• Quejarse

Carmen Posadas - El síndrome de Rebeca

Aquí puedes leer online Carmen Posadas - El síndrome de Rebeca texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1988, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carmen Posadas El síndrome de Rebeca
  • Libro:
    El síndrome de Rebeca
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1988
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El síndrome de Rebeca: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El síndrome de Rebeca" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Carmen Posadas: otros libros del autor


¿Quién escribió El síndrome de Rebeca? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El síndrome de Rebeca — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El síndrome de Rebeca " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Qué es el síndrome de Rebeca Es la sombra de un amor anterior un incordiante - photo 1

¿Qué es el síndrome de Rebeca? Es la sombra de un amor anterior, un incordiante espectro que nos condiciona a la hora de volver a enamorarnos. Y se manifiesta de muchas y muy molestas formas, y, sobre todo, lo hace en los momentos más inoportunos. ¿Comparas inconscientemente a tu nuevo amor con el anterior? ¿Temes que se comporte como tu ex o, por el contrario, echas en falta algo en tu pareja de ahora? ¿Quizá, igual que en el caso de la protagonista de la película Rebeca, piensas que en vez de ser una pareja sois… un trío? Del mismo modo que Freud sostenía que madurar implica matar al padre, nosotros decimos que es necesario exterminar al molesto espectro de los amores pasados para que no enturbie los del presente. Este libro es por tanto un cazafantasmas. Y es que son numerosos y variados los espectros que sobrevuelan por ahí. El objetivo de esta obra es enseñarte a detectarlos, a clasificarlos y, por supuesto, a acabar con todos ellos.

Con gran humor, elegancia e inteligencia, Carmen Posadas nos brinda un libro cuyo objetivo es ayudarnos a ser más felices desterrando a los tontos fantasmas del pasado.

Carmen Posadas El síndrome de Rebeca Guía para conjurar fantasmas amorosos ePub - photo 2

Carmen Posadas

El síndrome de Rebeca

Guía para conjurar fantasmas amorosos

ePub r1.0

Titivillus 05.10.15

Título original: El síndrome de Rebeca

Carmen Posadas, 1988

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A Mercedes mi hermana CARMEN POSADAS Montevideo 1953 Hija de un - photo 3

A Mercedes, mi hermana

CARMEN POSADAS Montevideo 1953 Hija de un diplomático y una restauradora es - photo 4

CARMEN POSADAS (Montevideo, 1953). Hija de un diplomático y una restauradora es la primogénita de cuatro hermanos, tres niñas y un niño. Vivió en Uruguay hasta los 12 años, donde a causa de la profesión de su padre debió trasladarse a Argentina, España, Inglaterra, donde fue al colegio, y Rusia. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Oxford y los abandonó en el primer curso para casarse con Rafael Ruiz de Cueto. De este matrimonio tuvo dos hijas, Sofía (1975) y Jimena (1978). Se casó en segundas nupcias con Mariano Rubio. En 1985 adquirió la doble nacionalidad uruguaya y española. Reside en Madrid desde 1965. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas infamias recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post. En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación».

Notas

[1] Es importante hacer notar que utilizo aquí la palabra consorte en su primera acepción, es decir, como «partícipe con otros o uno, en la misma suerte». No tiene que entenderse como cónyuge necesariamente.

[2] Una vez hecha la aclaración de que Rebeca ataca por igual a matrimonios y a parejas que hayan tenido una relación intensa, de ahora en adelante, simplificaremos refiriéndonos a todos como ex casados.

[3] El espectro de la «asignatura pendiente», o sea, del amor platónico, es inofensivo siempre que no se mitifique o se intente hacerlo resucitar. Es bastante frecuente el caso de personas que, tras un primer fracaso matrimonial, buscan a su antigua ilusión y se casan con ella. Sin embargo, estadísticamente, dichos matrimonios resultan en la mayoría de las ocasiones un fracaso.

[4] Aunque la señora Danvers es un personaje femenino, su amor por Rebeca la convierte a los efectos de nuestro estudio en personaje masculino. No se trata de juzgar aquí el carácter homosexual o heterosexual de esta relación, lo único que nos interesa es ver cómo hace que la gente se comporte en sus relaciones futuras el fantasma del pasado.

[5] WASP, siglas que corresponden a las palabras white, anglo-saxon, protestant («blanco, anglosajón, protestante»).

[6] En el libro En busca del tiempo perdido se cuenta cómo al autor se le despierta todo un mundo sentimental olvidado al probar, muchos años más tarde, una magdalena tal y como solía tomarla en casa de su tía cuando era un niño.

[7] Según el diccionario, sosias es la persona que tiene parecido con otra hasta el punto de poder ser confundido con ella.

[8] Lo siento, caballero, pero los hombres también pueden sufrir este problema y sentirse como madrastras, así que lea, por favor.

Prólogo

En 1987, con poco más de treinta años y a punto de casarme por segunda vez, empecé a escribir El síndrome de Rebeca. Se me ocurrió al ver de qué modo volvían a emparejarse los que, como yo, tenían un ex en su vida. Me sorprendió observar que algunos parecían buscar un calco de la persona de la que habían estado enamorados anteriormente. Otros, por el contrario, como gato escaldado que hasta del agua fría huye, se enamoraban de la antítesis de su pareja anterior (a este club, precisamente, pertenecía yo). Existían, además, personas que, sin tener un pasado amoroso, también eran víctimas de él. Se trataba de aquellas que, al formar pareja con un separado o separada, notaban que o bien se las comparaba constantemente con ese alguien anterior, o se les hacía pagar culpas que no eran suyas en absoluto.

Imaginé entonces que, así como existen dos freudianos fantasmas del pasado, el complejo de Edipo y el de Electra, que influyen en nuestros primeros gustos amorosos, existiría también otra alargada sombra que se cernía sobre nosotros. Algo así como un incordiante espectro que nos condicionaba a la hora de volver a enamorarnos tras una primera relación o matrimonio fracasados. Recordé así esa maravillosa película de Alfred Hitchcock basada en la novela de Daphne du Maurier, Rebeca, y me divirtió comprobar cómo los tres personajes principales de la historia, el viudo y elegante señor de Winter, la señora Danvers, inquietante ama de llaves, y, por supuesto la nueva señora de Winter, que vive bajo el influjo de su predecesora, encajaban a la perfección en el esquema que me había hecho. Cada uno a su manera sufría la presencia de aquel latoso y por supuesto invisible fantasma; los tres eran víctimas del síndrome de Rebeca.

Mi intención era escribir un ensayo más humorístico que científico, pero, aun así, me pareció fundamental intentar que fuese lo más fiel posible a la realidad. No bastaba, por tanto, con mirar a mi alrededor y elaborar unas cuantas teorías a la violeta basadas en mi experiencia o en la de mis amigos. Era necesario que el libro recogiera casos reales y que fueran de personas de más y menos edad, de distintos estratos sociales, de mayor o menor bagaje cultural y por supuesto de ambos sexos. Lo que hice a continuación casi me cuesta un nuevo divorcio (es broma, no fue para tanto). Mi segundo marido aguantó con estoica deportividad que durante unos meses convirtiera nuestra casa en una especie de consultorio sentimental abierto las veinticuatro horas. Les cuento cómo. Se me ocurrió publicar en distintos medios de comunicación un anuncio que decía más o menos así:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El síndrome de Rebeca»

Mira libros similares a El síndrome de Rebeca. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El síndrome de Rebeca»

Discusión, reseñas del libro El síndrome de Rebeca y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.