• Quejarse

Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Historia de Jesús

Aquí puedes leer online Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Historia de Jesús texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1907, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Historia de Jesús

Historia de Jesús: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historia de Jesús" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel: otros libros del autor


¿Quién escribió Historia de Jesús? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Historia de Jesús — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historia de Jesús " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
APÉNDICE
BIBLIOGRAFÍA
EDICIONES DE «HISTORIA DE JESÚS»:

G. W. F. HEGEL, Das Leben Jesu-Harmonie der Evangelien nach eigenen Übersetzung, Jena, Eugen Diederichs, 1906; XVI + 211 pp. Edición a cargo de Paul Roques (menos correcta que la de Nohl).

Hegels theologische Jugendschriften, Tübingen, 1907 (reimpresión en: Frankfurt, Minerva GmbH, 1966).

TRADUCCIONES:

HEGEL, Vie de Jésus, París, J. Gamber, 1928. Introducción (pp. 547) y traducción de D. D. Rosca.

Vita di Gesù. Introducción de Antimo Negri, Bari, 1971.

—La vita di Gesù, in Scritti teologici giovanili, Ñipóles, Guida, 1972. Trad. de E. Mirri.

OTRAS OBRAS DE HEGEL:

G. W. F. HEGEL, Briefe von und and Hegel, Hrsg. J. Hoffmeister, t. I, 1785-1812, Hamburgo, Félix Meiner, 1952.

Dokumente zu Hegels Entwicklung, Hrsg. J. Hoffmeister, Stuttgart, Frommanns, 1936.

OBRAS SOBRE ESTE PERÍODO DE LA EVOLUCIÓN DE HEGEL Y SOBRE LA FILOSOFÍA DE HEGEL:

Wilhelm DILTHEY, Hegel y el idealismo, México, FCE, 1944.

Jean WAHL, Le malheur de la conscience dans la philosophie de Hegel, París, Rieder, 1929 (reimpr. PUF, 1951).

Georg LUKÁCS, El joven Hegel y los problemas de la sociedad capitalista, México, Grijfllbo, 1963.

Antonio DE NEGRI, Stato e diritto nel giovane Hegel. Studio sulla genesi iluministica della filotofia giuridica e política di Hegel, Padua, Cedam, 1958.

Adrián T. B. PEPERZAK, Le jeune Hegel et la vision morale du monde, La Haya, M. Nijhoff, 1960.

Ingstrand GÖRLAND, Die Kantkritik des jungen Hegel, Frankfurt, Klostermann, 1966.

Carmelo LACORTE, Il primo Hegel, Florencia, Sansoni, 1959.

Paul ASVELD, Hegel réformateur religieux, 1793-1796, Lovaina, 1952.

La pensée religieuse du jeune Hegel, Lovaina, Nauwelaerts, 1953.

J. W. SCHMIDT-JAPING, Die Bedeutung der Person Jesu im Denken des jungen Hegel, Gottingen, 1924.

A. CHAPELLE, Hegel et la religion, París, Ed. Universitaires, 1963.

Ernesto DE GUEREÑU, Das Gottesbild des jungen Hegel, Friburgo, Albert, 1969.

Galvano DELLA VOLPE, Hegel romántico e místico (1793-1800), Florencia, 1929.

Antonio ESCOHOTADO, La conciencia infeliz. Ensayo sobre la filosofía de la religión de Hegel, Madrid, Ed. de la Revista de Occidente, 1972.

Ramón VALLS PLANA, Del yo al nosotros, Barcelona, Estela, 1971.

OTRAS OBRAS CITADAS:

Immanuel KANT, La religión dentro de los límites de la mera razón. Traducción, prólogo y notas de Felipe Martínez Marzoa, Madrid, Alianza Editorial, 1969.

G. E. LESSING, «Nathan der Weise», in Insel Lessing, 3 vols.

HISTORIA DE JESÚS

La razón pura, incapaz de cualquier limitación, es la divinidad misma. El plan cósmico está ordenado, pues, en conformidad con la razón; es ésta la que enseña al hombre a conocer su destino, la finalidad incondicionada de su vida; aunque con frecuencia haya estado oscurecida, nunca se extinguió por completo y hasta en las tinieblas se conservó un tenue resplandor suyo.

Entre los judíos fue Juan quien hizo que los hombres prestaran atención a esta dignidad que es la suya, dignidad que no tendría que serles extraña, sino que habrían de buscarla en sí mismos, en su propio ser. No es en el linaje, ni en el afán de felicidad o en el servicio de un señor de gran reputación en lo que consiste esta dignidad, sino en el cultivo del destello divino que les ha sido otorgado y que les da testimonio de que, en un sentido más elevado, proceden de la divinidad misma. El cultivo de la razón es la única fuente de verdad y sosiego, fuente que nunca fue considerada por Juan como propiedad exclusiva suya o como una rareza, sino que todos los hombres pueden hacer brotar en sí mismos.

Mayores méritos son los adquiridos por Cristo en pro del perfeccionamiento de las corrompidas máximas de los hombres y en favor de la auténtica moralidad y de la más acendrada adoración de Dios.

