Vicente Garrido - La mente criminal
Aquí puedes leer online Vicente Garrido - La mente criminal texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La mente criminal
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2007
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La mente criminal: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La mente criminal" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La mente criminal — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La mente criminal " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Los interesados en las ciencias sociales y criminológicas y los estudiantes y profesionales de las diferentes policías encontrarán aquí nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que conmovieron a una sociedad entera e incluso al mundo. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos seriales, Vicente Garrido proporciona al lector unos conocimientos sobre cómo éstos crean su propia realidad y las formas peculiares en que llevan a la práctica sus terribles fantasías. De Jack el Destripador a Tony King, este libro describe de modo riguroso y comprensible el mundo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes historias de revelación de las ciencias forenses.
Vicente Garrido
ePub r1.1
Titivillus 11.09.15
Título original: La mente criminal
Vicente Garrido, 2007
Ilustraciones: Rubén Sabariegos y Esther Gómez
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
La mente criminal está dedicado a mis buenos amigos de Jávea, en particular a Vicenta Bolufer Fuentes, José Martínez Espasa, Vicente Fornés Torres y Antoni Catalá Marí.
Vicente Garrido Genovés (Valencia, 9 de enero de 1958) es un criminólogo y psicólogo español. Graduado en Criminología en 1980 por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, publicó dos extraordinarias tesinas, una en 1982 titulada «Psicología y Tratamiento Penitenciario: una aproximación» y otra «Delincuencia y Sociedad», 1984, con la que se doctoró en Psicología por la Universidad de Valencia de la que es profesor asociado en Psicología Penal y de Educación Correccional. Completó sus estudios con un posgraduado en la Universidad de Ottawa (Canadá) en 1986. También es Profesor visitante desde 1991 de la Sociedad Británica de Psicología en la Universidad de Salford (Reino Unido).
En España fue asesor de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias así como del Servicio de Rehabilitación del departamento de Justicia de Cataluña en diversas ocasiones y formó parte de la Comisión que elaboró la Ley Reguladora de Responsabilidad Jurídica del Menor aprobada en 2000. Entre 1997 y 1999 ejerció de Consultor de Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil en Latinoamérica, supervisando programas en Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay.
Autor de libros especializados y de referencia para expertos, así como de multitud de artículos en revistas de España, Reino Unido y EE.UU., entre los que se cuentan la Revista de Educación Correccional, el Anuario de la Educación Correccional, Comportamiento Penal y Salud Mental, Psicología, el Delito y La Ley, siendo miembro del consejo editorial de varias revistas en España y otros países. El Ministerio de Justicia español le concedió en 1999 la Cruz de San Raimundo de Peñafort, por «sus méritos en el desarrollo de una justicia más humana y eficaz».
Director de numerosas investigaciones sobre ámbitos muy diversos de la criminología, de la psicología de la delincuencia y de la educación correccional, en el análisis sobre diferentes ámbitos como el tratamiento penal de la conducta y la prevención de delitos juveniles y la eficacia de los programas correccionales. Actualmente investiga las conductas de acoso y violencia contra la mujer, colaborando con varios centros de atención a víctimas de mujeres en España.
[1] Sus hermanos cuentan que Galán veía con frecuencia películas de vídeo de guerra y acción, así que estoy dispuesto a apostar lo que quiera el lector que ésta era una de sus favoritas. La película fue dirigida por Ridley Scott en el año 2001 (Black Hawk Down!), y presentaba con gran realismo la acción de comando de los marines para capturar a su objetivo. Muchos de ellos murieron a manos de los secuaces del señor de la guerra.
[2] Galán inventó una absurda historia según la cual los autores de los homicidios eran una banda de nazis que se estaba entreteniendo. Según él, fueron a verle y le dijeron que se entregara y reconociera ser el autor de los crímenes, de lo contrario atacarían a su familia. Prometió contar «toda la verdad» en el juicio, pero una vez en el banquillo de los acusados, no dijo una sola palabra durante la celebración de la vista.
[3] Se trata, no obstante, de un punto controvertido. En las declaraciones de Romero en el jucio se desprende que éste pudo estar disfrutando cada segundo de cautiverio de Rosana, al conocer que ella presentía su destino y rogaba por su vida.
[4] En inglés, universidad es university (UN) y línea área es airline (A)
[5] Sin embargo, el terrorista tradicional (un etarra, por ejemplo), aunque podría lógicamente ser incluido en esta categoría, habitualmente se descarta en los estudios académicos al uso. El asesino en serie motivado por el terror actúa de modo aislado, con un objetivo particular (vengarse, por ejemplo), y no en nombre de ninguna organización terrorista. En general hay más consenso en calificar a los terroristas que buscan causar con sus acciones el mayor número de muertos como asesinos en masa.
[6] Para este ejercicio sirve también el lamentable remake llevado a cabo en 1998, dirigido por Gus Van Sant, quien se limitó a copiar plano a plano la película del maestro.
[7] La huella de Ed Gein (y de Hitchcock) también se encuentra en la película de Tobe Hooper de 1974 La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) y en Vestida para matar (Dressed to kill), de Brian De Palma, de 1976. Psicosis también ejerció una clara influencia en el ciclo de asesinatos catalizado por La noche de Halloween.
[8] Debemos señalar, mejor, que parece que decía, porque para no ofender a los judíos el jefe de la policía mandó borrarlo después de anotarlo, algo que le fue criticado de modo cruel (y con justicia, diría yo), pues no podemos estar seguros en verdad de que dicha transcripción fuera fidedigna, además de otras averiguaciones que se podrían haber realizado con el texto original. Por ejemplo, no tenemos constancia real de que la palabra judíos estuviera escrita mal, como figura en el mensaje. ¿Fue un error del que lo copió (jewes en vez de jews)? Este hecho aparece fielmente narrado en la película Desde el infierno, de los hermanos Hughes (2001).
[9] Otra vuelta de tuerca en torno al debate del diario fue el hecho de que su descubridor, Michael Barrett, declaró en 1994 que él lo había falsificado, pero al año siguiente se retractó, y lo que es todavía más intrigante, cuando dijo que todo era un montaje fue incapaz de demostrar cómo había organizado esa falsificación; es decir, cómo se había hecho el truco.
[10] Una fístula es un conducto estrecho y antinatural que une una cavidad natural del cuerpo al exterior.
[11] Se conservan en total 211 cartas del Destripador en los archivos municipales de Londres, pero los investigadores tienen opiniones muy diferentes en torno a cuántas de éstas pueden considerarse auténticas.
[12] Sirva de ejemplo este comentario: «La fama de Cornwell, conseguida por sus novelas de crímenes, le permitieron disfrutar de una publicidad y una atención que difícilmente se hubieran dispensado a un investigador usual del caso del Destripador», escribe Odell (p. 211).
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La mente criminal»
Mira libros similares a La mente criminal. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La mente criminal y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.