Robert Toru Kiyosaki - La ventaja del ganador
Aquí puedes leer online Robert Toru Kiyosaki - La ventaja del ganador texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La ventaja del ganador
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La ventaja del ganador: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La ventaja del ganador" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Robert Toru Kiyosaki: otros libros del autor
¿Quién escribió La ventaja del ganador? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
La ventaja del ganador — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La ventaja del ganador " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Steve Jobs es uno de mis héroes. Él fue cofundador y director ejecutivo de Apple, Inc. Si no fuera por él, jamás habría escrito Padre rico, padre pobre en 1997 ni estaría usando mi iPhone para hablar con el mundo.
Steve, un empresario y capitalista legítimo, hizo que mi vida fuera más sencilla y me permitió, a su vez, simplificar la vida de otros por medio de la educación financiera.
Tu misión es aprovechar la ventaja del ganador para que el poder de la educación financiera beneficie tu vida. Primero cambia tú, luego cambia al mundo.
Un agradecimiento especial a…
Nacido y criado en Hawái, Robert es un estadounidense-japonés de cuarta generación. Proviene de una prominente familia de educadores. Su padre fue director de educación del Estado de Hawái. Después de la preparatoria, Robert fue educado en Nueva York y, tras su graduación, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajó a Vietnam como oficial y piloto de un helicóptero de artillería.
Al regreso de la guerra comenzó su carrera de negocios. En 1977 fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras «de surfista» hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de ventas multimillonarias en el mundo entero. Él y sus productos fueron presentados en las revistas Runner’s World, Gentleman’s Quarterly, Success Magazine, Newsweek, incluso en Playboy.
Al dejar el mundo de los negocios, fue cofundador, en 1985, de una compañía educativa internacional que operaba en siete países, enseñando negocios e inversión a decenas de miles de graduados.
Después de retirarse a la edad de 47 años, Robert hace lo que más disfruta… invierte. Preocupado por la creciente brecha entre los que tienen y los que no tienen, Robert creó un juego de mesa denominado CASHFLOW, que enseña el juego del dinero antes solo conocido por los ricos.
A pesar de que el negocio de Robert son los bienes raíces y el desarrollo de compañías de pequeña capitalización, su verdadero amor y pasión es la enseñanza. Ha compartido el escenario en conferencias con grandes como Og Mandino, Zig Ziglar y Anthony Robbins. El mensaje de Robert Kiyosaki es claro. «Asuma la responsabilidad por sus finanzas u obedezca órdenes toda su vida. Usted es el amo del dinero o su esclavo». Robert ofrece clases que duran entre una hora y tres días, para enseñar a la gente sobre los secretos de los ricos. Aunque sus materias van desde la inversión en pos de altos rendimientos y bajo riesgo, enseñar a sus hijos a ser ricos, fundar compañías y venderlas, tiene un sólido mensaje trepidante. Y ese mensaje es: «Despierte el genio financiero que lleva dentro. Su genio está esperando salir».
La ventaja del ganador # 1:
CONOCIMIENTO
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Tengo diez mil dólares. ¿Qué debería hacer con ellos? ¿En qué debería invertir?
RESPUESTA BREVE
Si no sabes qué hacer con tu dinero, lo mejor será que no se lo digas a nadie.
EXPLICACIÓN
Si no sabes qué hacer con tu dinero, encontrarás mucha gente que querrá decirte qué uso darle, es decir: «Entrégame tu dinero, yo te lo cuido». Pero quienes más perdieron durante la crisis financiera reciente, fueron las personas que entregaron su dinero a gente en la que confiaban.
RESPUESTA EXPANDIDA
Tu nivel de educación financiera determina lo que haces con tu dinero y en qué inviertes.
EXPLICACIÓN
Si careces de educación financiera, aumentarán tus posibilidades de riesgo, así como los impuestos que pagues. Tus reembolsos o ganancias, en cambio, disminuirán. Por lo general, la gente sin educación financiera invierte en una casa, acciones, bonos, fondos mutualistas y ahorros bancarios. Por desgracia, estas son las inversiones más riesgosas.