El Jugar donde nació: a la edad de doce años se separó de sus padres por vez primera, dejándolos presa de una gran preocupación, y fue hallado entre los doctores del templo de Jerusalén, a los que dejó asombrados por sus conocimientos y su capacidad de juico, fuera de lo común para su edad.

De su ulterior formación en la juventud hasta el momento en que hizo su aparición en público como hombre cultivado y como maestro, de todo este período de desarrollo tan extraordinariamente interesante hasta que tuvo treinta años, sólo nos han llegado las siguientes noticias: trabó conocimiento con Juan —de quien ya hemos hablado más arriba—, a quien llamaban el Bautista porque se dedicaba a bautizar a quienes hacían suyo su llamamiento a perfeccionarse. Juan se sintió impulsado a llamar la atención de sus compatriotas en dirección a una meta más noble que el mero placer, a una aspiración más elevada que la de restablecer el antiguo esplendor del reino judío; de ordinario, moraba y enseñaba en un lugar retirado; por lo demás, sus necesidades eran muy sencillas: su vestimenta se componía de un manto de pelo de camello con un ceñidor de cuero; su comida consistía en langostas —insecto que en aquellas regiones es comestible— y en miel de abejas salvajes. De su doctrina sólo sabemos, en términos generales, que invitaba a los hombres a que cambiaran de modo de pensar y a que este cambio se tradujese en obras; que afirmaba que los judíos se equivocaban al pensar que por descender de Abraham no tenían necesidad de este cambio para ser gratos a la divinidad y que bautizaba a aquellos que se acercaban a él cuando daban muestras de estar arrepentidos de su conducta anterior (el bautismo era un acto simbólico que, a semejanza del acto de lavar las impurezas, hacía patente la renuncia a un modo de ser corrompido).

Así, pues, Jesús le fue a ver y se hizo bautizar por él; sin embargo, no parece que Juan haya considerado como un gran honor el tener discípulos y el vincularlos a sí mismo, pues cuando descubrió las grandes dotes de Jesús le aseguró que no tenía necesidad de ser bautizado e indicó a los demás que se dirigieran a él para que les enseñara, dando pruebas de su alegría también más adelante mando supo que Jesús encontraba tantos oyentes y bautizaba a tantas gentes (aunque no fuese él en persona quien bautizase, sino sólo sus amigos).

Finalmente, Juan fue víctima de la vanidad ofendida de Herodes, príncipe de aquellas regiones, y de la de una mujer, pues había censurado las relaciones de Herodes con su cuñada Herodías, por lo que aquél le había hecho encarcelar. Con todo, Herodes no se atrevió a desembarazarse de Juan, pues el pueblo le tenía por profeta. Un día que Herodes festejaba con gran brillantez su cumpleaños, una hija de aquella Herodías dio muestras de su talento como bailarina, de lo que Herodes quedó tan encantado que le autorizó a que le pidiera una gracia, asegurándole que le sería concedida, aunque se tratase de la mitad de su reino. La madre, que hasta entonces había tenido que reprimir la venganza de su ofendida vanidad contra Juan, sugirió a su hija que pidiese la muerte de éste. Herodes no tuvo el valor de desdecirse, y de atestiguar ante sus invitados, que en la promesa que había dado no estaba incluido crimen alguno; la cabeza de Juan le fue presentada en una bandeja a la muchacha, quien se la llevó a su madre. Los discípulos de Juan enterraron su cadáver.

Fuera de esto, sólo nos han llegado —de este período de la vida de Jesús— algunos otros débiles rasgos del progresivo desarrollo de su espíritu.

En las horas de su meditación en la soledad le vino a las mientes la pregunta de si no merecería la pena intentar conseguir convertir la materia menos noble en otra más noble, inmediatamente utilizable por los hombres —algo así, como hacer pan de las piedras—, y ello por medio del estudio de la naturaleza y quizá del trato con espíritus superiores; también pensó en la posibilidad de hacerse independiente de la naturaleza en general (despeñarse). Pero rechazó estos pensamientos considerando las limitaciones que la naturaleza ha impuesto al poder que el hombre tiene sobre ella, considerando que es indigno del hombre el ambicionar un poder semejante, siendo así que está en posesión de una fuerza más noble que la naturaleza y cuyo cultivo y desarrollo constituye el verdadero destino de su vida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Historia de Jesús»

Mira libros similares a Historia de Jesús. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Georg Wilhelm Friedrich Hegel - ¿Quién piensa abstractamente?
¿Quién piensa abstractamente?
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Lecciones sobre la estética
Lecciones sobre la estética
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Lecciones sobre filosofía de la religión 1
Lecciones sobre filosofía de la religión 1
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Las órbitas de los planetas
Las órbitas de los planetas
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Hegel II
Hegel II
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Hegel I
Hegel I
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Filosofía del Derecho
Filosofía del Derecho
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Fenomenología del espíritu (W. Roces)
Fenomenología del espíritu (W. Roces)
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Escritos de juventud
Escritos de juventud
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Enciclopedia de las Ciencias Filosóficas
Enciclopedia de las Ciencias Filosóficas
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Ciencia de la Lógica Vol. 1
Ciencia de la Lógica Vol. 1
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Reseñas sobre «Historia de Jesús»

Discusión, reseñas del libro Historia de Jesús y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.