Ferdynand Ossendowski - Bestias, hombres, dioses
Aquí puedes leer online Ferdynand Ossendowski - Bestias, hombres, dioses texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1921, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Bestias, hombres, dioses
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1921
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Bestias, hombres, dioses: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Bestias, hombres, dioses" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Bestias, hombres, dioses — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Bestias, hombres, dioses " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Testimonio de Ferdynand Ossendowski sobre su huida de Siberia en los años 1920-1921, perseguido por los bolcheviques, y el posterior itinerario a través de Mongolia, Tíbet y China. En su viaje se encontrará con hombres, con bestias y con dioses, a veces en una misma persona.
Tras su publicación, surgieron refutaciones sobre el relato y la revista Journal Litteraire organizó un tribunal singular para dirimir su veracidad. En él, Ossendowski declaró: «Bien pude haber escrito este libro sin haber visitado como hice la Mongolia o el Tíbet; no se trata de un texto científico, ciertamente es literatura, pero esta literatura tiene una base de verdad, de experiencia, de certeza en lo explorado y en las circunstancias vividas; hay en mis páginas misterios no desentrañados y situaciones fantásticas, cierto, pero le pertenecen a la existencia en esos lugares remotos».
Ferdynand Ossendowski
ePub r1.0
Titivillus 11.05.2016
Título original: Przez kraj ludzi, zwierząt i bogów
Ferdynand Ossendowski, 1921
Traducción: Gonzalo Guasp y González
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
ANTONI FERDYNAND OSSENDOWSKI (Ludza, Imperio Ruso, 27-5-1876 – Żółwin, Polonia, 3-1-1945) fue un escritor, periodista, viajero, explorador, profesor universitario, miembro de la Academia Francesa y activista político anticomunista.
Nació en 1876 en Polonia, entonces parte del imperio ruso. Desde edad temprana tuvo deseos de viajar. Estudió Química en la universidad de San Petersburgo y, como asistente del profesor Aleksander Zalewski, viajó a través de Siberia, el Cáucaso y el Macizo de Altái. Durante el verano solía enrolarse como secretario en la línea Odessa-Vladivostok, trabajo que le permitió visitar muchas partes de Asia, como Japón, Sumatra, China, Indonesia y Malasia.
En 1899, tras una revuelta estudiantil, Ossendowski fue obligado a abandonar el Imperio Ruso y se trasladó a París, donde continuó sus estudios en la Sorbona. En 1901 le fue fue permitido volver a Rusia.
Tras el estallido de la Guerra Ruso-japonesa (1904-1905), se desplazó a Harbin, en Manchuria, donde fundó un laboratorio de investigación y allí publicó su primera novela, en polaco, Noc (Noche) y se convierte en unos de los líderes de la diáspora polaca.
También forma parte Comité Militar Revolucionario que, durante la revolución de 1905, intenta tomar el poder en Manchuria. Tras el fracaso de la revolución, Ossendowski organiza una huelga contra la represión en el Zarato de Polonia, por la que es arrestado. Un tribunal militar le sentencia a muerte por conspiración contra el Zar, pero su sentencia será conmutada por varios años de trabajos forzados. En 1907 fue liberado con el llamado Wilczy bilet, un documento con restricciones que le impedía encontrar un trabajo o abandonar Rusia. Por aquel entonces se dedicó a la escritura. Obtuvo popularidad en Rusia con la novela V ludskoi pyli, donde describía su estancia de varios años en prisiones rusas.
En 1917, tras la Revolución de Octubre y el inicio de la Guerra Civil Rusa participó en el gobierno contra-revolucionario, dirigido por Aleksandr Kolchak y sirvió en varios puestos, como el de agente de inteligencia. En 1918 se encarga de transferir documentos a la Entente, incluidas pruebas falsas del apoyo alemán a los bolcheviques, los llamados Documentos Sisson.
