• Quejarse

Soren Hansen - El pequeño libro rojo de la escuela

Aquí puedes leer online Soren Hansen - El pequeño libro rojo de la escuela texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1969, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Soren Hansen El pequeño libro rojo de la escuela

El pequeño libro rojo de la escuela: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El pequeño libro rojo de la escuela" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Soren Hansen: otros libros del autor


¿Quién escribió El pequeño libro rojo de la escuela? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El pequeño libro rojo de la escuela — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El pequeño libro rojo de la escuela " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Este libro es la versión mexicana de la traducción al inglés versión de - photo 1

Este libro es la versión mexicana de la traducción al inglés (versión de Estados Unidos de N. A.) del libro original danés. El hecho de que fuera posible tomar un libro escrito respecto a las escuelas de una nación, volver a escribirlo y traducirlo para describir las escuelas de Inglaterra, utilizarlo en relación a las de Estados Unidos y finalmente a las de México, sin distorsionar la realidad ni cambiar el contenido o el tono del libro, ilustra una situación importante e inquietante de las escuelas europeas, norteamericanas y latinoamericanas, esto es, que son básicamente iguales, y que esa igualdad da una educación de baja calidad, constituyendo un sistema de enseñanza injusto.

El objeto de de este libro es proporcionar a los escolares una información básica que les ayude a enfrentarse a dicha situación, les muestre algunas de las maneras en que pueden oponerse a maestros incompetentes o a reglamentos escolares injustos, les facilite información que, por lo regular, no pueden obtener en la escuela ni de la mayoría de los adultos —acerca del sexo y las drogas, por ejemplo— y les dé algunas ideas de cómo pueden servirse de las escuelas para sus fines, de modo que puedan tener realmente aquello que las escuelas han prometido siempre a los jóvenes pero rara vez les han dado, es decir, poder sobre sus propias vidas.

Soren Hansen y Jesper Jensen El pequeño libro rojo de la escuela ePub r11 - photo 2

Soren Hansen y Jesper Jensen

El pequeño libro rojo de la escuela

ePub r1.1

Titivillus 24.03.18

Título original: Den lille røde bog for skoleelever

Soren Hansen y Jesper Jensen, 1969

Traducción: Carlos Gerhard Ottenwaelder

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

SOREN HANSEN es danés Maestro Enseña en una Escuela Superior de Estudiantes - photo 3

SOREN HANSEN es danés Maestro Enseña en una Escuela Superior de Estudiantes - photo 4

SOREN HANSEN es danés. Maestro. Enseña en una Escuela Superior de Estudiantes para Maestros de la Primera Infancia. Colabora también como crítico en diversos periódicos.

JESPER JENSEN es danés Psicólogo y escritor Trabaja como asistente de - photo 5

JESPER JENSEN es danés. Psicólogo y escritor. Trabaja como asistente de Investigación en el Instituto Danés para la Investigación Educativa y ha escrito numerosas obras para teatro, libros, artículos y canciones.

Introducción

Todos los adultos son tigres de papel

Muchos de ustedes piensan: “De nada sirve. Nunca podremos hacer algo. Los adultos lo deciden todo, y nuestros amigos, o tienen miedo o no les importa”.

Sin duda, los adultos tienen una gran dosis de poder sobre ustedes: son verdaderos tigres. Pero a la larga no los pueden controlar por completo: son tigres de papel.

Los tigres inspiran miedo. Pero si están hechos de papel, no pueden devorar a nadie. El caso es que ustedes creen demasiado en el poder de los adultos y no lo suficiente en sus propias capacidades.

Los jóvenes y los adultos no son enemigos naturales. Pero los propios adultos sólo tienen sobre sus vidas un control real muy reducido. Se sienten atrapados menudo por fuerzas económicas y políticas.

De resultas de esto, los jóvenes sufren.

La Cooperación se hace posible cuando los adultos se percatan de esto y empiezan a querer remediarlo.

Si ustedes discuten las cosas entre sí y tratan activamente de cambiarlas podrán conseguir bastante más de lo que creen. Esperamos que este libro les mostrará algunas de las formas en que pueden influir sobre sus propias vidas. Esperarnos que les mostrará por qué los adultos no son más que tigres de papel.

