• Quejarse

Robert Toru Kiyosaki - Incrementa tu IQ financiero:

Aquí puedes leer online Robert Toru Kiyosaki - Incrementa tu IQ financiero: texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert Toru Kiyosaki Incrementa tu IQ financiero:

Incrementa tu IQ financiero:: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Incrementa tu IQ financiero:" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert Toru Kiyosaki: otros libros del autor


¿Quién escribió Incrementa tu IQ financiero:? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Incrementa tu IQ financiero: — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Incrementa tu IQ financiero: " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Nacido y criado en Hawái Robert es un estadounidense-japonés de cuarta - photo 1

Nacido y criado en Hawái, Robert es un estadounidense-japonés de cuarta generación. Proviene de una prominente familia de educadores. Su padre fue director de educación del Estado de Hawái. Después de la preparatoria, Robert fue educado en Nueva York y, tras su graduación, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajó a Vietnam como oficial y piloto de un helicóptero de artillería.

Al regreso de la guerra comenzó su carrera de negocios. En 1977 fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras «de surfista» hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de ventas multimillonarias en el mundo entero. Él y sus productos fueron presentados en las revistas Runner’s World, Gentleman’s Quarterly, Success Magazine, Newsweek, incluso en Playboy.

Al dejar el mundo de los negocios, fue cofundador, en 1985, de una compañía educativa internacional que operaba en siete países, enseñando negocios e inversión a decenas de miles de graduados.

Después de retirarse a la edad de 47 años, Robert hace lo que más disfruta… invierte. Preocupado por la creciente brecha entre los que tienen y los que no tienen, Robert creó un juego de mesa denominado CASHFLOW, que enseña el juego del dinero antes sólo conocido por los ricos.

A pesar de que el negocio de Robert son los bienes raíces y el desarrollo de compañías de pequeña capitalización, su verdadero amor y pasión es la enseñanza. Ha compartido el escenario en conferencias con grandes como Og Mandino, Zig Ziglar y Anthony Robbins. El mensaje de Robert Kiyosaki es claro. «Asuma la responsabilidad por sus finanzas u obedezca órdenes toda su vida. Usted es el amo del dinero o su esclavo». Robert ofrece clases que duran entre una hora y tres días, para enseñar a la gente sobre los secretos de los ricos. Aunque sus materias van desde la inversión en pos de altos rendimientos y bajo riesgo, enseñar a sus hijos a ser ricos, fundar compañías y venderlas, tiene un sólido mensaje trepidante. Y ese mensaje es: «Despierte el genio financiero que lleva dentro. Su genio está esperando salir».

Capítulo 1
¿Qué es la inteligencia financiera?

Recuerdo que cuando tenía cinco años me llevaron al hospital para realizarme una cirugía de emergencia. Según entiendo, debido a una complicación de la varicela tuve una grave infección en los oídos. Aunque fue una experiencia aterradora, en mi mente permanece el recuerdo de mi padre, mi hermano menor y mis dos hermanas en el jardín, afuera del hospital, saludando a través de la ventana mientras yacía en una cama recuperándome. Mi madre no estaba allí, se había quedado en casa postrada en su cama; sufría del corazón.

En menos de un año, mi hermano menor también fue hospitalizado, cuando cayó desde un alféizar y aterrizó en la cochera sobre su cabeza. La siguiente fue mi hermana, quien necesitaba ser operada de la rodilla. Y finalmente Beth, la más pequeña, quien era apenas una recién nacida, presentó una grave enfermedad de la piel que los doctores nunca pudieron explicar satisfactoriamente.

Mi padre fue el único de los seis integrantes de la familia que no sufrió algún problema médico, sin embargo, fue un año difícil para él. A pesar de que todos nos recuperamos y tuvimos salud tras los incidentes, las cuentas médicas continuaban llegando. Mi padre no se enfermó en esa época, pero contrajo una enfermedad que podría dejar inválido a cualquiera: deuda médica abrumadora.

En aquel entonces mi padre era estudiante de licenciatura en la Universidad de Hawai; era sobresaliente en la escuela, recibió su título de licenciado en tan sólo dos años y tenía el sueño de convertirse en académico. Con una familia de seis miembros, una hipoteca y altas cuentas médicas por pagar, tuvo que abandonar su sueño y aceptar un empleo como asistente de director escolar en un pequeño pueblo de Hilo, en la Gran Isla de Hawai. Tan sólo para mudar a su familia de una isla a otra, se vio forzado a pedir un préstamo a su padre. Fueron tiempos difíciles para él y para todos nosotros.

