• Quejarse

Lee Strobel - El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo

Aquí puedes leer online Lee Strobel - El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: Vida, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lee Strobel El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo
  • Libro:
    El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo
  • Autor:
  • Editor:
    Vida
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Algunas personas sienten hambre espiritual; sin embargo, algo les impide satisfacerla. Las objeciones las atormentan. Las dudas se burlan de ellas. Sus corazones quieren volar hacia Dios, pero su inteligencia las mantiene en tierra firme.

Lee Strobel empezó como un ateo, completamente convencido de que Dios no creó a las personas, sino que estas lo crearon a él en un esfuerzo por explicar lo desconocido y atenuar su temor a la muerte. En El caso de Cristo, Strobel describió su estudio de casi dos años de evidencia histórica que lo condujo al veredicto de que Dios en verdad existe y que Jesús es su único Hijo. No obstante, todavía luchaba con objeciones agobiantes, preocupaciones por asuntos llenos de emoción que dañaban a muchos que de otra manera abrazarían la fe. No se trataba de simples problemas teóricos, históricos o intelectuales. Las cuestiones que molestaban a Strobel estaban llenas de impacto emocional. Existen los tipos de enigmas que pueden detener, y lo hacen, a las personas en su camino cuando consideran convertirse en cristianos.

En El caso de la fe, Lee Strobel sondea las preguntas más espinosas, a las que llama Las ocho grandes, que incluyen:

  • Si hay un Dios amoroso, ¿por qué gime este mundo bajo tanto sufrimiento y maldad?
  • Si en verdad Dios creó el universo, ¿por qué la ciencia obliga a tantos a concluir que la evolución responde por la vida?
  • Si Dios es el supremo supervisor de la iglesia, ¿por qué esta ha tenido tanta hipocresía y brutalidad a través de las diferentes edades?
  • Si en verdad a Dios le importan las personas que creó, ¿cómo envía a tantas de ellas a una eternidad de tortura en el infierno solo porque no creyeron en las debidas cosas acerca de él?
  • Como experimentado periodista educado en la Facultad de Leyes de Yale, Strobel busca metódicamente los puntos a favor y hace preguntas audaces que cualquiera quisiera hacer y que le carcomen por dentro. Preguntas que construyen o destruyen la fe cristiana. Se niega a contemporizar o a dar clichés con elocuentes respuestas. Por el contrario, junta los hechos difíciles a través de entrevistas con nueve de los más prestigiosos eruditos y expertos. ¿El resultado? Respuestas sólidas, convincentes, fascinantes y sabias a sus preguntas más profundas. El caso de la fe le encaminará hacia una fe renovada y restaurada... o hacia su descubrimiento.

    El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo — leer online gratis el libro completo

    A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer

    El caso de la fe

    Lee Strobel le da a creyentes y escépticos por igual un obsequio en este libro. No evita hacer las preguntas más difíciles imaginables: referentes a Dios y el sufrimiento, al juicio divino y el infierno, a la justicia y a la exclusividad de Cristo. También se atreve a lidiar con lo complejo, de modo que se niega a alcahuetear a los lectores y ofrecer respuestas simples que hacen más daño que bien. Sin embargo, su estilo de escribir, grabando entrevistas con expertos que se dirigen a estas preguntas difíciles, hace que el libro sea sorprendente, accesible y atractivo. Lo encontré útil y cautivador.

    Gerald L. Sittser, Profesor de Religión, Whitworth
    College
    , y autor de A Grace Disguised [Una gracia
    disfrazada] y The Will of God as a Way of Life [La
    voluntad de Dios como una forma de vida]

    Con la tenacidad de un inflexible interrogador y la habilidad de un comunicador claro, Lee Strobel le sale al encuentro a los rigores de la fe en una época desgarrada entre la falsa espiritualidad y el escepticismo agudo.

    Respuestas fascinantes a preguntas introspectivas brillantemente escogidas por uno que no teme hacer preguntas duras a los que exigen la verdad de la fe cristiana.

    Ravi Zacharias

    Todos (investigadores, escépticos, creyentes fervientes) se benefician cuando Lee Strobel toma el camino en busca de respuestas, como lo hace de nuevo en El Caso de la Fe. En el curso de sus entrevistas desaparecen algunos de los obstáculos intelectuales de la fe.

    Luis Palau, Presidente,
    Asociación Evangelística Luis Palau

    Con profundidad intelectual y sinceridad, Lee Strobel investiga y luego anula los argumentos más fuertes contra el cristianismo. Un libro perfecto para el intelectual, el escéptico y el inquisitivo. Un gran forjador de fe.

    Dr. Bill Bright, Fundador y presidente,
    Cruzada Estudiantil para Cristo

    El
    caso
    de
    la fe

    Un periodista investiga las objeciones
    más difíciles contra el cristianismo

    LEE STROBEL

    Autor de El Caso de Cristo

    El caso de la fe Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo - image 1

    L a misión de Editorial Vida es proporcionar los recursos necesarios a fin de alcanzar a las personas para Jesucristo y ayudarlas a crecer en su fe.

