• Quejarse

David Bodanis - Los secretos de una casa

Aquí puedes leer online David Bodanis - Los secretos de una casa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1986, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Los secretos de una casa
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1986
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los secretos de una casa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los secretos de una casa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

David Bodanis: otros libros del autor


¿Quién escribió Los secretos de una casa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los secretos de una casa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los secretos de una casa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

DAVID BODANIS nació en Chicago y se licenció en matemáticas física e historia - photo 1

DAVID BODANIS nació en Chicago y se licenció en matemáticas física e historia en la universidad de esta ciudad. Vivió durante una década en Francia donde fue corresponsal del Herald Tribune.

Actualmente reside en Reino Unido donde ha sido colaborador de Financial Times, The Guardian y New York Times y ha participado en varios programas de la BBC. Es autor de varios libros de divulgación científica como «Ser humano: un día de la vida de un cuerpo humano» o «Los secretos de una casa: El mundo oculto del hogar».

Título original: The secret house

David Bodanis, 1986

Traducción: J. A. Iglesias

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Una onda de choque comienza a propagarse a partir del despertador y se va - photo 2

«Una onda de choque comienza a propagarse a partir del despertador y se va extendiendo hasta que tropieza con la pared. Parte de la energía que lleva hace que se calienten las cortinas de las ventanas por la fricción del contacto, mientras que una gran parte de la energía rebota, entra en los oídos de la pareja que está dormida y los despierta». No se trata del principio de una novela de ciencia fricción, sino de las primeras líneas del ameno relato de veinticuatro horas de la vida de una casa. Con un lenguaje tan vivo y cautivador como el de una novela, el autor describe todos los dramas que continuamente se desarrollan en nuestras casas. Una gran parte de lo que ocurre es invisible a simple vista, o inaudible para un oído normal: la respiración de los huevos en la despensa, el balbuceo de las latas en las estanterías de la cocina, los gemidos de los colgadores de ropa…

David Bodanis Los secretos de una casa El mundo oculto del hogar Biblioteca - photo 3

David Bodanis

Los secretos de una casa

El mundo oculto del hogar

Biblioteca Científica Salvat - 30

ePub r1.0

Titivillus 25-04-2019

INTRODUCCIÓN Y AGRADECIMIENTOS

Se me ocurrió la idea de escribir este libro mientras pasaba una temporada en una curiosa casa de un pueblecito francés. La planta baja había sido construida alrededor de una muralla árabe del siglo XII, el primer piso era unos cuantos siglos más antiguo, y todo el edificio iba subiendo hasta llegar al cuarto piso en el que se había edificado una terraza en el año 1978 de nuestra era. Cada nivel de la construcción poseía sus propios sentimientos, una psicología distinta. ¿Se podría aplicar esta psicología a un hogar contemporáneo?

Una relectura casual de Husserl me sugirió en aquel momento el enfoque que debía darse a la cuestión. ¿Por qué no describir el entorno inmediato que nos rodea mientras trabajamos o nos divertimos durante una jornada cotidiana? El único problema que se planteaba era el tono de la descripción. Dediqué varios meses a redactar borradores de capítulos, acumulando grandes montañas de papel —lo bastante voluminosas como para provocar la curiosidad del vecindario— antes de dar con lo que buscaba. Finalmente, resultó algo a la vez impersonal y benevolente. Yo soy benevolente, y los hechos son impersonales. Otros han recorrido antes esta senda —Tati, Swift y Gimpel se encontrarían a sus anchas en este terreno—, pero preferí adoptar un tono científico, ajustado al entorno del hombre decididamente moderno.

Una vez aclarado este punto, sólo quedaba el pequeño detalle de investigar y de escribir el libro en su integridad. Los pueblecitos franceses tienen muchas ventajas, pero entre éstas no se cuentan las instalaciones necesarias para la investigación científica. Londres parecía ser un lugar más adecuado. June Hall, mi agente, consiguió los fondos necesarios para iniciar la investigación, encontrando en William Armstrong un editor amante del riesgo. Sin su apoyo es probable que este libro jamás se hubiera escrito.

