Vicente Canuto - Cartomagia fundamental
Aquí puedes leer online Vicente Canuto - Cartomagia fundamental texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1993, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Cartomagia fundamental
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1993
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Cartomagia fundamental: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cartomagia fundamental" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Cartomagia fundamental — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cartomagia fundamental " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
«¡Qué maravilla si yo pudiese hacer esas cosas con las cartas!» habrás exclamado más de una vez, cuando has visto en directo o por televisión a esos magos que hacen auténticos milagros con una simple baraja de cartas. Te gustaría imitarlos, ¿verdad?; de no ser así no estarías leyendo estas líneas.
«Yo soy muy torpe con las manos. Para eso hay que tener una habilidad especial», éstas son las frases que frecuentemente se oyen de labios del novel. Nada más lejos de la realidad. No se necesita una habilidad excepcional para poder efectuar la mayor parte de las manipulaciones fundamentales de la cartomagia. Tampoco hay que engañarse, hay que practicar con asiduidad; pero también tienes que practicar con cualquier otra actividad lúdica que realices, como jugar al tenis, billar o a] golf. Y no creas que la práctica es algo tediosa y aburrida, al contrario, se pasa muy bien viendo como vas progresando y consiguiendo logros cada día más difíciles. Además, la magia de las cartas es una afición muy barata: una baraja y ya está. Y lo mejor de todo es que te puedes ejercitar en cualquier lugar, por ejemplo, viendo la televisión es un momento adecuado para adquirir pericia en las manipulaciones, por lo que no te robará casi ningún tiempo extra. La magia es una afición maravillosa. Los magos la llamamos, probablemente, con mucha exageración, la reina de las artes. «¿Por qué?», te preguntarás. Es muy sencillo, estamos ante un arte que participa de otras muchas artes y aficiones: en primer lugar, se necesita una buena dosis de actor para conseguir que el público crea que hacemos milagros; necesitamos buenos guiones que hagan atractivos los juegos; debemos aprender ciertos principios de psicología poder engañar (honradamente) a los espectadores; tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de malabarismos con los que podemos conseguir maravillas visuales; la magia, especialmente con cartas, está llena de complicados rompecabezas que esconden sutiles principios matemáticos; podemos hacer trabajos manuales preparando utensilios mágicos; ser coleccionistas de aparatos y libros relacionados con nuestro arte; dar rienda suelta a la imaginación inventando nuevos juegos o técnicas; desarrollar nuestras cualidades de decorador y diseñador en la preparación de actos teatrales; aprovechar nuestras dotes musicales escogiendo melodías que adornen nuestros números… Podríamos seguir, pero ya te habrás dado cuenta de que esta apasionante actividad participa de casi todas las demás artes. Posiblemente, por eso es tan atrayente y nadie escapa a sus encantos, una vez se ha introducido de lleno en ella.
Y posee una virtud aún más importante, te permite relacionarte con los demás, tanto en el seno de la empatia que se establece en toda actuación, como en la confraternidad en la que estamos envueltos todos los amantes de la magia. Podrás hacer nuevos amigos por todas las partes del mundo y de todas las edades, no importando su condición social o intelectual. Lo que nos une es nuestra afición, y a cualquier lugar que vayas encontrarás un mago dispuesto a acogerte como si te conociera de toda la vida, aunque sea la primera vez que te vea.
Este libro está dedicado a la magia con las cartas, que es la rama del ilusionismo que más adeptos tiene. Es la que está más desarrollada y ocupa un lugar predominante en todas las publicaciones mágicas. En los momentos actuales la literatura de habla hispana tiene una carencia importante: ¡No hay ningún libro en español, y hecho por un español, que enseñe de forma didáctica, ordenada y progresiva los principios fundamentales de la cartomagia! Antes estaban los maravillosos libros del padre Wenceslao Ciuró, pero desgraciadamente hace años que se encuentran agotados. Con la publicación de este libro me he propuesto cubrir esa laguna.
