• Quejarse

Nombres Apellidos - Título

Aquí puedes leer online Nombres Apellidos - Título texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Nombres Apellidos Título

Título: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Título" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Sinopsis

Nombres Apellidos: otros libros del autor


¿Quién escribió Título? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Título — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Título " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Ptath el dios más poderoso que jamás ha creado la mente del hombre ha sido - photo 1

Ptath, el dios más poderoso que jamás ha creado la mente del hombre, ha sido expulsado al futuro lejano por su gran rival, la diosa Ineznia. Despojado de sus poderes a causa de su viaje a través del tiempo, debe enfrentarse a Ineznia como un simple mortal. ¿Será capaz de recuperar sus poderes a tiempo para salvar a la humanidad de la ira de la diosa? ¿O se verá la más poderosa fuerza que el Universo jamás ha contemplado encadenada para toda la eternidad?

A E Van Vogt El Libro de Ptath ePub r10 Rbear 180215 Título original The - photo 2

A. E. Van Vogt

El Libro de Ptath

ePub r1.0

Rbear 18.02.15

Título original: The Book of Ptath

A. E. Van Vogt, publicado originalmente en Unknown Worlds, 1943

Publicado por Pulp Ediciones en abril de 2004

I.S.B.N.: 84-95741-62-8

Traducción: Francisco Arellano

Ilustraciones: F. Kramer y A. J. Donnell

Retoque de cubierta: urijenny

Editor digital: urijenny/Rbear

ePub base r1.2

Las ilustraciones son de F. Kramer, originales de la edición de Unknown Worlds de octubre de 1943, y de A. J. Donnell, para la edición de The book of Ptath publicada por Fantasy Press en 1947.

Escaneo de luangoru.

Ilustraciones originales escaneadas por Walwyn y UNZ.

OCR, corrección por lectura, y edición digital de urijenny.

Alfred Elton Van Vogt Gretna Manitoba 26 de abril de 1912-Los Ángeles 26 de - photo 3

Alfred Elton Van Vogt (Gretna, Manitoba, 26 de abril de 1912-Los Ángeles, 26 de enero de 2000), fue un escritor canadiense especializado en ciencia-ficción.

Su incursión en la ciencia ficción comenzó al leer "Who Goes There?" de John W. Campbell en la revista Astounding Science Fiction. Aquello le inspiró y le animó a escribir. Su primer relato, "Vault of the Beast", fue rechazado por Campbell en 1938, pero van Vogt no se rindió.

El 9 de mayo de 1939 contrae matrimonio con Edna Mayne Hull. Pocos meses después Campbell acepta un relato suyo. En el número de julio de 1939 de la revista Astounding Science Fiction, aparece publicado su primer cuento de ciencia ficción, "El destructor negro", considerado por muchos como el punto de partida para la llamada Edad de Oro de la ciencia ficción. Más tarde este relato formaría parte de El viaje del Beagle Espacial, que no sólo es un relato con peligrosos alienígenas sino que, además, el protagonista, Elliot Grovessnor, debe conseguir que se acepte su ciencia, el nexialismo, como medio para solucionar los problemas que surgen en la nave espacial de la que es tripulante. El Viaje del Beagle Espacial es base de algunas series de televisión, como Star Trek y la película Alien, el octavo pasajero.

Trabajó para el Departamento de Defensa Nacional, mientras ocupaba las noches en escribir su primera larga novela: Slan, que sería publicada a finales de 1940 en Astounding. En 1944 se muda, con su mujer, a los Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles.

En el género, A. E. van Vogt no es un creador de temas, ni un poeta como Ray Bradbury o Theodore Sturgeon, ni tiene la intachable formación científica de Arthur C. Clarke o cultural de Isaac Asimov. Pero en cambio es capaz de llevar a su perfecta intensidad con toques originales los planteamientos que otros se encargan de trivializar de modo promiscuo e irremediable.

Otra particularidad en las obras de A. E. van Vogt es que poseen una trama argumental atractiva en la que predomina la aventura, el suspense y la intriga. A. E. van Vogt tiene el mérito de haber sido el primero en utilizar la técnica del fix-up para escribir sus novelas. Los personajes que pueblan sus novelas están bien perfilados psicológicamente, de carne y hueso y con comportamientos reales en situaciones extremas. El también escritor de ciencia ficción, Philip K. Dick, reconoció la influencia de van Vogt en su obra.

