciadoras de lo que significa el discurso políticamente correcto de una sociedad tuerta.

Desde luego que la muchacha que porta el pañuelo verde no es otra cosa que una alegoría, un símbolo de una lucha inútil, grotesca, agresiva e ignorante sobre una realidad embrionaria que ellas desconocen o pretenden descalificar.

En las siguientes páginas contarán con una serie de anexos ilustrativos sobre los términos de la reyerta feminista para que el lector se informe sobre los alcances, exigencias y peticiones de estos colectivos. Asimismo podrá contar con información que apunta a los orígenes de los movimientos feministas y del bendito pañuelo verde, en lo que no es otra cosa que una lucha sin cuartel y sin enemigos.

CAPITULO 1 Las chicas bromearán sobre cosas que les molestan mucho antes de - photo 5

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