Vicente Garrido - Perfiles Criminales
Aquí puedes leer online Vicente Garrido - Perfiles Criminales texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Perfiles Criminales
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Perfiles Criminales: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Perfiles Criminales" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Perfiles Criminales — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Perfiles Criminales " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia.
Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la Criminología Forense, aquella que elabora perfiles de los asesinos desconocidos, al tiempo que se familiariza con la conducta criminal y la mentalidad de diversos tipos de delincuentes.
Vicente Garrido
Un recorrido por el lado oscuro del ser humano
ePub r1.0
epl 11.10.14
Título original: Perfiles Criminales
Vicente Garrido, 2012
Ilustraciones: Mike Kemp/Age Fotostock
Diseño de cubierta: Mauricio Restrepo
Editor digital: epl
ePub base r1.1
A los policías que nunca
se dan por vencidos
Vicente Garrido Genovés (Valencia, 9 de enero de 1958) es un criminólogo y psicólogo español. Graduado en Criminología en 1980 por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, publicó dos extraordinarias tesinas, una en 1982 titulada «Psicología y Tratamiento Penitenciario: una aproximación» y otra «Delincuencia y Sociedad», 1984, con la que se doctoró en Psicología por la Universidad de Valencia de la que es profesor asociado en Psicología Penal y de Educación Correccional. Completó sus estudios con un posgraduado en la Universidad de Ottawa (Canadá) en 1986. También es Profesor visitante desde 1991 de la Sociedad Británica de Psicología en la Universidad de Salford (Reino Unido).
En España fue asesor de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias así como del Servicio de Rehabilitación del departamento de Justicia de Cataluña en diversas ocasiones y formó parte de la Comisión que elaboró la Ley Reguladora de Responsabilidad Jurídica del Menor aprobada en 2000. Entre 1997 y 1999 ejerció de Consultor de Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil en Latinoamérica, supervisando programas en Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay.
Autor de libros especializados y de referencia para expertos, así como de multitud de artículos en revistas de España, Reino Unido y EE.UU., entre los que se cuentan la Revista de Educación Correccional, el Anuario de la Educación Correccional, Comportamiento Penal y Salud Mental, Psicología, el Delito y La Ley, siendo miembro del consejo editorial de varias revistas en España y otros países. El Ministerio de Justicia español le concedió en 1999 la Cruz de San Raimundo de Peñafort, por «sus méritos en el desarrollo de una justicia más humana y eficaz».
Director de numerosas investigaciones sobre ámbitos muy diversos de la criminología, de la psicología de la delincuencia y de la educación correccional, en el análisis sobre diferentes ámbitos como el tratamiento penal de la conducta y la prevención de delitos juveniles y la eficacia de los programas correccionales. Actualmente investiga las conductas de acoso y violencia contra la mujer, colaborando con varios centros de atención a víctimas de mujeres en España.
[1] Al tratar el caso del coronel Williams (cap. 13) se describe en detalle el interrogatorio realizado por un agente de la Unidad de Ciencias de la Conducta de la policía de Ontario.
[2] Alison et al. (2010, p. 119) denominan a esta segunda acepción de la consistencia la «asunción de la homología» (homology assumption), según la cual «la gente que comete los crímenes en un estilo similar tendría características semejantes»; es decir, acciones homólogas en la escena del crimen se corresponden con delincuentes homólogos.
[3] Ha de tenerse en cuenta que el valor puede ser mayor, considerando la tradicional oscuridad de cifras que se da en este delito.
[4] Téngase en cuenta que un delincuente sexual no es necesariamente un violador en serie peligroso. Aquí se incluyen exhibicionistas, abusadores de todo tipo sin violencia, etc.
[5] Téngase presente que no todos los acusados de incendio son enviados a que se les haga una evaluación forense mental, pero sí un número muy importante. La razón es que hay veces que el motivo y las circunstancias están claras, como por ejemplo cuando alguien incendia su local para cobrar la indemnización del seguro. Pero normalmente, si el abogado es listo, pedirá que se realice dicho examen a su cliente, en búsqueda de algún eximente o atenuante de la responsabilidad penal que poder argumentar en el juicio.
[6] El lector puede encontrar una sinopsis de los atentados de Unabomber y la traducción en español del Manifiesto en
[7] El Atentado de Oklahoma City fue un ataque terrorista perpetrado por el estadounidense Timothy McVeigh el 19 de abril de 1995 en esa ciudad, que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah. El resultado fue de 168 muertos y más de 500 heridos. Este atentado era considerado, hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, el peor ocurrido en suelo estadounidense.
[8] Más tarde, en los años cincuenta, Gerber tendría una gran fama al intervenir en el célebre caso de asesinato de la esposa del Dr. Shepard, crimen que sirvió de inspiración a una célebre serie de televisión de los años sesenta, «El fugitivo», así como a una película posterior en los años noventa, interpretada por Harrison Ford.
[9] En Estados Unidos si se sospecha que un acusado tiene perturbadas sus facultades mentales ha de decidirse sobre si está capacitado o no para comprender de forma adecuada el proceso penal al que va a ser sometido. Si se entiende que no lo está, entonces se dicta una medida de seguridad por tiempo indefinido en un hospital psiquiátrico penitenciario.
[10] En el original, el nombre del psiquiatra mal escrito.
[11]Fox significa «zorro».
[12] Oh, Anna, por qué no apareciste / Eras el plan perfecto de placer oscuro y atrevido en una noche de primavera / Mis ocultos sentimientos ardientes por la nueva estación / Cálidos, húmedos de intenso miedo y rapto, enredado de placer, como vino nuevo a la noche / Oh Anna, por qué no apareciste. / Gotas de lluvia temerosa y fresca de primavera rodarían por tu desnudez, para adornar la fiebre excelsa que se quema desde dentro / En ese pequeño mundo de deseos, miedo, rapto y desesperación, el juego que jugamos, cae en el oído del demonio / Fantasías primaverales me impulsan, provocan furia de tormenta, que el invierno llevará a su final. / Oh, Anna, por qué no apareciste / Solo, sumergido ahora en otro lapso de tiempo, yo yazgo vestido en un rapto dulce a través de mis pensamientos privados / Una cama de hierba húmeda de primavera, clareada por el sol, esclavizada de control, aire cálido y fragrante pintando el aire, las lágrimas perladas de rayos de sol, los ojos tan claros y profundos / Solo de nuevo, pienso en la memoria de los espejos, y me pregunto por qué la número ocho no pudo ser… / Oh, Anna, por qué no apareciste.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Perfiles Criminales»
Mira libros similares a Perfiles Criminales. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Perfiles Criminales y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.