Tras la década de los 50's, van Vogt entrará en el movimiento de la dianética, motivo por el cual pasaría los siguientes años sin escribir casi nada. Finalmente, en los años setenta, regresó a escena, escribiendo novelas, pero nunca llegó a alcanzar el éxito antaño obtenido.

En 1975 muere su mujer, Edna, con la que llevaba casado 36 años. Ese mismo año, van Vogt publica To Conquer Kiber. Volvió a contraer matrimonio, esta vez con Lydia Brayman en el año 1979.

Su última novela, Tyranopolis, fue publicada por Sphere en 1989, unos cincuenta años más tarde de su primera obra publicada. En 1996 se le concedieron varios honores: el título de Gran Maestro de la "Science Fiction Writers of America" (SFWA), un premio en la Convención mundial de ciencia ficción de Anaheim, California, por sus seis decenios en el seno de la Edad de Oro de la ciencia ficción y, por último, figura en el "Science Fiction and Fantasy Hall of Fame".

Ya no escribió más. A. E. van Vogt fue víctima de la enfermedad de Alzheimer. Falleció de neumonía el 26 de enero del año 2000 en Los Ángeles, a los ochenta y ocho años de edad.

A pesar de que no crea ni plantea temas nuevos, la intensidad de su estilo, además de un toque original en el planteamiento acerca de los temas que otros han creado, le ha permitido labrarse un hueco dentro de la ciencia ficción.

Hay que destacar que, a diferencia de autores menores, sus personajes están bien perfilados, lo que contribuye a dar calidad a sus relatos.

Otra de las características de sus obras es que no existe una única trama argumental, sino que las historias se construyen como la suma de varias tramas independientes.

Fue el primer autor en emplear la técnica del fix-up. Esta técnica consiste en construir una única historia como la suma de varios relatos independientes, algo que Isaac Asimov utilizaría en Fundación.

Fuente: Wikipedia.

I

El regreso de Ptath

Él era Ptath. No es que pensase en su nombre. Estaba allí, sencillamente, casi como si fuese parte de sí mismo, como su cuerpo, con sus brazos y sus piernas, como el suelo sobre el que andaba. No, aquella última impresión era falsa. El suelo no formaba parte de él. Existía, eso sí, una cierta relación entre el suelo y él, pero era de una naturaleza quizá sorprendente. Él era Ptath, y andaba sobre el suelo, y andaba hacia Ptath. Volvía a la ciudad de Ptath, capital de su imperio de Gonwonlane, tras una larga ausencia.

Estaba muy claro, y lo aceptaba sin necesidad de pensar en ello, y sólo aquello era lo importante. Y sentía aún más la importancia de aquel hecho por el modo en que apremiaba el paso para ver si el siguiente meandro del río le permitía volver hacia el Oeste.

En el Oeste había una vasta extensión de hierba, árboles y colinas cubiertas por una bruma azulada y, un poco por detrás de las colinas, se encontraba su destino. Con impaciencia, miró el río que le cerraba el paso. La corriente daba vueltas y revueltas, lo que había obligado a Ptath algunas veces a volver sobre sus pasos. Pero nunca había sido nada grave. Aunque ahora lo era. Con todo su corazón, con toda su obscurecida conciencia, ansiaba lanzarse hacia aquellas colinas del Oeste, riendo y gritando en su mente ante el pensamiento de lo que iba a encontrar allí.

En cuanto a lo que iba a encontrar allí, no estaba muy seguro. Era Ptath, volvía junto a su pueblo. ¿Cómo serían? ¿Qué aspecto tendría Gonwonlane? No podía acordarse. Se esforzaba vanamente en obtener una respuesta que parecía manar del mismo borde del umbral de su conciencia.

Debía atravesar el río, aquello lo sabía con certeza. En dos ocasiones había metido el pie en la húmeda orilla y, también en dos ocasiones, lo había retirado, sorprendido por su rareza. De aquel problema nacía el primer sufrimiento que había sentido desde su salida de la sombra; la pena que detectaba al formar un pensamiento que conducía a un objeto. Sorprendido y turbado, volvió la mirada hacia las colinas que se extendían hasta el horizonte por el Sur, el Este, y el Norte. Eran exactamente iguales a las del Oeste, aunque había una diferencia esencial: a él no le interesaban en lo más mínimo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Título»

Mira libros similares a Título. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Título»

Discusión, reseñas del libro Título y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.