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Ángela Bravo - Nefertiti también usaba mascarilla

Aquí puedes leer online Ángela Bravo - Nefertiti también usaba mascarilla texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Ediciones Nowtilus, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Ángela Bravo Nefertiti también usaba mascarilla
  • Libro:
    Nefertiti también usaba mascarilla
  • Autor:
  • Editor:
    Ediciones Nowtilus
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
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Nefertiti también usaba mascarilla: resumen, descripción y anotación

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Los trucos y secretos de belleza de Cleopatra, Nefertiti, Sissi y madame de Pompadour. Ungüentos, formulas y recetas sencillas que se pueden elaborar en casa y cuyos resultados sorprenderán. Existen estudios científicos que aseguran que los mejores cutis del mundo son los de los esquimales y las monjas de clausura. El deseo de permanecer joven no es nuevo, Nefertiti también usaba mascarilla nos narra cómo hombres y mujeres de culturas y épocas diferentes trataron de acentuar su belleza y detener el reloj del envejecimiento. La autora analiza lo que ha sido la belleza en la historia del ser humano a lo largo de los siglos desvelando los secretos de tocador y de seducción de mujeres legendarias como Salomé, Lucrecia Borgia, la condesa Bathory o la emperatriz Sissi. Las páginas de este libro nos introducen en desiertos, en enigmáticos harenes, en las costumbres y tradiciones de sociedades milenarias. Ángela Bravo nos descubre las fórmulas más famosas para cuidar el cutis, el pelo, las manos; se detallan los baños de Cleopatra o de Popea; baños relajantes, curativos, de belleza, astrales, así como la forma de realizarlos.

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A NÓNIMO . Cuentos orientales . Buenos Aires: Runa, 1905.

A NÓNIMO . Las mil y una noches . Barcelona: Ediciones Destino, 2013.

A ZORÍN . Tiempos y cosas. Barcelona: Editorial Salvat, 1970.

B ETHANCOURT , F. Ciencia naturopática . Madrid: autoedición, 1986.

B RILLARD , Condesa de. Para ser bella, para ser elegante. Barcelona: Argilés, 1903

B URGHARDT , Friedrich. La oriental. La mujer en el mundo. Barcelona: Editorial AHR, 1959.

C IRUELO , Pedro. Reprobación de las supersticiones y hechicerías. Barcelona: Glosa, 1977.

D EL M ORAL , Cecilia (ed.). Árabes, judías y cristianas. Mujeres en la Europa Medieval. Granada: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada, 1993.

D OODS , Jerrilynn (ed.). Al-Ándalus. Las artes islámicas en España. Madrid: The Metropolitan Museum of Art y Ediciones El Viso, 1992.

D UPIN , Gaston. Cosméticos: elaboración de cremas, polvos, lápices labiales, coloretes, depilatorios, desodorantes, lociones, etc. Buenos Aires: Editorial Panamericana, 1946.

G EORGE , Margaret. Memorias de Cleopatra. México: Ediciones B, 1998.

J ONA , Sergio. Mahoma. Madrid: Editorial Debate, 1980.

H OLDER , Pierre. El sendero dorado . Caracas: HLP, 1913.

H OMERO . Ilíada . Madrid: Alianza Editorial, 2013.

—, Odisea. Madrid: Alianza Editorial, 2013.

L INARD , Jean Paul. La belleza y las plantas . Bogotá: Isis, 1940.

M ARTÍNEZ L LOPIS , Manuel. La cocina erótica. Cerdanyola: Editorial Argos-Vergara, 1983.

M ANZANO , Rafael. La Pompadour. Bocado de rey. Barcelona: Imprenta Gráficas Proyecto y Editorial Cedro, 1959.

M ICKAHARIC , Draja. A century of spells. EE. UU.: Weiser Books, 1990.

P ALAU V ERA , José. Vidas de grandes hombres: Julio César. Barcelona: Seix Barral, 1948.

P ENO , Dolores. Recetario natural de belleza. Madrid: Miraguano, 1986.

P LINIO . Historia natural. Madrid: Cátedra, 2007.

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R AVOUX- R ALLO , Elizabeth. La femme à Venise au temps de Casanova. París: Stock/Laurence PERNOUD, 1984.

R IMMEL , Eugène. El libro de los perfumes. Madrid: Hiperión Ediciones, 2002.

R IVIÈRE , Margarita. Lo cursi y el poder de la moda. Madrid: Espasa Libros, 1998.

R OJAS , Fernando de. La Celestina. Madrid: Cátedra, 2004.

S HAKESPEARE , William. Antonio y Cleopatra . Madrid: Cátedra, 2013.

S ÜSKIND , Patrick. El perfume. Barcelona: Seix Barral, 2001.

T AGORE , Rabindranath. El rey. La Fugitiva. Madrid: Busma Ediciones, 1982.

V ICENTE- T UTOR , María Paz. I ndumenta: quince siglos de la indumentaria en la mujer europea. Catálogo de la exposición. Sala Barquillo, diciembre 1981-enero 1982.