Soren Hansen y Jesper Jensen

Introducción a la edición mexicana de El pequeño libro rojo de la escuela

Este libro es la versión mexicana de la traducción al inglés (versión de Estados Unidos de N. A.) del libro original danés. El hecho de que fuera posible tomar un libro escrito respecto a las escuelas de una nación, volver a escribirlo y traducirlo para describir las escuelas de Inglaterra, utilizarlo en relación a las de Estados Unidos y finalmente a las de México, sin distorsionar la realidad ni cambiar el contenido o el tono del libro, ilustra una situación importante e inquietante de las escuelas europeas, norteamericanas y latinoamericanas, esto es, que son básicamente iguales, y que esa igualdad da una educación de baja calidad, constituyendo un sistema de enseñanza injusto.

El objeto de de este libro es proporcionar a los escolares una información básica que les ayude a enfrentarse a dicha situación, les muestre algunas de las maneras en que pueden oponerse a maestros incompetentes o a reglamentos escolares injustos, les facilite información que, por lo regular, no pueden obtener en la escuela ni de la mayoría de los adultos —acerca del sexo y las drogas, por ejemplo— y les dé algunas ideas de cómo pueden servirse de las escuelas para sus fines, de modo que puedan tener realmente aquello que las escuelas han prometido siempre a los jóvenes pero rara vez les han dado, es decir, poder sobre sus propias vidas.

Algunos estudiantes podrán conocer mucha de la información contenida en este libro, y otros conocerán menos. No ha sido hecho para que todos lo lean de una cubierta a otra. Más bien contiene un índice bastan detallado, de modo que cada uno pueda escoger las secciones que le interesen y prescindir de las demás.

Todos nosotros, tanto los adultos como los jóvenes, nos vemos frecuentemente tan abrumados con nuestros propios problemas que a menudo pensamos que estamos solos, que nadie quiere ayudarnos y que a nadie le interesa nuestros asuntos. Es importante, al respecto, recordar dos cosas, a saber: que todos debemos ofrecer ayuda cuando creemos que esta hace falta, y que ninguno de nosotros debería tener miedo de pedirla cuando la necesite. Compartimos el mismo sistema de enseñanza con quince millones de personas en México y con muchos otros millones en el resto del mundo, de modo que todos sabemos algo acerca de los problemas que no son mutuos. No estamos solos.

Editoriales Extemporáneos.

Enseñanza

Todo el mundo quiere saber acerca de las cosas. La enseñanza debería instruirles acerca de cómo podrán llegar a saber aquello que necesitan saber de las cosas, y debería proporcionarles la oportunidad de desarrollar plenamente sus talentos e intereses particulares.

Lo malo es que solamente muy pocas personas saben cómo hacer esto. Aquellos que lo saben o que por lo menos tienen algunas buenas ideas no son los que actualmente controlan el sistema educativo. En efecto, el sistema es controlado por la gente que posee el dinero y esta gente decide directa o indirectamente aquello que deberían enseñarles a ustedes y cómo. Digan los maestros y los políticos lo que digan, el objeto del sistema de enseñanza de cada país no es el de darles a ustedes la mejor oportunidad posible de desarrollar sus talentos.

Las industrias y los negocios que controlan nuestro sistema, económico necesitan un número relativamente pequeño de expertos altamente cultivados para llevar a cabo la labor cerebral, y un gran número de personas menos bien educadas para realizar el trabajo pesado. Nuestro sistema educativo está montado para producir estas dos clases de individuos en la proporción debida, aunque, de hecho, no lo hace. Como resultado, las escuelas no están sencillamente en condiciones, por regla general, de proporcionar a ustedes la educación apropiada. Para empezar, no tienen dinero suficiente, y esto tiene muchas consecuencias. La mayoría de las escuelas tienen unos edificios decididamente inapropiados. A los maestros no se les paga como se debiera. No hay un número suficiente de maestros. La mayoría de las clases son demasiado concurridas para prestar a ustedes la atención individual debida. No hay bastantes libros.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El pequeño libro rojo de la escuela»

Mira libros similares a El pequeño libro rojo de la escuela. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El pequeño libro rojo de la escuela»

Discusión, reseñas del libro El pequeño libro rojo de la escuela y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.