• Quejarse

Fernando Rueda - La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles.

Aquí puedes leer online Fernando Rueda - La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles. texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Roca Editorial, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Fernando Rueda La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles.
  • Libro:
    La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles.
  • Autor:
  • Editor:
    Roca Editorial
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles.: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles." escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

25 años después de que la aparición de La Casa rompiera el muro de silencio sobre los agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles del entonces CESID, su autor, Fernando Rueda, ha llevado a cabo una nueva y larga investigación, en la que ha buceado por los secretos que esconde su sustituto, el actual CNI.

Fernando Rueda: otros libros del autor


¿Quién escribió La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles.? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles. — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles. " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

LA CASA II

EL CNI: AGENTES, OPERACIONES SECRETAS Y ACCIONES INCONFESABLES DE LOS ESPÍAS ESPAÑOLES

Fernando Rueda

Los medios de la División Técnica para ejecutar el espionaje masivo al estilo de Estados Unidos; el maletín lleno de dinero para comprar voluntades en Senegal; el permiso del espionaje francés para que agentes operativos actuaran en su territorio contra ETA para acabar con la banda; el informe al Gobierno sobre el teniente general Julio Rodríguez años antes de ingresar en Podemos; el día que el rey Juan Carlos pidió ayuda al CNI para la princesa Corinna y fue recibida por el director; las sorprendentes preguntas a los candidatos a espías —¿has participado en orgías?— y la endogamia; la conspiración de agentes para cargarse a un director, uno de los sospechosos posteriormente condecorado; cuando la CIA, el SVR ruso y el DGST marroquí prefieren colaborar con los espías de la Policía; un kalashnikov y retratos sin nombre en la sede central; agentes expulsados en Túnez y Cuba por hablar mal de los dictadores locales; el excesivo gasto en fondos reservados; los agentes oscuros y el espionaje a políticos.

Creado en 2002, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha permanecido en las sombras hasta ahora. Fernando Rueda, el máximo especialista español en asuntos de espionaje, autor del primer best seller que se publicó sobre su antecesor el CESID, vuelve a romper todas las trabas y se atreve a escribir el primer libro de investigación sobre el nuevo servicio secreto español.

Este viaje apasionante por las alcantarillas del poder nos lleva a bucear por los graves errores y grandes aciertos de sus directores; la vida desconocida y tensa de sus agentes; la lucha sin límite contra el terrorismo yihadista; sus relaciones con la monarquía, el Gobierno, los partidos y el mundo económico; las operaciones más controvertidas en el extranjero; y sus alucinantes medios técnicos capaces casi de cualquier cosa.

ACERCA DEL AUTOR

Fernando Rueda, el máximo especialista español en asuntos de espionaje, ha trabajado como periodista en prensa, diarios digitales, radio y televisión, dedicándose desde sus inicios al periodismo de investigación. Lleva dieciocho años colaborando en el programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, y algunos más trabajando en nómina o por libre en el semanario Tiempo. Es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y actualmente imparte clases en el Centro Universitario Villanueva. Como escritor tiene una larga trayectoria. Sus libros de no ficción sobre espionaje rompieron los tabúes de la censura: Espías, KA: licencia para matar, Por qué nos da miedo el CESID, Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?, Operaciones secretas, Las alcantarillas del poder, Espías y traidores y La Casa. El CESID, relanzada por Roca Editorial en 2017 y precedente de La Casa II. El CNI. Además, participó en la biografía de Juan Antonio Cebrián Fuerza y honor. Es autor de cuatro novelas, entre las que destacan El regreso de El Lobo y El dosier del rey, ambas publicadas en Roca Editorial.

ACERCA DE SU OBRA ANTERIOR, LA CASA. EL CESID

«El libro se lee con fruición, por los secretos que desvela y la narrativa utilizada.»

L A V ANGUARDIA

«Título excelente, información atractiva, un relato de cómo trabajan los espías con episodios atractivos y significativos.»

E L M UNDO

I Directores: conspiraciones, mentiras y mano dura
¿Qué libro había leído el director del servicio secreto?

E n 1997 llevaba un año trabajando intensamente en mi libro, KA: licencia para matar. Versaba sobre los agentes operativos del todavía conocido como CESID, lo que me había aparcado en una situación de clandestinidad, en la que pasaba la mayor parte del día trabajando en el semanario Tiempo y por las noches y los fines de semana me encerraba en casa para redactar la investigación sobre la División de Acción Operativa, la unidad más secreta del espionaje.