VV. AA. El Corán. Barcelona: Herder Editorial, 2000.

VV. AA. Sagrada Biblia . Valencia: Editorial Alfredo Ortells, 2007.

W OLF, Naomi. El mito de la belleza. Barcelona: Salamandra, 1992.

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Titulo: Nefertiti también usaba mascarilla
Autor: © Ángela Bravo

Elaboración de textos: Santos Rodríguez
Revisión y adaptación literaria: Teresa Escarpenter

Responsable editorial: Isabel López-Ayllón Martínez
Conversión a e-book: Paula García Arizcun
Diseño de cubierta: eXpresio estudio creativo

Copyright de la presente edición © 2014 Ediciones Nowtilus S. L.
Doña Juana de Castilla 44, 3º C, 28027, Madrid
editorial@nowtilus.com
www.nowtilus.com

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47).

ISBN Papel: 978-84-15747-44-4
ISBN Impresión bajo demanda: 978-848-9967-607-4
ISBN Digital: 978-84-9967-608-1
Fecha de publicación: Noviembre 2014

Depósito legal: M-27285-2014

A todas las mujeres.
En especial a los colectivos más vulnerables,
sin derechos y excluidos de la sociedad
precisamente por su condición de mujer.

La belleza es la mejor tarjeta de presentación.
Aristóteles

Nefertiti también llevaba mascarilla es el resultado de las investigaciones que he realizado durante años acerca de la belleza no sólo como concepto sino también lo que ha significado en las culturas de Oriente y Occidente a través de la historia.

Consta de cinco capítulos: el cutis, el cabello, las manos, el baño y el perfume. En cada uno de ellos además de aportar una serie de datos relativos a la estética, incluyo parte de las costumbres que tenían algunas civilizaciones con siglos de antigüedad en dicha materia.

A lo largo de estas páginas, se descubrirán los secretos de belleza que utilizaron personajes como Nefertiti, Cleopatra, Salomé, Jezabel, Lucrecia Borgia, la condesa Báthory, Sissí y Popea. Son recetas sencillas, eficaces y cómodas ya que se podrán efectuar en casa y con un gasto mínimo.

Os invito a un viaje en el tiempo que os llevará a navegar por el Nilo, a cruzar desiertos, a pasear por la Grecia clásica, por la Roma imperial, por Egipto, la India, y otros lugares lejanos y exóticos.

Llegados a este punto tal vez os apetezca hacer un alto en el camino y trasladaros a la corte de Catalina de Médicis, donde Nostradamus os mostrará sus famosos elixires para conservar la juventud.

En este recorrido que propongo os aguardan los palacios de Las mil y una noches , el secretismo de los harenes y los dormitorios de mujeres legendarias que hicieron de su belleza, de sus intrigas y caprichos, un mito que ni la historia ni las huellas del tiempo han podido borrar.

La información que aquí os dejo es un legado de siglos, una herencia al alcance de vuestra mirada. Ernest Hemingway dijo en una ocasión que hay otros mundos pero que están en este. Yo añado que efectivamente existen otros mundos que están en nosotros mismos. Os animo a que a través de estas páginas encontréis vuestro mundo interior, un mundo cargado de belleza, sueños y fantasía.

Prólogo
De viris illustribus

Notas masculinas para una historia
sobre mujeres con historia

El hombre ha tenido desde el pasado más temprano una íntima curiosidad hacia la mujer, un indisimulado interés por su atención física, por su aderezo corporal. Todo un mundo de estrategias hacia la belleza femenina se ha construido a lo largo de las historias masculinas de la historia. Buena cuenta de ello se nos aparece con las actitudes indiscretas de David hacia Betsabé (2 Sm 11, 2-3) o de los viejos jueces hacia Susana (Dn 13, 15-17). Los apuntes de Ovidio, presentes en las Metamorfosis , con Acteón ante Diana, o en sus Remedios de amor , son interesante reflejo. Y lo mismo es posible indicar con el rey Rodrigo hacia Cava, conforme la Crónica sarracina , de Pedro del Corral en el siglo xv, o con un Renato de trece años fascinado por la señora Scordia en Malèna (Giuseppe Tornatore, 2000), entre otros muchos ejemplos.

Las letras, aun con todo, no fueron el único marco para reflejar la inquieta mirada del varón hacia el aseo, el baño o el embellecimiento de la mujer. La pintura del Renacimiento y del Barroco, de hecho, es magnífico ejemplo de cómo las artes han procurado descubrir lo privado. Y esto lo vemos con desnudos mitológicos, a pesar del rechazo tridentino, o con muestras cotidianas de aseo, como en Baño femenino (1496), de Durero; Dama en el baño (1590), de un pintor anónimo de la Escuela de Fontainebleau; Dama en el baño (1628), de Jan Van Eyck; Mujer bañándose (1654), de Rembrandt; Mujer aseándose (1660), de Steen, etc. ¿Y cómo dejar de lado los interiores de Degas, Toulouse-Lautrec, sin obviar el escenario picassiano de Las señoritas de Avignon ?

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