Robert Toru Kiyosaki - Antes de renunciar a tu empleo
Aquí puedes leer online Robert Toru Kiyosaki - Antes de renunciar a tu empleo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2005, Editor: ePubLibre, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Antes de renunciar a tu empleo
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2005
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Antes de renunciar a tu empleo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Antes de renunciar a tu empleo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Robert Toru Kiyosaki: otros libros del autor
¿Quién escribió Antes de renunciar a tu empleo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Antes de renunciar a tu empleo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Antes de renunciar a tu empleo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Para ser empresario se debe tener espíritu y vocación. Cuando Padre Rico se asoció con Warner Books, en gran medida fue debido a Laurence Kirshbaum, presidente ejecutivo y cabeza de la mesa directiva de Warner. Nosotros reconocimos esa chispa empresarial en sus ojos. Él infundió con energía su actitud de «puedo hacerlo» a lo largo de toda la organización. Aunque quizá la industria editorial no sea de tecnología punta, Larry Kirshbaum sí es un líder punta y ha sido muy grato trabajar con él. Gracias, Larry.
Robert Kiyosaki y
Sharon Lechter
Nacido y criado en Hawái, Robert es un estadounidense-japonés de cuarta generación. Proviene de una prominente familia de educadores. Su padre fue director de educación del Estado de Hawái. Después de la preparatoria, Robert fue educado en Nueva York y, tras su graduación, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajó a Vietnam como oficial y piloto de un helicóptero de artillería.
Al regreso de la guerra comenzó su carrera de negocios. En 1977 fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras «de surfista» hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de ventas multimillonarias en el mundo entero. Él y sus productos fueron presentados en las revistas Runner’s World, Gentleman’s Quarterly, Success Magazine, Newsweek, incluso en Playboy.
Al dejar el mundo de los negocios, fue cofundador, en 1985, de una compañía educativa internacional que operaba en siete países, enseñando negocios e inversión a decenas de miles de graduados.
Después de retirarse a la edad de 47 años, Robert hace lo que más disfruta… invierte. Preocupado por la creciente brecha entre los que tienen y los que no tienen, Robert creó un juego de mesa denominado CASHFLOW, que enseña el juego del dinero antes solo conocido por los ricos.
A pesar de que el negocio de Robert son los bienes raíces y el desarrollo de compañías de pequeña capitalización, su verdadero amor y pasión es la enseñanza. Ha compartido el escenario en conferencias con grandes como Og Mandino, Zig Ziglar y Anthony Robbins. El mensaje de Robert Kiyosaki es claro. «Asuma la responsabilidad por sus finanzas u obedezca órdenes toda su vida. Usted es el amo del dinero o su esclavo». Robert ofrece clases que duran entre una hora y tres días, para enseñar a la gente sobre los secretos de los ricos. Aunque sus materias van desde la inversión en pos de altos rendimientos y bajo riesgo, enseñar a sus hijos a ser ricos, fundar compañías y venderlas, tiene un sólido mensaje trepidante. Y ese mensaje es: «Despierte el genio financiero que lleva dentro. Su genio está esperando salir».
¿Cuál es la diferencia entre un
empleado y un empresario?
Cuando era joven, mi padre pobre a menudo decía: «Ve a la escuela, saca buenas calificaciones para que puedas encontrar un buen trabajo con beneficios». Me animaba a convertirme en empleado.
Mi padre rico a menudo decía: «Aprende a crear tu propio negocio, contrata gente capaz y buena». Me animaba a convertirme en empresario.
Un día le pregunté a mi padre rico cuál era la diferencia entre un empleado y un empresario. Su respuesta fue: «Los empleados buscan un empleo luego de que un negocio está construido. El trabajo de un empresario comienza antes de que exista un negocio».
Las estadísticas muestran que 90 por ciento de todos los nuevos negocios fracasan en un lapso de cinco años. Las estadísticas también indican que 90 del 10 por ciento que sobreviven los primeros cinco años, fracasan antes de su décimo aniversario. En otras palabras, aproximadamente 99 por ciento de todos los negocios de reciente creación fracasan en un periodo de diez años. ¿Por qué? Aunque las razones son muchas, las siguientes son algunas de las más críticas:
- Nuestras escuelas entrenan a los estudiantes para ser empleados que buscan empleos, en vez de entrenar empresarios que desarrollen empleos y negocios.