Una vez instalado en Londres, las bibliotecas facilitaron la investigación. Fue todo un placer utilizar la División de Consulta Científica de la British Library, la Imperial College Library y la biblioteca principal de la Universidad de Londres. En cuanto a las cuestiones históricas se refiere, la biblioteca del Museo de la Ciencia resultó ser una maravilla.

Una sorpresa aún más agradable fueron quizá todos los individuos y organizaciones que se mostraron dispuestos a comentar problemas muy específicos de ciencia o tecnología aplicadas con una persona, a menudo mal informada, que poseía un bagaje puramente teórico. Entre ellos cabe citar: el Air Infiltration Centre; la Oficina de Ensayos, Goldsmiths Hall; el doctor J. P. Blakeman, de la Universidad de Queen, Belfast; la doctora Sally Bloomfield, Departamento de Farmacia, Chelsea College; el Brick Advisory Centre; la British Association for Chemical Specialties; el British Institute of Cleaning Science; la British Mycological Society; la British Plastics Federation; la British Textile Confederaron; la Building Research Station; el doctor Burtonwood, del Politécnico de Huddersfield; el doctor J. M. Clark, del Porton Down Centre for Applied Microbiology and Research; el profesor Peter Clarke y sus colegas del Departamento de Edificación del Politécnico de Trent en Nottingham; la Cosmetic Toiletry and Perfumery Association; el Electricity Council; el doctor George East, de la Universidad de Leeds; el doctor Griffiths, del Pest Infiltration Laboratory; el doctor Alan Hedge, Psicología del Medio Ambiente, Universidad de Aston; el profesor Ewins y el doctor Flower, del Imperial College; el doctor Peter Jackman, del Air Infiltraron Centre; el doctor Peter Jonas, de la Oficina de Meteorología, Bracknell; el doctor H. G. Leventhal, Jefe de la Sección de Acústica, Atkins Research and Development; el doctor O. M. Lidwell, del Departamento de Resfriados Comunes, Harvard Hospital, Salisbury; el doctor C. A. Mackintosh, del Central Public Health Laboratory; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el doctor John Ridgeway, del Water Research Centre; el señor M. J. V. Powell, del Construction Industry Research and Information Board; Rentokil Ltd; el Royal Institute of British Architects; el Royal Institute of Public Health and Hygiene; la Royal National Rose Society, los Sainsbury’s Technical Laboratories; la División de Investigación y Desarrollo de Schweppes; los doctores Wilson y Jeffries del Shirley Institute; el Timber Research and Development Establishment; la Society for Applied Bacteriology, Southern Gas, y el doctor David Whitehouse, del Mullard Space Science Centre. Evidentemente, ninguno de ellos es responsable de los errores que puedan aparecer en los hechos que se explican en este libro o en la interpretación de los mismos.

Michael Marten, de la Science Photo Library, junto con su equipo de fotógrafos profesionales y de contactos internacionales, ayudó generosamente a la búsqueda y la obtención de las ilustraciones.

La edición fue llevada a cabo en Londres por Libby Joy y Carey Smith, y en Nueva York por Donald Hutter. Si todos los editores estuviesen hechos a su imagen y semejanza, los escritores no tendrían nunca la menor queja.

Esta introducción está siendo terminada a las cinco en punto de una madrugada londinense. Después de entregarla a los editores, el autor regresará a su curiosa casa francesa de varias plantas. Queda por ver qué aspecto tendrá ahora.

PRIMERA PARTE
LAS HORAS DIURNAS
1.
POR LA MAÑANA

Tomando como punto de partida el reloj despertador, una onda esférica de choque comienza a crecer a la velocidad de Mach 1 y se hace cada vez más grande hasta que golpea en la pared. Parte de la energía que transporta provoca el calentamiento de las cortinas que cubren la ventana debido al roce de la embestida; la mayor parte restante de energía retrocede, se introduce en los oídos de dos individuos que duermen, y acaba por despertarlos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los secretos de una casa»

Mira libros similares a Los secretos de una casa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los secretos de una casa»

Discusión, reseñas del libro Los secretos de una casa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.