Cuando posees educación financiera, tus riesgos e impuestos disminuyen y los reembolsos se incrementan. En otras palabras, puedes hacer más dinero con menos riesgos y, además, pagar menos impuestos. La cuestión es que no debes seguir los consejos financieros tradicionales ni invertir de una manera típica.
Sobre qué trata este libro: En lugar de alejarse, el dinero puede fluir hacia ti si cuentas con educación financiera de alta calidad. Utilizando el dinero de otras personas, podrías dejar de pagar impuestos y comenzar a ganar millones a muy bajo riesgo. No importa si estás en una economía decadente o en alza. A esto me refiero cuando digo que tú puedes tener la ventaja del ganador.
En 2007 el mundo despertó y se encontró con una nueva pesadilla: los préstamos subprime. Cuando el ámbito económico se despabiló, temblaron los gigantes financieros que alguna vez fueron respetados, y muchos de ellos se vinieron abajo para convertirse en escombros.
El 15 de septiembre de 2008, el banco de inversiones Lehman Brothers se declaró en bancarrota. Fue la quiebra más desmesurada en la historia de Estados Unidos.
El mismo año, Merril Lynch, la firma de corredores de bolsa más importante de Estados Unidos, también se declaró en quiebra y se vendió a sí misma a Bank of America. La ironía es que Merrill Lynch era una firma a la que millones de personas habían confiado su riqueza, una compañía a la que esos mismos millones habían solicitado asesoría financiera.
Ahora, en 2011, ya todo funciona como si a Merrill no le hubiera pasado nada. En su sitio de Internet ofrecen «ponerte en contacto con uno de sus asesores financieros para que te ayude a reconstruir tu esquema de bienes». Fíjate bien en la palabra «reconstruir». Algo que sería muy pertinente preguntar, es: ¿Por qué tiene la gente que «reconstruir»? Si te hicieron perder dinero, ¿por qué habrías de darles más?
AIG, Fannie Mae y Freddie Mac son otras instituciones que también se encuentran en serios problemas. Incluso Warren Buffett (considerado uno de los hombres más ricos y asimismo uno de los inversionistas más astutos del mundo) y su firma Berkshire Hathaway, sufrieron enormes pérdidas durante la crisis. De hecho, Moody’s, la agencia de calificación de riesgos que el mismo Buffett controla, fue la institución que emitió la calificación AAA para las hipotecas subprime y vendió estos tóxicos productos financieros —también conocidos como derivados— al gobierno, a fondos de pensiones y a inversionistas de todo el mundo. Vender deuda subprime empaquetada como deuda prime AAA, es un tipo de fraude y, al cometerlo, la compañía de este hombre desempeñó un papel fundamental en el desencadenamiento de la crisis global. A pesar de lo anterior, la gente sigue buscando a Warren Buffett para pedirle paternales consejos sobre inversiones. Para colmo, después de la caída de la bolsa, las compañías que controla (Wells Fargo, American Express, General Electric y Goldman Sachs) recibieron millones de dólares del dinero de los contribuyentes para ser rescatadas. ¿Será este el verdadero secreto de Warren Buffett para ser uno de los inversionistas más hábiles del mundo?
Por otra parte, millones de personas perdieron sus hogares en remates inmobiliarios durante la crisis; mientras los otros tantos millones que no los perdieron, se volvieron locos porque ahora sus casas valen menos que sus hipotecas.
En 2010, Boston College emitió un reporte en donde se explica que a los estadounidenses les hacen falta 6,6 billones de dólares para sus fondos de jubilación. El estudio asegura que las pérdidas en cuentas de retiro y valores inmobiliarios van a dejar a los ciudadanos sin dinero cuando se jubilen. Si no pueden darse el lujo de retirarse, ¿entonces qué van a hacer cuando ya no puedan trabajar? ¿Guardar sus pertenencias en un carrito de supermercado y vivir bajo un puente? ¿Qué sucederá si se enferman?, ¿quién se hará cargo de ellos?
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La ventaja del ganador»
Mira libros similares a La ventaja del ganador. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La ventaja del ganador y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.