• Quejarse

Eugenia De la Torriente - La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa

Aquí puedes leer online Eugenia De la Torriente - La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: DEBATE, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eugenia De la Torriente La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa
  • Libro:
    La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa
  • Autor:
  • Editor:
    DEBATE
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una guía de referencia sobre elegancia masculina ¿Qué diferencia hay entre un frac y un chaqué? ¿Cuándo y dónde se perdió el hábito de llevar sombrero a diario? ¿Cómo consiguieron las zapatillas saltar de las canchas deportivas a los despachos? Para responder a estas y otras muchas preguntas, una guía definitiva de la elegancia masculina que combina el análisis de la evolución histórica del vestir, las anécdotas y la información práctica. La estructura parte de cuatro grandes bloques (sastrería, deportivo, complementos y zapatos) que son presentados con una introducción y una imagen histórica para después desglosarse en apartados específicos, solo aparentemente enciclopédicos, para cada una de las prendas más significativas. La guía, elegantemente ilustrada, tiene una voluntad atemporal y trasciende de las tendencias del momento para convertirse en una referencia clásica a la vez queamena. «Sea tu vestido tan costoso cuanto tus facultades lo permitan; pero no afectado en su hechura, rico, no extravagante, porque el traje dice por lo común quién es el sujeto, y los caballeros y principales señores franceses tienen el gusto muy delicado en esta materia.» Shakespeare, Hamlet

Eugenia De la Torriente: otros libros del autor


¿Quién escribió La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

EUGENIA
DE LA
TORRIENTE

Eugenia de la Torriente (Barcelona, 1980) es periodista. Trabajó en el diario El País , donde ejerció como editora de moda y redactora jefa de El País Semanal . En la actualidad es directora de la revista Harper’s Bazaar España . Ha escrito el libro Puig, 100 años de una empresa familiar (Assouline, 2014), Amaya Arzuaga: The Season’s book (Documenta, 2008) y Madrid (Triangle, 2006). Además ha colaborado en los catálogos de las exposiciones Outumuro Looks (Disseny HUB Barcelona, 2010) y Genio y figura, la influencia de la cultura española en la moda (Exposición Universal de Aichi, 2005).

Edición en formato digital: marzo de 2015

© 2015, Eugenia de la Torriente Larrañaga

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

Diseño: Penguin Random House Grupo Editorial / Nora Grosse

Ilustración de Portada: Alademosca

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

ISBN: 978-84-9992-523-3

Composición digital: M.I. maqueta, S.C.P.

www.megustaleer.com

La elegancia masculina Los secretos del guardarropa - image 1

La elegancia masculina Los secretos del guardarropa - image 2

La elegancia masculina Los secretos del guardarropa - image 3

La elegancia masculina Los secretos del guardarropa - image 4

www.megustaleerebooks.com

PRÓLOGO

LAS

10 REGLAS

DE LA MODA

MASCULINA

por

Giorgio Armani

Personalidad

Se puede establecer reglas, dar consejos y ofrecer orientación. Sin embargo, la verdad es que todo depende de la personalidad: sin ella no hay estilo ni elegancia. Un hombre con estilo debería saber cultivar el propio gusto y descubrir lo que realmente le satisface. Basta tener una verdadera curiosidad por todo lo que nos rodea y unas ganas enormes de aprender y conocer cosas nuevas. Esto significa una apertura a todo lo que la vida puede ofrecernos de sorprendente, maravilloso, estimulante, novedoso y nunca visto.

Conócete a ti mismo

Es un imperativo que nadie debería olvidar. En un hombre encuentro muy interesante la expresión de un estilo propio y una particularidad personal, que no siga ciegamente los dictados de la moda, ya que, en algunas ocasiones, nos puede hacer parecer ridículos. No obstante, para que esto suceda se necesita una cierta disciplina. Es necesario mirarse atentamente al espejo y averiguar cuáles son físicamente nuestras virtudes y defectos. Al mismo tiempo hay que mirar hacia el interior y descubrir el propio carácter. La elección de la ropa y los complementos que mejor nos definen es el resultado de este doble análisis, que si realizamos con lucidez, no nos llevará a equivocarnos. La ropa masculina debe adaptarse al cuerpo sin ningún tipo de ataduras y debe ser cómoda para permitir que nos sintamos a gusto en todo momento. Si se tienen los hombros anchos es inútil llevar una chaqueta de hombros construidos. Y si se tienen las piernas robustas, los pantalones pitillo, por mucho que estén de moda, siempre estarán fuera de lugar. Y así sucesivamente.

