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Pavesi - Rituales de magia blanca

Aquí puedes leer online Pavesi - Rituales de magia blanca texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Barcelona, Año: 2012, Editor: De Vecchi Ediciones, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Pavesi Rituales de magia blanca
  • Libro:
    Rituales de magia blanca
  • Autor:
  • Editor:
    De Vecchi Ediciones
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Ciudad:
    Barcelona
  • Índice:
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Rituales de magia blanca: resumen, descripción y anotación

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¿Qué son realmente la magia, los hechizos y los encantamientos? ¿Qué diferencia hay entre magia blanca, negra y roja? ¿Para qué sirven las ceremonias mágicas? ¿Cuáles son las distintas prácticas antiguas y modernas, como el vudú, el chamanismo, las ceremonias del antiguo Egipto, etc.?;06.208 Ritual magia.tripa1; 06.208 Ritual magia.tripa 2.

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Rituales de magia blanca

Lucia Pavesi

RITUALES

DE MAGIA BLANCA

Picture 1

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. DE VECCHI EDICIONES, S. A.

© De Vecchi Ediciones, S. A. 2012

Avda. Diagonal, 519-521 08029 Barcelona

Depósito Legal: B. 15.918-2012

ISBN: 978-84-315-5291-6

Editorial De Vecchi, S. A. de C. V.

Nogal, 16 Col. Sta. María Ribera

06400 Delegación Cuauhtémoc

México

Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de este libro puede reproducirse o trasmitirse por ningún procedimiento electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación magnética o cualquier almacenamiento de información y sistema de recuperación, sin permiso escrito de DE VECCHI EDICIONES.

Introducción

Antes de comenzar a viajar por un país extranjero, y para tener la posibilidad de comprender a fondo las costumbres, es necesario conocer, por lo menos de una manera parcial, la lengua que se habla en ese lugar, poniendo especial atención a los significados de las expresiones y sus respectivas entonaciones. De lo contrario, correremos el riesgo de limitar nuestro conocimiento a un nivel muy superficial o, en el peor de los casos, nos arriesgaríamos a malinterpretar la realidad con la que entramos en contacto.

También la magia puede considerarse como un territorio desconocido que debemos explorar. Sin lugar a dudas se trata de un vastísimo país, misterioso y fascinante pero para cuya visita y comprensión es necesario prepararse y proveerse de los instrumentos necesarios.

En este caso, la preparación deberá ser espiritual e intelectual porque es preciso preparar el ánimo para recibir y al mismo tiempo aprender todos los significados de las palabras y expresiones propias de los diversos rituales de magia, de manera que seamos capaces de reconocer y denunciar los usos impropios.

El trabajo de preparación es un trabajo largo y a veces también complicado; aprender el respeto por un mundo, por una cultura desconocida y difícil de conocer implica el esfuerzo de todo el propio ser. No debemos desanimarnos nunca: con paciencia y buena voluntad se puede llegar muy lejos. El premio está asegurado y supera las mejores esperanzas.

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El velo dibujado representa la apariencia del mundo que esconde la verdad que puede ser desvelada solamenteal finalde una apasionante investigación

Primera parte
LA DIMENSIÓN MÁGICA:
LÉXICO, HISTORIA Y VÍAS DE ACCESO
Definición del término magia

Desde hace muchísimos siglos la palabra magia forma parte del lenguaje común, apareciendo en muchísimas expresiones de origen remoto que atestiguan el interés que han mostrado todas las sociedades por estas prácticas. Estoy convencida de que todo el mundo tiene una idea acerca de su significado, aunque tal vez no se base en la definición más exacta de la palabra.