A pesar de la escasa bibliografía que poseemos en lengua castellana, la cartomagia española goza de un gran prestigio mundial y contamos con varios compañeros que han conseguido primeros premios en los concursos internacionales, como el de la FISM, que equivale al campeonato del mundo.
Tal vez tengas ya unos conocimientos de magia, o tal vez sea la primera vez que te adentras en este fascinante mundo. Si eres un aprendiz de mago, aquí encontrarás todo lo necesario para convertirte en un mago de las cartas. Este manual no pretende ser un tratado enciclopédico de todas las técnicas de cartomagia; pero encontrarás, explicados con claridad, todos los principios indispensables para llegar a ser un buen mago y para que puedas abordar libros más especializados, pues no falta ninguna de las maniobras fundamentales. Por ello, te recomiendo que lo leas de forma ordenada, ya que está estructurado como un manual didáctico y cada capítulo utiliza los conceptos y técnicas explicados anteriormente; de otra forma, podría resultarte incomprensible.
Si eres un mago veterano, encontrarás juegos suficientes para que puedas ampliar tu repertorio y, otros, que te permitirán practicar técnicas que, quizá, te daba un poco de miedo hacer y que nunca encontrabas el momento de abordarlas.
Los primeros capítulos están compuestos por juegos muy fáciles, sin técnica, para que vayas cogiéndole la onda. Posteriormente, iré aumentando, poco a poco, la dificultad en los capítulos siguientes. En el primero de ellos, me dedicaré a explicarte de forma exhaustiva la presentación en la magia; son juegos que funcionan solos, automáticos o casi automáticos. Así, libre de realizar manipulaciones difíciles, podrás hacer buena magia desde el principio. Y comprobarás, por ti mismo, la enorme importancia que tiene la presentación en toda actuación mágica.
Al final de cada capítulo, se exponen una serie de juegos para que puedas usar las técnicas aprendidas, de una manera práctica. Siempre he creído que es muy importante no practicar las técnicas de una forma aislada, sino que deben aprenderse metidas dentro de un efecto mágico. Es la mejor manera de no perder el tiempo y de comprenderlas bien.
En lo referente a la forma de estudio es poco aconsejable dar normas, cada uno tiene su estilo. Pero hay algo que he aprendido a lo largo de varios años y es lo siguiente: Al principio hay que leer las manipulaciones del tirón, para comprenderlas bien. Luego, repasarlas buscando una serie de detalles, que en una primera lectura se te pasaron por alto. Después busca un juego que aplique esa técnica y lo aprendes, para poder presentarlo en público. Finalmente, si encuentras alguna dificultad, vuelve a releer la técnica y el juego, buceando en los detalles que se explican, es entonces cuando comprenderás la importancia de algunas pequeñas «cosas», que en la primera parte del aprendizaje te parecieron tonterías.
Los juegos que componen este libro son todos buenos. Forman, o han formado, parte de mi repertorio durante largo tiempo. Unos, son clásicos; algunos, más modernos y otros… versiones personales. Siempre los explicaré tal como yo los realizo o como los realiza algún mago importante que yo conozco, y cuando tengas conocimientos suficientes podrás adaptarlos a tu personalidad.
¡Todos los juegos aquí expuestos son buenos!, esto te lo repito, porque es muy frecuente tener falta de fe en los juegos cuando se leen. Te enteras del secreto antes de verlos realizar delante del público y puede que te parezca que los espectadores se van a dar cuenta de dónde está el truco, pero si los haces bien y están bien presentados funcionan sin ningún problema.
Algunas veces, pondré quién es el autor de los juegos, pero sólo cuando crea saberlo con certeza. No suele ser fácil conocer al verdadero autor, ya que, continuamente, se están ideando nuevas versiones de juegos antiguos y, además, varios magos han podido tener simultáneamente la misma idea.
En muchas técnicas te pongo la terminología inglesa, no es por esnobismo, sino porque actualmente es de uso común entre los aficionados y profesionales, y te las puedes encontrar con ese nombre en muchas publicaciones mágicas.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Cartomagia fundamental»
Mira libros similares a Cartomagia fundamental. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Cartomagia fundamental y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.