    ZONDERVAN

    © 2001 EDITORIAL VIDA
    Miami, Florida 33166

    Publicado en inglés con el título:
    The Case for Faith
    por Zondervan Publishing House
    © 2000 por Lee Strobel

    All rights reserved under International and Pan-American Copyright Conventions. By payment of the required fees, you have been granted the non-exclusive, non-transferable right to access and read the text of this e-book on-screen. No part of this text may be reproduced, transmitted, down-loaded, decompiled, reverse engineered, or stored in or introduced into any information storage and retrieval system, in any form or by any means, whether electronic or mechanical, now known or hereinafter invented, without the express written permission of Zondervan.

    ePub Edition August 2009 ISBN: 978-0-829-78155-7

    Traducción: Myriam Cano
    Edición: Nancy Pineda

    Diseño de cubierta: Tobias Design
    Adaptación del diseño de cubierta:
    Pixelium Digital Imaging, Inc.

    Reservados todos los derechos. A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico se tomó de la Santa Biblia Nueva Versión Internacional. © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Ninguna porción o parte de esta obra se puede reproducir, ni guardar en un sistema de almacenamiento de información, ni transmitir en ninguna forma por ningún medio (electrónico, mecánico, fotocopias, grabaciones, etc.) sin el permiso previo de los editores.

    ISBN 0-8297-3299-3

    Categoría: Vida cristiana

    01 02 03 04 05 06 07 Picture 2 07 06 05 04 03 02 01

    CONTENIDO

    Primera objeción:
    Puesto que existe la maldad y el sufrimiento,no existe un Dios amoroso

    Segunda objeción:
    Puesto que los milagros contradicen la ciencia, estos no son ciertos

    Tercera objeción:
    La evolución explica la vida, así que Dios no hace falta

    Cuarta objeción:
    Dios no es digno de adoración si mata niños inocentes

    Quinta objeción:
    Es una ofensa decir que Jesús es el único camino hacia Dios

    Sexta objeción:
    Un Dios amoroso nunca torturaría a personas en el infierno

    Séptima objeción:
    La historia de la iglesia está manchada con opresión y violencia

    Octava objeción:
    Todavía tengo dudas, así que no puedo ser cristiano

    INTRODUCCIÓN:
    EL RETO DE LA FE

    El teísmo cristiano debe rechazarlo cualquier persona que tenga el mínimo de respeto a la razón.

    George H. Smith, teísta

    La fe cristiana no es un salto irracional. Si se examina con objetividad, las afirmaciones de la Biblia son proposiciones racionales bien respaldadas por la razón y la evidencia.

    Charles Colson, cristiano

    W illiam Franklin Graham se balanceó al aferrarse a ambos lados del podio. Tenía ochenta años de edad y luchaba con la enfermedad de Parkinson, pero fijó su vista intensamente en la muchedumbre dentro del RCA Dome [Domo de RCA] en Indianápolis y habló con una voz serena y contundente. No había señas de titubeo, inseguridad ni ambigüedad. Su sermón, en esencia, fue el mismo mensaje sencillo y directo que predicó durante cincuenta años.

    Se refirió al caos y la violencia alrededor del mundo y, en especial, a la angustia, el dolor y la confusión en el corazón de las personas. Habló sobre el pecado, el perdón, la redención, la soledad, la desesperación y la depresión que derriba a tanta gente.

    «Todos queremos ser amados», dijo con su acento típico de Carolina del Norte, al acercarse a la conclusión de su charla. «Todos queremos que alguien nos ame. Bueno, quiero decirles que Dios los ama. Los ama tanto que nos dio su Hijo para morir en la cruz por nuestros pecados. Y los ama tanto que llegará a ustedes, cambiará la dirección de sus vidas y los hará nuevas personas sin importar quiénes sean.

    »¿Están seguros que conocen a Cristo? Llega un momento en el cual el Espíritu de Dios los condena, llama, les dice que abran sus corazones y les asegura su relación con Dios. Y centenares de ustedes aquí esta noche no están seguros. Les gustaría estar seguros. Les gustaría irse de aquí esta noche sabiendo que si murieran en el camino a su casa, estarán preparados para encontrarse con Dios».

    Así es que los instó a que vinieran. Y lo hicieron, primeramente llegó la gente poco a poco y después las compuertas se abrieron y se llenaron los espacios vacíos frente a la plataforma con individuos, parejas y familias enteras. Poco después estaban hombro con hombro, la multitud daba vuelta hacia los lados de la plataforma, cerca de tres mil en total. Algunos lloraban, dominados por una triste convicción; otros miraban hacia abajo, todavía sufriendo con vergüenza sus pasados; muchos sonreían de oreja a oreja, liberados, finalmente… la casa feliz.

    Una mujer casada se expresó. «Mi mamá murió de cáncer cuando yo era joven y en ese tiempo pensé que Dios me estaba castigando», le dijo a un consejero. «Hoy me doy cuenta que Dios me quiere. Es algo que ya sabía, pero que no podía comprender en realidad. Esta noche llegó la paz a mi corazón».

    ¿Qué es fe? No habría hecho falta definírselo a esta gente en esa calurosa noche de junio. La fe era casi palpable para ellos. Extendían sus brazos hacia Dios casi como si esperaran abrazarlo físicamente. La fe los limpió de la culpabilidad que los oprimía. Reemplazó el abatimiento con la esperanza. Los inyectó con nueva dirección y nuevo propósito. Les abrió el cielo. La fe era como agua fría que impregnaba sus almas sedientas.

    Página siguiente
    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer

    Libros similares «El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo»

    Mira libros similares a El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


    Reseñas sobre «El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo»

    Discusión, reseñas del libro El caso de la fe: Un periodista investiga las objeciones más difíciles contra el cristianismo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.