Muchas personas se sentirán inclinadas a definir como mágicos todos aquellos fenómenos que suceden sin una explicación lógica aparente o que están caracterizados de manera que hagan pensar inmediatamente en lo sobrenatural. En el lenguaje cotidiano son muy frecuentes frases como «ha aparecido en el momento preciso, como por arte de magia», «me gustaría tener una varita mágica para salir de esta situación», «se trata de un momento mágico que difícilmente se repetirá», «se puede respirar un aire mágico en este lugar», etc. Son todas ellas frases que muchas personas han pronunciado o han oído seguramente un montón de veces; estas frases nos proporcionan una idea bastante precisa del significado y del papel que se atribuye comúnmente a la magia.

Las personas más supersticiosas pronuncian con suma cautela esta palabra para no tergiversar su significado, cuyas implicaciones nos son todavía desconocidas y suscitan siempre un temor reverencial. Por eso, más de una vez, en el transcurso de una conversación que puede tomar estos derroteros alguien cambia el tema bruscamente diciendo «es mejor no hablar de estas cosas; puede traernos mala suerte».

Mucho más distinta es la definición que dan quienes se ocupan o se interesan en lo paranormal o lo esotérico, que prefieren abordar el tema bajo la premisa de que la magia es una disciplina que ayuda a entrar en contacto con las fuerzas astrales. A pesar de que en cada una de las definiciones que acabamos de ver hay algo de verdad, la complejidad y la sutileza de esta última exige una explicación mucho más extensa y detallada.

Puesto que quiero afrontar el tema de forma seria y profunda, no puedo contentarme con mencionar de una manera vaga estas ideas, sino que es preciso que intente esbozar una definición mucho más precisa que nos ayude a comprender este fenómeno en toda su complejidad.

Uno de los magos más importantes de nuestro tiempo, Aleister Crowley, que citaré a menudo a lo largo del libro, definió la magia como el «arte de provocar cambios conformes a la voluntad. Cada cambio puede obtenerse mediante la aplicación del grado y de las especies de fuerza más adecuados, de la forma más adecuada y a través del medio más adecuado dirigido hacia el objeto más adecuado».

Así pues, para este estudioso, la magia es una forma de conocimiento que, además, no es abstracta ni tampoco es un fin en sí misma, sino que intenta proyectarse hacia la consecución de un fin concreto.

Es decir, que podemos afirmar en términos más modernos, que la magia es un conocimientooperativo de la realidad .

De todos modos, aunque esta definición es verdadera, según mi opinión es del todo insuficiente porque no diferencia la magia de otras disciplinas completamente diversas, como, por ejemplo, la ciencia, porque también esta última, de hecho, enseña a utilizar los instrumentos adecuados para obtener los efectos deseados.

Lo que diferencia a las dos disciplinas es esencialmente el método utilizado. Mientras la ciencia aspira constantemente a un punto de vista impersonal y objetivo, la magia se basa precisamente en las experiencias personales y subjetivas de quien la practica.

Me gustaría aclarar al máximo este concepto porque me parece fundamental para la comprensión correcta de todo el libro.

Cuando un científico descubre una de las muchas leyes que rigen la naturaleza, se esfuerza por describirla de una manera universal que pueda aplicarse en todos los casos. Sobre todo se preocupa por lograr que el proceso que le ha conducido al descubrimiento sea repetible por todas aquellas personas que, conociendo el método científico oportuno, quieran verificar el valor. De esta forma, un científico norteamericano que pretenda construir un radar utilizará las mismas fórmulas y los mismos principios básicos que han guiado el trabajo de un colega suyo ruso o japonés. Y esto porque, en el caso específico, el funcionamiento del radar depende de factores que no cambian en función del lugar, del tiempo y de la intervención humana, es decir, que se basa en principios universales.

Otro ejemplo análogo está formado por la ley que regula el movimiento de caída de los pesos, que estudiaron Galileo Galilei y otros físicos en los albores de la ciencia moderna.

Esta ley se estableció después de largas y pacientes sesiones de observación del movimiento de diversos objetos de varias formas y pesos que se dejaban caer sobre planos de diversas inclinaciones y de distinta longitud.

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