Tras la derrota de Kolchak en 1920, se une a un grupo de polacos y bielorrusos para escapar de Siberia hasta la India a través de Mongolia, China y Tíbet. Tras un viaje de miles de kilómetros alcanzan Mongolia, controlada por China, donde les detiene el golpe de estado liderado por el barón Roman Ungern von Sternberg. Ossendowski se unirá al ejército del barón y acabará siendo su asesor y jefe de inteligencia.
En 1920 es enviado en misión diplomática a Japón y después a Estados Unidos. Nunca volvió a Mongolia. Algunos autores piensan que Ossendowski fue unos de los encargados de esconder el casi mítico tesoro del barón.
En el periodo de entreguerras es considerado uno de los escritores más conocidos de su país. Repite el éxito de Bestias, hombres, dioses con Lenin donde critica abiertamente los métodos y políticas comunistas. Tras la Segunda Guerra Mundial sus libros son censurados en Polonia por sus ideas anticomunistas hasta 1989, cuando pudieron ser publicadas oficialmente de nuevo.
[1] A fin de conservar el testimonio de las demás personas que vieron como yo esta aparición, extraordinariamente emocionante, les rogué que redactaran las reseñas de lo que habían visto. Tengo estos documentos en mi poder.
FERDINAND ANTOINE OSSENDOWSKI
Es interesante y casi imprescindible para comprender bien esta obra extraordinaria, verdadera serie de aventuras terribles y apasionadas, tan llenas de color que a veces parecen inventadas y en ocasiones diríase arrancadas de una realidad pretérita, dar a conocer, siquiera sea con brevedad, la personalidad de su autor y los antecedentes del hombre a quien los acontecimientos anormales de nuestra época sometieron a tan duras pruebas, a la condición de Robinsón Crusoe del siglo XX y a la de veraz explorador y revelador de las fuerzas misteriosas, políticas y religiosas, que hacen vibrar el corazón de Asia.
Fernando Ossendowski es un sabio ilustre, un escritor polaco, de pluma ágil y colorista, y un observador perspicaz, cuyos méritos científicos garantizan la exactitud de cuanto relata. En tiempos fue profesor de la Escuela de Guerra de Varsovia, así como también de la de Estudios Comerciales Superiores de la misma capital.
En 1899 y 1900, Ossendowski siguió los cursos de la Sorbona y trabajó en el laboratorio de Física y Química de los señores Trots y Bouty. Durante la Exposición de 1900 formó parte de la Comisión de técnicos en la sección de Química. Reconocido merecidamente como una autoridad en el problema de las minas de carbón a orillas del Pacífico, desde el estrecho de Bering hasta Corea, descubrió también un gran número de minas de oro en Siberia.
Sirvió en el ejército ruso como alto comisario de Combustibles, a las órdenes del general Kuropatkin, durante la guerra rusojaponesa.
En el transcurso de la Gran Guerra fue enviado a Mongolia en comisión especial de investigaciones, y entonces empezó a hablar la lengua de este país. Durante algunos años fue consejero técnico del conde White para los asuntos industriales cuando este último perteneció al Consejo de Estado. Se ha distinguido en varios trabajos científicos, que le valieron ser nombrado profesor de Química Industrial en el Instituto Politécnico de Petrogrado, donde también desempeñó al mismo tiempo la cátedra de Geografía Económica. Su experiencia como ingeniero de Minas le llevó al Comité ruso de minas de oro y platino, y más tarde a la dirección del periódico Oro y platino . Se dio a conocer como periodista y escritor, tanto en lengua polaca como en la rusa, con quince volúmenes de interés general, sin contar numerosos estudios científicos. La declaración de guerra le halló agregado como consejero técnico en el Consejo Superior de Marina. Después de la revolución pasó a ser profesor en el Instituto Politécnico de Omsk, de donde Kolchak le sacó para darle un cargo en el Ministerio de Hacienda y Agricultura del Gobierno de Siberia. La caída del almirante Kolchak motivó su fuga a los bosques del Yenisei y le dio ocasión para escribir Bestias, hombres, dioses .
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Bestias, hombres, dioses»
Mira libros similares a Bestias, hombres, dioses. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Bestias, hombres, dioses y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.