A pesar de que logró el éxito profesional y finalmente obtuvo su título de doctorado, sospecho que el hecho de no haber realizado el sueño de convertirse en académico lo persiguió hasta el final de sus días. Frecuentemente nos decía: «Cuando ustedes se hayan ido de esta casa, regresaré a la escuela para hacer lo que amo: enseñar».

Sin embargo, en vez de enseñar, obtuvo un puesto administrativo: director de educación del estado de Hawai; después contendió para la vicegubernatura de Hawai y perdió. A los 50 años se encontraba desempleado. Poco después de la elección, mi madre murió repentinamente a la edad de 48 debido a su problema del corazón. Él nunca pudo reponerse de la pérdida.

Las dificultades de dinero se acumularon nuevamente. Sin haber podido conseguir un empleo, mi padre decidió sacar sus ahorros para la vejez e invertir en una franquicia nacional de heladerías. Lo perdió todo.

Conforme se hacía más viejo, mi padre sentía que los otros lo dejaban atrás; su carrera en la vida se había terminado. Su identidad desapareció cuando perdió su trabajo como director de educación. Algunos de sus antiguos compañeros de clase eran adinerados y él resentía que en lugar de dedicarse a la educación, como él, se hubieran enfocado a los negocios. Con frecuencia, enojado, decía: «Dediqué mi vida a la educación de los niños de Hawai, ¿y qué obtuve a cambio? Nada. Mis compañeros colegas se enriquecen y, ¿qué tengo yo? Nada».

Nunca sabré por qué no regresó a enseñar a la Universidad; creo que fue porque trataba de enriquecerse rápidamente y recuperar el tiempo perdido. Mi padre lesionó su economía afanándose en cerrar tratos inciertos y en relacionarse con vendedores parlanchines, sin obtener éxito en ninguno de sus intentos por volverse rico de la noche a la mañana.

De no ser por empleos temporales y la Seguridad Social, habría tenido que ir a vivir con alguno de sus hijos. Pocos meses antes de morir de cáncer a los 72 años, mi padre se disculpó por no tener mucho para heredarnos. Tomé su mano, me incliné hacia él y lloramos juntos.

No tener suficiente dinero

Mi padre pobre tuvo problemas económicos durante toda su vida. Sin importar cuánto dinero ganaba, su problema era no tener suficiente dinero. Su incapacidad para resolver ese problema le provocó gran dolor hasta el día de su muerte. Para empeorar las cosas, siempre se sintió inseguro como profesionista y como padre.

Debido a su vínculo con el mundo académico, hizo un gran esfuerzo por dejar a un lado sus problemas financieros y dedicar su vida a una causa más noble que el dinero. Él siempre afirmaba que el dinero no importaba, aunque no fuera así. Fue un gran hombre, esposo y padre, también un profesor sobresaliente; sin embargo, el dinero siempre lo manipuló y acosó en silencio; al final, tristemente, el dinero también fue el parámetro con que calificó su vida. A pesar de su inteligencia, nunca pudo resolver sus problemas económicos.

Tener demasiado dinero

Mi padre rico, quien me enseñó todo sobre el dinero desde que cumplí nueve años, también tenía problemas económicos. Él resolvió sus problemas de manera distinta a mi padre pobre. En principio, aceptó que el dinero era importante y, por lo mismo, se empeñó en incrementar su inteligencia financiera en cualquier situación que se le presentara. Esto significaba para él enfrentar sus problemas económicos de manera directa y aprender en el proceso. Mi padre rico no era tan destacado en lo académico como mi padre pobre pero, debido a que resolvió sus problemas de una forma diferente y a que incrementó su inteligencia financiera, el problema de mi padre rico fue

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Incrementa tu IQ financiero:»

Mira libros similares a Incrementa tu IQ financiero:. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Robert Toru Kiyosaki - 8 lecciones de liderazgo militar
8 lecciones de liderazgo militar
Robert Toru Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki - Segunda oportunidad
Segunda oportunidad
Robert Toru Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki - La ventaja del ganador
La ventaja del ganador
Robert Toru Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki - La escuela de negocios
La escuela de negocios
Robert Toru Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki - La conspiración de los ricos
La conspiración de los ricos
Robert Toru Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki - Historias de éxito
Historias de éxito
Robert Toru Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki - El toque de Midas
El toque de Midas
Robert Toru Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki - El negocio del siglo 21
El negocio del siglo 21
Robert Toru Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki - El juego del dinero
El juego del dinero
Robert Toru Kiyosaki
Reseñas sobre «Incrementa tu IQ financiero:»

Discusión, reseñas del libro Incrementa tu IQ financiero: y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.