Todo hombre debería tener siempre en mente lo que yo llamo «la regla de Cary Grant»

Es decir, vestirse de tal modo que en las fotos se pueda percibir nuestro estilo, más allá de las tendencias de moda y de las épocas. Me viene siempre a la mente Cary Grant, un hombre extraordinariamente elegante, de modo cortés y silencioso, pero con un gran carácter. No era una estrella a la última moda, pero todavía hoy y con el pasar de los años, sigue siendo un verdadero icono de estilo.

La coherencia variable

La elegancia masculina debería expresar una virtud específica: la coherencia variable. Somos personas diferentes en las distintas estaciones de nuestras vidas y es justo que la elección de nuestra ropa lo refleje. Solamente es necesario filtrar todo lo que la moda nos ofrece en cada estación y adaptarlo a nuestra personalidad. Es una habilidad que se perfecciona con el tiempo, que requiere ser conscientes de nosotros mismos, pero que a la larga es sumamente gratificante.

No puede concebirse la verdadera elegancia sin comodidad

Porque la ropa que nos aprieta, que no se adapta a las formas del cuerpo y que fuerza los movimientos, quita naturalidad a la persona. Y para mí, sencillez y elegancia son una única cosa. Actualmente, vestirse de modo formal ya no significa ponerse los austeros trajes de otro tiempo, sino elegir las prendas que se adapten a las líneas de nuestro cuerpo.

Comodidad no puede y no debe convertirse en sinónimo de aspecto descuidado

Algo que ocurre muy a menudo en la actualidad. Es verdad que los códigos de vestir y las normas de protocolo se han suavizado con respecto a otras épocas, pero también es cierto que el tipo de prenda y la ocasión están estrechamente vinculados entre sí. Es un error exagerar en las ocasiones informales como también es una equivocación vestir demasiado sport en las citas formales. Por tanto, la regla de oro es prestar mucha atención. Vestirse con esmero es una señal de respeto: hacia nosotros mismos y hacia quienes están a nuestro alrededor.

Trayectoria profesional

Desde el momento en el que inicié mi trayectoria profesional en el mundo de la moda, han cambiado muchas cosas y, quizás, puedo decir que he contribuido a este cambio. Hoy en día los hombres no tienen miedo a expresarse, incluso a través de la ropa. Lo cual está muy bien, pero eso sí, siempre que no se exagere. Porque un hombre elegante pasa casi siempre desapercibido, pero deja una impresión duradera en todo aquel que se cruza en su camino.

Un hombre elegante no debe llevar corbata por obligación

Aunque en las ocasiones formales sirve de ayuda, en general no pienso que la corbata pueda ser considerada como símbolo del buen vestir. A lo largo de los años, en mi trabajo, he propuesto a menudo la camisa sin cuello de inspiración oriental, que encuentro sencilla y sofisticada a la vez. En algunas ocasiones he propuesto las corbatas, pero nunca exageradas o extravagantes. Y en otras, la camisa completamente abotonada sin otros complementos. Depende siempre de la persona y de la ocasión.

En el estilo no existe el color

Cada uno debe elegir el color que prefiera, pero si tuviera que elegir uno, escogería el color azul. Intenso, elegante, versátil, se adapta de modo apropiado a casi todas las ocasiones y queda bien prácticamente a todo el mundo. Transmite calma, serenidad y una especie de melancolía viril. Es atemporal y está por encima de las modas.

La elegancia y el buen vestir comienzan por el cuidado de uno mismo y del propio cuerpo

Mens sana in corpore sano es un lema en el que siempre he creído. La auténtica elegancia proviene únicamente del verdadero equilibrio psico-físico. La prenda más hermosa no podrá ocultar jamás un cuerpo descuidado, y un cuerpo desaliñado quita elegancia incluso a la prenda de alta costura más impecable.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa»

Mira libros similares a La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa»

Discusión, reseñas del libro La elegancia masculina: Los secretos del guardarropa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.