George G. Kaplan - El arte de la magia
Aquí puedes leer online George G. Kaplan - El arte de la magia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1948, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El arte de la magia
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1948
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El arte de la magia: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El arte de la magia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El arte de la magia — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El arte de la magia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
CAPITULO 1 - TÉCNICA DE LA CARTA CORTA
LA CARTA CORTA
La carta corta, una adición relativamente reciente al repertorio cartomágico, ha suplantado prácticamente a la carta larga (o ancha) como la carta localizadora favorita del cartómago experto. No se sabe quién fue el primero en emplear una carta corta en una baraja normal, y probablemente nunca se sabrá, pero la idea puede haber surgido del uso de cartas largas y cortas en la baraja radio.
Como su nombre sugiere, la primera carta corta fue una carta a la cual se le recortaba una fina franja de un extremo (las esquinas del extremo recortado se redondeaban cuidadosamente para que fueran iguales a las del otro extremo), pero pronto llegaron las modificaciones. Aquí trataremos sólo una de estas modificaciones, que es la carta de esquina corta, a la cual nos referiremos a menudo como «esquina corta» simplemente.
LA ESQUINA CORTA
Esta carta se prepara recortando las esquinas de los índices medio milímetro, manteniéndolas perfectamente redondeadas (Fig. 1).
Figura 1
Sujetando la baraja en la posición habitual para cuadrar, la esquina corta se encuentra fácilmente al hojear la esquina interior izquierda con el pulgar derecho (Fig. 2), cuando un ligero clic revele la posición de la carta llave.
Figura 2
Marca primero con un lápiz la porción a recortar de las esquinas de los índices. Recorta con cuidado por la marca y pon la carta a prueba. Si no puedes encontrar la esquina corta con certeza, vuelve a marcarla, aféitala un poco más, y prueba de nuevo. Sigue así hasta que encuentres la medida adecuada para ti. Con experiencia podrás emplear una carta apenas recortada
EL ARTILUGIO SECRETO
La esquina corta es ideal para la magia de cerca o de mesa, y en particular para trabajar con baraja prestada. Algunos expertos acostumbran llevar siempre consigo unas tijeras pequeñas para luego sustraer una carta de una baraja prestada y buscar el momento para recortarla. Devolviendo la carta a la baraja, estarás en condiciones de presentar verdaderos milagros de la cartomagia. La única desventaja de este procedimiento es que las tijeras no forman parte de los accesorios del hombre y son incómodas de llevar en el bolsillo.
Hay un simple artilugio, un accesorio que suele llevarse comúnmente, que resulta ideal para recortar las esquinas de una carta. Yo lo he utilizado con éxito desde hace años y lo revelo aquí por primera vez. No es otra cosa que un cortaúñas (Fig. 3), que se puede adquirir en cualquier farmacia.
Figura 3
Verás que con su ayuda podrás recortar las esquinas de la carta en cuestión de segundos. Es sorprendente que nadie, que yo sepa, haya jamás empleado este pequeño instrumento para tal fin, pero estoy seguro de que, una vez probado, se convertirá en un accesorio habitual.
VENTAJAS DE LA ESQUINA CORTA
El cartómago aficionado se encuentra siempre con la dificultad de tener que hacer sus juegos ante su propio círculo de amigos, o ante el mismo grupo o grupos de gente. Para evitar la posible detección debido a la constante repetición de las mismas técnicas, el mago aficionado se ve obligado a aumentar, o intentar aumentar, su repertorio, a veces con resultados desastrosos, debido a la falta de tiempo para perfeccionar las nuevas técnicas necesarias.
He comprobado que el siguiente plan produce resultados asombrosos. Cada vez que tengo la ocasión, en casas de amigos, sustraigo los Comodines de las barajas que encuentro y les recorto las esquinas con mi fiel cortaúñas al abandonar la habitación con cualquier pretexto. Luego devuelvo los Comodines a sus respectivas barajas y repito el procedimiento cada vez que aparece una nueva baraja en posteriores visitas a dichos hogares. Así estaré preparado para lograr aparentes milagros con sus propias cartas.
La insospechada presencia de la esquina corta en una baraja prestada es un arma muy poderosa, e intrigará incluso a cartómagos expertos, como he comprobado una y otra vez. Con este recurso, ya no es necesario que el aficionado disponga de un extenso repertorio de técnicas. Los efectos más simples producidos de esta manera son tan inimaginables que podrán repetirse muchas veces sin dejar de asombrar a los espectadores.
Hay, sin embargo, una cierta técnica que debe dominarse para manejar la esquina corta, la cual explicaremos más adelante en detalle.
EL PUNTO DE LÁPIZ
Con un lápiz se puede poner un diminuto punto en el margen del dorso de la carta de esquina corta, cerca de las esquinas exterior izquierda e interior derecha. El punto te permitirá comprobar de un simple vistazo, tras llevar la carta de esquina corta arriba, si efectivamente se trata de la carta en cuestión. Ello reducirá tu ansiedad ante un posible error, que seguramente no sería percibida por los espectadores. Un mago debe estar totalmente seguro de sus acciones y por lo tanto mostrarse siempre seguro y confiado. Yo siempre utilizo el punto de lápiz para el escenario, pero en mis actuaciones de cerca me valgo de un vistazo a la esquina misma. Con un poco de práctica se consigue la facilidad y certeza necesarias.
LOCALIZACIÓN DE LA ESQUINA CORTA Y CONTROL RETARDADO
El método que habitualmente se utiliza para localizar la esquina corta consiste en hojear la esquina interior izquierda con el pulgar derecho y cortar la baraja al llegar a la separación causada por la carta en cuestión. Eso es incorrecto, no sólo porque delata el secreto a cualquiera que conozca el principio, sino además porque no parece un procediendo natural incluso a aquellos que ignoran el artificio. La esquina corta debe encontrarse y llevarse arriba de manera tal que ni siquiera un cartómago experto sospeche su uso. Yo consigo ese resultado en una acción retardada de la siguiente manera.
Primero, con la baraja en la mano izquierda, y en la acción de cuadrarla con la derecha, se biselan un poco las cartas hacia atrás con las puntas de los dedos derechos por el extremo exterior y apretando hacia adelante con la punta del pulgar derecho por el extremo interior. Se efectúa entonces el hojeo por la esquina del índice interior con el pulgar derecho (mira la figura 2). Al llegar a la separación, ésta se transfiere inmediatamente a la yema del meñique izquierdo, que presiona con firmeza hacia la esquina interior derecha de la baraja. La punta del dedo no se introduce en la separación, la cual es mantenida por tan solo una pequeña porción de la yema (Fig. 4).
El meñique debe quedar algo superpuesto sobre la esquina de la baraja hacia el cuerpo y los dedos izquierdos permanecen juntos para cubrir totalmente la separación (Fig. 5), no sólo de los espectadores de enfrente sino también de los que estén a la derecha. En ningún caso mires hacia las manos durante este procedimiento. Dirige la mirada hacia un espectador mientras haces algún comentario al efectuar la operación. Relájate, efectúa una acción de cuadrar la baraja, y retira la mano derecha tras hojear despreocupadamente el extremo exterior con las puntas de los dedos de esa mano (Fig. 6). Ese hojeo sirve para llamar la atención indirectamente al hecho de que todo parece ser normal.
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El arte de la magia»
Mira libros similares a El arte de la magia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El arte de la magia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.