TRATADO ESOTÉRICO
DE ASTROLOGÍA HERMÉTICA
Samael Aun Weor
PREFACIO
POR EL MAESTRO GARGHA KUICHINES
Existe la Astrología Científica o Numérica que requiere extensos estudios para su aprendizaje, con ella los Astrólogos de todos los tiempos han hecho predicciones sobre acontecimientos de importancia. También se han valido de esos conocimientos grandes personajes como el caso de Hitler en Alemania quién se valió de Astrólogos especializados para dirigirlos en sus ataques bélicos.
Nosotros los Gnósticos nos separamos dé esa forma de estudio, porque con ella el hombre es un juguete según las predicciones, un indefenso ante los signos que marcan las distintas cuadraturas y paso de los astros, nosotros conocemos una astrología que nos enseña a manipular con las estrellas y así podemos evitar los acontecimientos que pudieran predecirnos los especializados de la Astrología Numérica. Para ello se requiere cambiar los cuerpos lunares con los cuales nacemos, por cuerpos solares o lumínicos valiéndonos de la raíz misma del ser o sea de nuestra propia simiente.
El enemigo que nos impide escalar el conocimiento divino es nuestro Yo Satánico o Jefe de legiones que gobierna nuestro cuerpo físico. La manera más perfecta para deshacerse del Guardián del Umbral como lo llaman los de la manó izquierda es por medio del proceso de la Iniciación qué para nosotros los gnósticos comienza con la entrada a los santuarios o Lumisiales, valiéndonos de las enseñanzas que dirige y promueve el Avatar de Acuario "Samael Aun Weor".
En la época en que el Iniciado Jesús dio sus enseñanzas a los devotos del sendero dijo: "Yo soy el camino, yo soy la verdad, yo soy la vida, hubo por esos tiempos un gran mago llamado Simón el Mago, lleno de poderes y grandes riquezas, quien manifestaba a sus discípulos: "Si Jesús llegó a su padre por sus propios méritos, yo Simón, también llegaré a mi padre por mis propios méritos y lo que hizo fue seguir por el camino izquierdo, alejándose de su bienamado, este peligro siempre está latente cuando los devotos del sendero creen que ellos por sí solos pueden trascender la senda.
Para los que por primera vez llega a sus manos esta sabiduría, les informamos que se requieren seis meses de estudios preliminares, estudiando las obras de Samael Aun Weor y poniendo en prácticas sus conocimientos, luego si da pruebas de que busca realizarse a fondo, y quiere una vida superior, entonces, se le da entrada a los Lumisiales mediante un proceso de adiestramiento especial.
Cuando el devoto de la senda está preparado para el curso probatorio, la primera prueba que le toca pasar es la de Guardián del Umbral o enfrentamiento con su propio Satán el que ha sido nuestro guía y Maestro durante muchísimos siglos. Me recuerdo que allá por el año de 1949, un discípulo del entonces Hierofante de Misterios Menores Aun Weor, y después de más de cuatro meses de castidad absoluta fue sometido a la prueba del Guardián un día 27 de julio. Se encontraba aquel principiante en un lugar solitario, él estaba en lo interno, más no lo sabia, cuando Invocó al Guardián del Umbral, éste no se hizo esperar, contaba aquel principiante que primeramente sintió un frío de muerte, el tiempo que estaba claro fue poniéndose cada vez más oscuro, aumentando también aquel frío y un olor nauseabundo que lo hacía estremecer de pavor, sintió deseos de salir huyendo, pero la fuerza Crística que ya había acumulado en su organismo por medio de la trasmutación alquímica, Arcano A. Z. F., le dio valor para permanecer en aquel lugar indeseable. De pronto vio que venía hacia él una bestia con figura de simio, totalmente peluda, de cuernos en la frente que le brillaban y trinaban cuando se movían, de nariz y boca como de mula, y le dijo: De manera que me quieres abandonar? ¿Así me pagas lo tanto que te he favorecido? ¿Me cambias por ese hombre que no conoces? Y él le contestó lleno de pavor que sí lo abandonaba, la bestia se le abalanzó en actitud de ataque, el principiante lo conjuró, pero de nada le valió aquella débil conjuración de un hombre débil y atemorizado, pero se acordó que era un Chela del Cristo y lo conjuró en nombre del Cristo y así retrocedió un poco, cada vez que se le abalanzaba, pedía protección al Cristo y a sus amados Maestros y le decía: tú no puedes ya contra mí, yo te venceré y la bestia se retiró profiriendo amenazas de toda clase. La intranquilidad de aquel discípulo fue inmensa, debido a que el Hierofante había salido con dirección a otra ciudad y esto requería por lo menos tres días de ausencia, pero al regreso le preguntó y éste le respondió: Os felicito, saliste bien de la primera prueba con el Guardián del Umbral, este ser es tu propio satán, a él has servido y alimentado durante muchos siglos, y ¿cómo lo alimento?, Preguntó el temeroso estudiante y el Maestro le respondió, él se alimenta de tus bajas pasiones, sé nutre de nuestros bajos deseos, pasiones morbosas, fornicación, adulterio, lupanares y vida sucia, todo ello constituye los mercaderes del templo de que nos hablaba el Cristo, comercian con nuestro propio templo, ahora te toca con el látigo de la voluntad sacar fuera de tí a todos esos mercaderes que te tuvieron esclavizado a Satán, ahora te toca vencerlos a cada uno de ellos si de verdad quieres librarte del mal y tomar el camino blanco.
Por medio de esta obra podremos visitar a todos los genios estelares, asistiendo al templo corazón de las estrellas, pidiendo y trabajando con los ángeles estelares, para que no seamos juguetes de las circunstancias, pero primeramente tenemos que expulsar los mercaderes de nuestro propio templo, tenemos que aprender a manipular en nuestro propio Altar. Para ello el devoto concurre asiduamente a los rituales de los Lumisiales; allí aprende a amar y servir a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, se familiariza con esos rituales y más tarde comprende que toda la información del rito del culto tiene intima relación con el altar vivo y descubre maravillas inconfesables. El JACHIN y BOAZ de los altares se requieren para el manejo de su altar y hasta llega el momento en que aprende a dar los siete pasos que se requieren para trabajar conscientes en el altar del Dios vivo y en presencia de la bendita diosa.
Con la doctrina de la resurrección aprendemos a matar el cabro que llevamos dentro y así formaremos con el tiempo el rebaño del Cordero Pascual. Así nos liberamos del Señor del Tiempo para vivir una existencia infinita llena de felicidad eterna.
CAPITULO 1
ARIES
21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL
Existen cuatro estados de CONCIENCIA posibles para el hombre: el SUEÑO, la CONCIENCIA DE VIGILIA, la AUTO CONCIENCIA y la CONCIENCIA OBJETIVA.
Imaginad por un momento, querido lector, una casa con cuatro pisos. El pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.
El ANIMAL INTELECTUAL divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de VIGILIA, que es por desgracia otra forma del sueño.
Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES anda con la conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular.
El EGO en la región molecular proyecta SUEÑOS y vive en ellos, no existe lógica alguna en sus SUEÑOS, continuidad, causas, efectos todas las funciones PSÍQUICAS trabajan sin dirección alguna y aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.
Cuando el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES regresa al CUERPO FÍSICO, viene entonces el segundo estado de conciencia llamado estado de VIGILIA, que en el fondo no es otra cosa sino otra forma de del sueño.
Al regresar el EGO a su CUERPO FÍSICO, los sueños continúan en el interior, el llamado ESTADO DE VIGILIA es realmente el SOÑAR DESPIERTO.