- Las habilidades para ser un buen empleado no son las mismas que se necesitan para ser un buen empresario.
- Muchos empresarios fracasan al construir un negocio. Trabajan duro creando un empleo del que son dueños; se convierten en autoempleados en vez de ser dueños de negocios.
- Muchos empresarios trabajan muchas más horas y reciben un pago menor por hora que otros empleados. Por consiguiente, muchos renuncian por agotamiento.
- Muchos nuevos empresarios inician sin suficiente experiencia de la vida real y con capital insuficiente.
- Muchos empresarios tienen un producto o servicio excelente pero no tienen las habilidades de negocios para construir un negocio exitoso en torno a su producto o servicio.
Mi padre rico decía: «Iniciar un negocio es como saltar de un avión sin paracaídas. En el aire, el empresario comienza a construir un paracaídas y espera que se abra antes de llegar al suelo». También decía: «Si el empresario llega al suelo antes de construir un paracaídas, es muy difícil volver a subir para llegar al avión e intentarlo de nuevo».
Quienes estén familiarizados con los libros de la serie Padre Rico, saben que yo he saltado fuera del avión muchas veces y he fracasado al construir el paracaídas. La buena noticia es que llegué al suelo y reboté. Este libro compartirá contigo algunos de mis saltos, caídas y rebotes. Muchos de mis fracasos y éxitos fueron pequeños, así que el rebote no fue tan doloroso… hasta que empecé mi negocio de carteras de nylon y velcro. Entraré en mayor detalle a lo largo del libro porque he cometido muchos errores y he aprendido de ellos en el camino. El éxito de ese negocio fue de gran altura y también lo fue la caída. Me tomó más de un año recuperarme del potente rebote. La buena noticia es que fue la mejor experiencia de negocios de mi vida. Aprendí mucho sobre negocios y sobre mí mismo a lo largo del proceso de reconstrucción.
Una de las razones por las que caí tan fuerte en el negocio de las carteras de nylon para surfista fue que no presté atención a las cosas pequeñas. Existe algo de verdad en la vieja afirmación: «Cuanto más grandes son, más duro caen». Mi pequeño negocio de carteras para surfista creció tan rápido que era mucho más grande que la capacidad de los tres empresarios que lo creamos. En vez de crear un negocio, habíamos creado un monstruo del doctor Frankestein y no nos dimos cuenta. En otras palabras, nuestro éxito repentino estaba acelerando nuestros fracasos. El problema real era que no sabíamos que estábamos fracasando. Pensamos que éramos exitosos, ricos, genios. Al punto en que nos molestaba consultar asesores expertos (como abogados de patente); no los escuchábamos.
Como tres exitosos empresarios de treinta y tantos años, nos desconcentrábamos del negocio y nos íbamos de fiesta hasta la madrugada. Realmente pensábamos que habíamos construido un negocio, que éramos empresarios. Creíamos nuestra propia historia de éxito. Comenzamos a presumir. El champán empezó a fluir. No pasó mucho tiempo antes de que cada uno tuviera veloces autos deportivos y estuviera saliendo con mujeres aún más veloces. El éxito y el dinero nos habían cegado. No podíamos ver las grietas que se estaban formando en la pared de la presa.
Finalmente, la presa se rompió. El castillo de naipes comenzó a tambalearse alrededor de nosotros. Nuestro paracaídas no se abrió.
El punto de compartir mi estupidez empresarial es que muchas personas piensan que es la falta de éxito lo que mata un negocio. Y en muchos casos es cierto. El fracaso de mi negocio de carteras para surfista fue una experiencia invaluable porque muy temprano en mí carrera como empresario descubrí que demasiado éxito también puede matar un negocio. El punto que estoy dejando claro es que un negocio concebido pobremente puede fracasar ya sea que al inicio tenga éxito o no.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Antes de renunciar a tu empleo»
Mira libros similares a Antes de renunciar a tu empleo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Antes de renunciar a tu empleo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.