Desde que en los años 80 había comenzado a investigar al servicio secreto, diversas experiencias me habían demostrado que los espías tenían mucha curiosidad por enterarse de qué aspectos concretos de su trabajo me interesaban y especialmente por conocer la identidad de las fuentes que me informaban. Alguno de ellos, como narré en la primera entrega de La Casa, incluso me habían alertado de que la información que almacenaba en mi ordenador de la redacción, mi tan querido PCW8256, había sido robada y estaba en su poder. Por eso había adoptado las mayores medidas de seguridad a mi alcance para que nadie husmeara en el proyecto al que dedicaba tantas horas. Todavía no me había percatado de que si de verdad quieren algo, los espías siempre lo consiguen.

Aproveché las Navidades de 1996 para tomarme unos días de vacaciones y concluir el manuscrito, que debía entregar durante los primeros meses de 1997. El trabajo que me restaba era básicamente de corrección y autocensura. Siempre escribo sin ponerme límites y al final dedico unas semanas a analizar puntos calientes y decidir si merece la pena mantenerlos o es mejor quitarlos. Quizás no los tenga suficientemente contrastados, puede que el agente involucrado pierda la clandestinidad de la que todavía goza o haya cuestiones personales carentes de interés general relativas a alguno de los protagonistas que me aconsejan comerme esa información.

Esos eran los debates que se sucedían en mi cabeza cuando salí con mi familia a celebrar la Nochevieja fuera de casa y regresé bien entrada la madrugada. Al día siguiente, tras desayunar, me senté delante del ordenador y la rutina diaria cambió. Algo le había pasado a mi herramienta de escritura, estaba distinta. Los documentos estaban en sus carpetas, nada en la parte formal de los contenidos se había modificado, pero algo extraño fuera de mi control había sucedido en mi ausencia.

Unos días después le pedí consejo al encargado de los soportes informáticos de Tiempo, mi viejo amigo Victoriano. Me conocía desde mi etapa de becario en el diario Ya y dedujo inmediatamente el motivo de mis preocupaciones. Al día siguiente, discretamente, le llevé el ordenador y lo estuvo analizando durante varias horas. «No sé qué le ha podido pasar —reconoció—, pero es seguro que alguien lo ha manipulado. Aunque no te puedo dar una prueba que lo demuestre.» Le pedí que me guardara el secreto y aparqué el suceso. De poco servía entrar en sicosis cuando no estaba en mi mano hacer nada. Aparte de Victoriano, nadie se enteró de ese dolor de tripas de mi ordenador.

En abril de 1997 salió a la venta el libro y unos días después Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del gobierno del PP, convocaba un encuentro en el Palacio de la Moncloa con el entonces director del CESID, Javier Calderón. Los invitados eran periodistas de cierto nivel en la profesión, entre los que estaba Antonio Casado, que trabajaba conmigo en Tiempo. Antes de acudir, me preguntó si me interesaba que le planteara alguna cuestión al anfitrión. No se me ocurrió nada, excepto que valorara KA: licencia para matar.

A su regreso de la reunión en Moncloa, Antonio me espetó sorprendido: «Me ha dicho que el contenido del libro le daría igual si no fuera por los comentarios que has hecho sobre sus hijos, que le han sentado bastante mal». Me quedé helado intentando digerir ese reproche. Antonio me miraba esperando una respuesta. «No sé qué libro ha leído Calderón —le dije midiendo mis palabras—, porque en el original que he publicado no menciono en ningún momento a sus hijos.» La expresión de Antonio fue de mayor sorpresa aún que la mía.

Fue entonces cuando recordé el suceso del ordenador manipulado. En Navidades el texto sobre el que trabajaba sí recogía los acontecimientos violentos protagonizados por sus hijos, que en uno de los casos habían involucrado a la unidad operativa, pero tras una larga meditación preferí suprimirlos, por voluntad propia, porque no aportaban una información significativa sobre su padre. ¿Qué libro había leído el director del servicio secreto?

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles.»

Mira libros similares a La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles.. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles.»

Discusión, reseñas del libro La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles. y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.