Edición en formato digital: noviembre de 2021
© 2021, Karina & Marina
© 2021, Laura Tárraga, por la edición
© 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona
© 2021, iStockphoto LP, por los recursos gráficos de interior
© 2021, Jan Sumalla, por las ilustraciones
Penguin Random House Grupo Editorial / Paola Timonet, por el diseño de interior
Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial / Paola Timonet
Ilustración de portada: Jan Sumalla
Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.
ISBN: 978-84-18949-14-2
Composición digital: M.I. Maquetación, S.L.
Facebook: @penguinkidsES
Twitter: @penguinkidsES
Instagram: @penguinkidsES
Índice
¡Esto es HORRIBLE !
No, horrible no, TERRIBLE ... o PEOR . ¡No me lo puedo creer!
TODOS mis compañeros de clase no paran de hablar del huracán Larissa, que los próximos días pasará por la costa de Miami y arrasará con todo lo que se encuentre. Y, no, aunque lo pienses, ESO NO ES LO TERRIBLE .
Lo malo es el huracán que se está DESATANDO dentro de mí.
¡Y no soy una exagerada !
Parece que la tripa me estallará del dolor y que tengo un remolino de aire dentro. ¡Voy a salir volando de un momento a otro!
Ah, pero, ¿por qué tengo un huracán en la tripa? POR ESTO : por culpa de este estúpido examen de Historia Americana.
Y es que no me puedo CREER que nos hayamos mudado hasta Estados Unidos para participar en el mejor concurso de Popstars que existe y YO tenga que estudiar en INGLÉS en un instituto de Miami.
¡NO ES JUSTO!
Nunca me he preparado tanto un examen como este. ¡Hasta he pedido ayuda!
Helena es una de mis nuevas amigas aquí, es mexicana y, por tanto, una de las pocas personas de mi clase que habla español. Y me ha ayudado MUCHÍSIMO todas las tardes a estudiar para este examen.
Estúpido examen... ¡estúpido examen EN INGLÉS ! No se me puede dar peor, ¡AAAAAARRRGGG!
No es MI CULPA haber suspendido. Es que tengo una lista INTERMINABLE de PROBLEMAS .
Soy una cantante MUY FAMOSA en España que ha entrado en Casa de Popstars junto con mi hermana gemela Marina. Pero el problema no es ese, sino que en el instituto NADIE nos conoce, así que estamos haciendo malabarismos entre nuestra vida de FAMOSAS en el concurso y la vida NORMAL en clase.
Tengo que APROBAR el curso en un país extranjero. Si ya es difícil hacerlo en España... ¡imagínate sin saber inglés!
Y ENCIMA , en Casa de Popstars, el concurso más importante del planeta, están todos MUY NERVIOSOS porque en los últimos días, Rockstar Mansion , el concurso de la competencia, nos ha superado en el ránking de audiencia.
Lo raro es que no haya suspendido hasta el LUNCH.
Marina me sonríe. En la clase de Historia se sienta a mi lado, aunque le he dicho mil veces QUE NO NECESITO SU AYUDA . Tengo a Helena para eso. Pero parece que no es suficiente cuando veo de nuevo la nota del examen.
Una F es como un cero en España. Es decir, la peor nota posible.
—Vamos, Karina. —Marina me acaricia la espalda con cariño. Yo siento que cada vez tengo más ganas de llorar—. Piensa que mañana tenemos concierto . ¡Y es en la playa! Eso nadie puede fastidiarlo.
Aprieto los labios con fuerza e intento no mirar a Marina. Mañana es la Gala 2 de Casa de Popstars y se celebrará POR TODO LO ALTO . Esta vez no va a ser como la Gala 1 , cuando fuimos al plató de televisión a actuar supernerviosas, no.
Esta vez se hará nada más y nada menos que en Miami Beach, ¡la playa más famosa del mundo!
—Estoy bien —le contesto a Marina. Le doy la vuelta a mi examen para que no pueda ver la nota.
No es más que UN EXAMEN. UNO . No pasa nada por suspender un examen, ¿verdad? Ya lo recuperaré.
Eso. Una DIVA como yo siempre consigue aprobar los exámenes por mucho que le cueste. ¡Siempre lo consigo! Solo tengo que... estudiar más para el próximo.
La profesora de Historia Americana se acerca hasta el pupitre de Marina y le dice: «Congratulations!».
Vamos, que le ha dado la enhorabuena.
Y me arrepiento un MONTÓN de mirar la hoja que le da. Es el examen de mi hermana.
Siento cómo el huracán que tengo en el estómago me aprieta hasta que me escuecen los ojos y tengo que apartar la vista.
Marina ha sacado un sobresaliente . Y yo voy a salir volando por los aires.
Estudiar historia en Estados Unidos está CHUPADO .
Solo he tenido que aprenderme una LISTA de presidentes y poco más para este examen. Es decir, NADA en comparación con el horroroso examen del Imperio Romano que tuve que hacer en España.
Me he dado cuenta de cómo Karina ha escondido su examen para que no lo viera. ¡Pero ya lo había visto! Y mira que se lo dije.
¡Intenté echarle una mano para estudiar, aunque como es tan CABEZOTA se niega a aceptar mi ayuda!
Pero, bueno, no todo es tan malo como parece. Gracias a eso, le ha podido contar a su amiga Helena que somos Popstars. Nosotras no podemos salir de la casa por las tardes. ¡Solo nos dan permiso para venir al instituto ! Así que es Helena quien tiene que venir a la mansión por las tardes para estudiar y repasar con Karina.
Así que, por esa parte,
¡me alegro por ella!
Después de la primera gala, intentamos esconder en el instituto el secreto de que somos FAMOSAS , pero... ¡las cosas no salieron muy bien! Por culpa de un chantajista , terminamos contándoselo a mi amigo Adam. ¡Le encanta la informática! Y pudo ayudarnos con las amenazas anónimas que recibíamos, aunque esta es otra historia...