Joel R. Beeke - Una teología puritana (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Joel R. Beeke - Una teología puritana (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Poiema Publicaciones, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Una teología puritana (Spanish Edition)
- Autor:
- Editor:Poiema Publicaciones
- Genre:
- Año:2022
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Una teología puritana (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Una teología puritana (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Una teología puritana (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Una teología puritana (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Una teología puritana
Joel R. Beeke y Mark Jones
© 2021 por Poiema Publicaciones y Reformation Heritage Books
Traducido del libro A Puritan Theology: Doctrine for Life © 2012 por Joel R. Beeke y Mark Jones, publicado por Reformation Heritage Books, 2965 Leonard St. NE, Grand Rapids, MI 49525. Partes del capítulo 3 y 14 fueron extraídos de The Devoted Life: An Invitation to the Puritan Classics editado por Kelly M. Kapic y Randall C. Gleason. © 2004 por Kelly M. Kapic and Randall C. Gleason. Usado con el permiso de InterVarsity Press, PO Box 1400, Downers Grove, IL 60515.
A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas han sido tomadas de La Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Usada con permiso.
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, u otros, sin el previo permiso por escrito de la casa editorial.
Poiema Publicaciones
info@poiema.co
www.poiema.co
SDG
Para
David P. Murray
Hermano espiritual, amigo solícito, colega leal,
un predicador que exalta a Cristo y un maestro talentoso
Y para los estudiantes de teología
a quienes he tenido el privilegio de enseñar teología puritana en
Puritan Reformed Theological Seminary
Reformed Theological Seminary
Westminster Seminary California
Westminster Theological Seminary (Philadelphia)
Grand Rapids Theological Seminary
Y
Seminarios en unas pocas docenas de países extranjeros alrededor del mundo.
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente
de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
a Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades,
por los siglos de los siglos. Amén. (Efesios 3:20-21).
—JRB
Para
Barb
Esposa, amiga, estrella de fútbol y madre de nuestros amados hijos
Y
Robert J. McKelvey, James F. Wright, Mark A. Herzer,
John L. Ronning, and Patrick Stevenson,
que me han enseñado “doctrina para la vida”.
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13).
—MJ
Las mil páginas y más de medio millón de palabras que ahora sostienes en tus manos, constituyen la exposición más grande y comprehensiva de la teología de los puritanos británicos hasta la fecha. Es un logro extraordinario, el fruto de muchas décadas combinadas de lectura, investigación y reflexión por parte de sus autores.
El Dr. Joel R. Beeke y el Dr. Mark Jones son dos expertos publicados en teología puritana. Aquí han combinado sus recursos para producir una obra de exposición y análisis tan amplia que, ciertamente, pasarán muchos años antes de que lo mismo se intente nuevamente.
Aquí hay algo para todos. Una teología puritana es una verdadera fuente de biografías de la era puritana. Aquí, el lector del siglo veintiuno puede imaginar que se transporta a Londres, Cambridge y Oxford en el siglo diecisiete para tocar hombres con una de las hermandades espirituales más asombrosas de la historia del cristianismo de habla inglesa. Aquí nos encontramos con William Perkins, cuya predicación dejó un impacto tan grande en la ciudad y universidad de Cambridge que cuando Thomas Goodwin se matriculó siendo aún joven, diez años después de su muerte, “el pueblo aún estaba lleno de su [de Perkins] predicación”. Y ese solo era el comienzo. Pues pronto, nos encontramos a los gigantes gemelos del congregacionalismo, Thomas Goodwin y John Owen, al igual que al maestro de la exposición de la ley de Dios, Anthony Burgess; el expositor sistemático textual y el capellán real Thomas Manton; el “gotero dulce”, Richard Sibbes; Stephen Charnock saturado de Dios; el comentarista Matthew Henry; y muchos otros. A medida que se vuelve al mundo del siglo veintiuno, no se puede dejar de sentir que, en aquellos días había gigantes en la tierra.
Hay demasiadas características sobresalientes en este volumen para enumerarlas de manera adecuada. El rango auténtico de teología que se cubre—se toca cada locus de la enciclopedia teológica—es asombroso; el enfoque de atención en algunos de los pensadores, predicadores y escritores (que además eran hombres, quienes a un nivel impresionante, combinaban los tres) es profundamente impresionante. Sin embargo, dentro de este amplio contexto, algunos énfasis ciertamente impresionarán incluso al lector somero de estos sesenta capítulos.
Lo primero es con cuanta profundidad—hombres que pasaron la mayoría de sus vidas en el ministerio pastoral—estudiaron las Escrituras. A menudo uno se asombra con una cantidad de textos y pasajes elevados como un diamante recién cortado, que es lentamente girado para que cada una de sus caras refleje la luz. Estos eran los teólogos bíblicos—en ambos sentidos del término: bíblicos en que sacaban su teología de la Biblia, pero también, bíblicos en el sentido más moderno de la comprensión y el interés en exponer el flujo unificado de la historia de la salvación y de ver cada elemento en su lugar correcto de la historia. Para muchos que nunca han leído a los puritanos en detalle, la declaración de un erudito reciente de que John Owen es igual a (¡si no mejor!) que Geerhardus Vos como teólogo bíblico puede parecer incomprensible; pero ninguno que haya leído las obras de estos hombres en detalle pensara que simplemente eran “citadores”, interesados en una cita aquí y unas frases allá. Su profundo sentido de cómo las Escrituras están interconectadas es, en efecto, impresionante. Por lo tanto, en este volumen la discusión de la teología del pacto toma unas cien páginas.
Pero en segundo lugar, si bien eran biblistas en el mejor sentido (después de todo, creían que las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento eran la Palabra de Dios), también estaban profundamente conscientes de que estaban llamados a comprender la anchura, la altura, y la profundidad del amor de Dios “con todos los santos” (Ef. 3:18). De esta manera, si bien a menudo se piensan estrechamente de ellos como “Calvinistas”, ellos mismos eran profundamente conscientes de que estaban en una tradición más grande y más antigua que la de Ginebra. En efecto, es mucho más probable encontrarlos citando a Agustín que a Calvino, por ejemplo. Al igual que Bernard de Chartres, estaban conscientes de que eran “enanos sentados en los hombros de gigantes, para ver mejor”.
Pero además de esto está claro que en “la hermandad puritana” había hombres que pensaban teológica, profunda y devocionalmente. Leer sus obras, ya sea sobre la Trinidad, la persona de Cristo o la santidad del cristiano, es entrar en una atmósfera muy diferente a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, cuando descubrimos que uno de los tratados más celebrados de John Owen, On the Mortification of Sin (La mortificación del pecado), debe sus orígenes a sermones predicados a congregaciones compuestas de adolescentes en su mayoría, en la universidad de Oxford, puede que nos sintamos un poco mareados. Pero luego, al reflexionar, comenzamos a entender que Owen y sus camaradas en armas estaban en lo correcto: enseñar a cristianos creyentes cómo tratar con el pecado debe hacerse antes de que seamos superados por el pecado por casa de nuestra ingenuidad sobre nuestra propia fuerza espiritual y nuestra ignorancia de instrucción bíblica.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Una teología puritana (Spanish Edition)»
Mira libros similares a Una teología puritana (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Una teología puritana (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.