Índice
La fórmula del éxito
Tomamos un tema de actualidad y de interés general, añadimos el nombre de un autor reconocido, montones de contenido útil y un formato fácil para el lector y a la vez divertido, y ahí tenemos un libro clásico de la serie ...para Dummies.
Millones de lectores satisfechos en todo el mundo coinciden en afirmar que la serie ...para Dummies ha revolucionado la forma de aproximarse al conocimiento mediante libros que ofrecen contenido serio y profundo con un toque de informalidad y en lenguaje sencillo.
Los libros de la serie ...para Dummies están dirigidos a los lectores de todas las edades y niveles del conocimiento interesados en encontrar una manera profesional, directa y a la vez entretenida de aproximarse a la información que necesitan.
¡Entra a formar parte de la comunidad Dummies!
El sitio web de la colección Para Dummies está pensado para que tengas a mano toda la información que puedas necesitar sobre los libros publicados. Además, te permite conocer las últimas novedades antes de que se publiquen y acceder a muchos contenidos extra, por ejemplo, los audios de los libros de idiomas.
Desde nuestra página web, también puedes ponerte en contacto con nosotros para comentarnos todo lo que te apetezca, así como resolver tus dudas o consultas.
También puedes seguirnos en Facebook (www.facebook.com/paradummies), un espacio donde intercambiar impresiones con otros lectores de la colección, y en Twitter @ParaDummies, para conocer en todo momento las últimas noticias del mundo Para Dummies.
10 cosas divertidas que puedes hacer en
www.paradummies.es y en nuestra página en Facebook
1. Consultar la lista completa de libros ...para Dummies.
2. Descubrir las novedades que vayan publicándose.
3. Ponerte en contacto con la editorial.
4. Suscribirte a la Newsletter de novedades editoriales.
5. Trabajar con los contenidos extra, como los audios de los libros de idiomas.
6. Ponerte en contacto con otros lectores para intercambiar opiniones.
7. Comprar otros libros de la colección a través del link de la librería Casa del Libro.
8. ¡Publicar tus propias fotos! en la página de Facebook.
9. Conocer otros libros publicados por el Grupo Planeta.
10. Informarte sobre promociones, descuentos, presentaciones de libros, etc.
La autora
Rae Orion se dedica al mundo de los horóscopos desde los años setenta. Empezó como astróloga residente en una librería metafísica de la costa oeste de Estados Unidos realizando pronósticos a desconocidos. Posteriormente, pasó a enseñar astrología a estudiantes de instituto, profesionales de los servicios sociales, amigos y familiares, además de escribir artículos y columnas mensuales sobre astrología (entre otros temas) para New Woman y otras revistas. Actualmente, reside en la ciudad de Nueva York.
Dedicatoria
Para George, siempre
Agradecimientos de la autora
Son dos los capricornio que merecen mención especial: mi esposo George y mi editora Chrissy Guthrie, dos seres amables, serios, organizados, atentos y más divertidos de lo que cabría esperar de personas nacidas bajo este signo. También quiero dar las gracias a Tracy Boggier, que me reintrodujo en el mundo de los Para Dummies ; a Ethel Winslow, tan buena astróloga como editora; y a otros compañeros de la editorial Wiley, entre los que cabe mencionar a Jessica Smith, David Lutton, los miembros del equipo de redacción y Christy Beck, cuya presencia en la sombra siempre fue un consuelo. Sin Reid Boates este libro no existiría.
Introducción
La astrología puede cambiarte la vida. A mí me pasó. La astrología ilumina los rincones secretos de uno mismo, ofrece la llave del entendimiento hacia los demás, aporta un método útil para explorar las relaciones e incluso aporta una visión de futuro. Además, igual que en cualquier gran área de conocimiento, la astrología tiene el poder de alterar la percepción. En cuanto aprendes alguna cosa sobre el tema, ya nunca vuelves a ver el mundo con los mismos ojos.
Permíteme usar un vocabulario objetivo pero poético para enunciar los beneficios de la astrología. En primer lugar, aumenta tu curiosidad, porque una vez absorbidos sus principios, cada vez que te encuentras con una persona, aunque sea aburrida y crucéis apenas cuatro palabras, el encuentro se convierte en un misterio que debes resolver; en segundo lugar, aumenta tus conocimientos sobre comportamientos y motivaciones; y en tercer lugar (y sobre todo), fomenta la compasión. Hay quien piensa que la astrología divide a los seres humanos en 12 grupos. ¡Qué gran equivocación! Lo que enseña la astrología es que todo ser humano está sujeto a deseos y necesidades universales, y que cada individuo es un ser totalmente único.
Acerca de este libro
Hay varios tipos de astrología. En este libro me centro en la astrología natal , es decir, la interpretación de la carta astral para comprender más aspectos sobre uno mismo y sobre los demás. Mediante ejemplos de la vida real, te muestro cómo crear tu carta astral o cómo conseguirla en internet, cómo interpretar sus componentes y cómo usar esa información para comprender más aspectos sobre ti y sobre los demás.
Para mí, la astrología es una herramienta —objetiva— para entenderse a uno mismo, analizar las relaciones y examinar el propio potencial. Además, incluso puede ayudar a la hora de tomar algunas decisiones básicas. En este libro te muestro cómo usar esta herramienta.
Cómo utilizar este libro
En mi opinión, uno de los aspectos más fascinantes de la astrología es que prácticamente cualquier carta astral, calendario o libro sobre el tema está repleto de símbolos diminutos de misteriosa apariencia. Hasta que no te los sabes de memoria, su presencia puede distraerte o confundirte, y por eso suelo especificar los nombres de los signos, planetas y aspectos. Sin embargo, en las cartas astrales de verdad las palabras se quedan cortas, y en esos casos presento los horóscopos con símbolos, tal y como lo haría cualquier astrólogo profesional.
Memorizar estos símbolos puede resultar muy útil, pero no tienes por qué hacerlo. En vez de eso, puedes consultar la chuleta que encontrarás al inicio de este libro. Contiene una lista bien ordenada con todos los símbolos que debes conocer. De este modo, cuando consultes la carta astral y encuentres lo siguiente:
sabrás que significa que la Luna ( ) se encuentra a 26 grados y 23 minutos del signo de Géminis ( ).
Cuando haga referencia a una posición planetaria como la del ejemplo anterior, lo haré como 26°23’ Géminis. Normalmente, no suelo escribir las palabras grado (°) y minuto (’), presupongo que ya conoces estos símbolos. En las cartas astrales, voy incluso más allá y omito también estos dos pequeños símbolos, pero para aclarar a qué hace referencia cada número de la posición planetaria, uso la negrita para indicar los grados y la letra normal para indicar los minutos. El resultado es el siguiente: