Un libro oportuno, del autor ideal, con instrucciones prácticas para sensibilizar a la iglesia con la mente de los incrédulos. Hay que quitarse el sombrero ante Lee Strobel por el buen trabajo realizado.
M AX L UCADO
Un lectura «obligada» para cualquiera que le interese saber qué hacer para que la iglesia sea funcional en términos de su misión. El libro va a dar de qué hablar a mucha gente.
T ONY C AMPOLO , Profesor de sociología, Eastern College
El primer paso que hay que dar para alcanzar a los incrédulos es aprender a pensar como ellos. Lamentablemente, mientras más tiempo uno lleva de creyente, menos tiende a pensar como un incrédulo.
Lee Strobel es uno de los comunicadores más creativos y brillantes de la iglesia de hoy. Él comprende la mente de los incrédulos ¡porque fue un incrédulo! Un poderoso manual que cualquier iglesia puede utilizar para compartir las buenas nuevas con más eficiencia en nuestra década.
R ICK W ARREN , pastor de la iglesia Saddleback
Los cristianos actuales necesitan aprender a traducir el evangelio, sin transformarlo, para alcanzar a los Juanes y Marías Sin-iglesia de nuestra cultura post-cristiana. El animado y práctico libro de Lee Strobel es una tremenda herramienta que capacita a los creyentes haciéndolos entender mejor la mentalidad y el sentir de sus amigos seculares además de expresar mejor las verdades eternas de Cristo en conceptos que acoplen con nuestra década.
E LLEN S ANTILLI V AUGHN , coautora con Charles Colson
de El cuerpo: Luz en medio de las tinieblas
En medio de explicarle el cristianismo a alguien que busca la verdad, ¿alguna vez has deseado que apareciera sobre tu cabeza una burbuja que revelara tus pensamientos, como sucede en las páginas de las caricaturas? Si tan solo conocieras su mentalidad, podrías ser mucho más eficaz al explicar lo que tanto te interesa de maneras que tuvieran sentido para él. Ahora que está disponible Cómo piensan esos incrédulos que tanto quiero, todos tenemos acceso a los pensamientos de aquellos que están buscando encontrar a Dios.
H OWARD G. H ENDRICKS , Presidente
Centro para el liderazgo cristiano
Profesor benemérito del Seminario Teológico de Dallas
Lee Strobel es el perfecto cirujano cerebral para entrar en la mente del «Juan Sin-iglesia» porque su mente pasó por ahí una vez. Hay mucha ayuda práctica para los Juanes y las Marías y para aquellos que quieren ayudarlos.
R USSELL C HANDLER , autor/orador
Antiguo escritor de religión del diario The Los Angeles Times
Sumamente práctico, divertido de leer, no amenazador, relevante, informativo, sensato, humorístico: todo esto describe el nuevo libro de Lee Strobel. Te alegrarás de haberlo leído. Asegúrate de que tu pastor lo lea también.
G ARY C OLLINS , Director ejecutivo
Asociación Norteamericana de Consejeros Cristianos
Lee Strobel sabe de qué habla. Esto lo prueban las miles de personas en busca de la verdad que se reúnen en Willow Creek Community Church.
D R. R OBERT E. C OLEMAN , Trinity Evangelical Divinity School
El viejo adagio: If you aim at nothing you’ll probably hit it [Si no le apuntas a nada lo más probable es que no le pegues a nada] no se aplica a Lee Strobel. Él se dirige a personas quienes, como él mismo hasta hace relativamente poco tiempo, son paganos incrédulos. Él explica lo que le pasó, cómo les pasó a otros y cómo podemos verlo hecho realidad.
D. S TUART B RISCOE , Pastor principal de Elmbrook Church
Durante dos décadas las iglesias norteamericanas, incluso las iglesias supergrandes, han dependido demasiado del crecimiento por transferencia. El libro increíblemente perspicaz de Lee Strobel ahora ofrece las perspectivas que hemos necesitado para alcanzar a los no salvos.
C. P ETER W AGNER , Profesor de iglecrecimiento
Seminario Teológico Fuller
Entender cómo es el norteamericano moderno, cómo piensa y cómo reacciona, es un desafío para aquellos de nosotros que estamos comprometidos a llegar a él con las buenas nuevas de Jesucristo. Durante los últimos años Lee Strobel ha buscado llegar a la mente y corazón de las personas que están fuera del ámbito del reino y ha llegado a entender quiénes son y lo que significa alcanzarles. Este libro nos ayudará a todos a aprender de alguien que se ha preocupado por mantener el evangelio puro y los métodos relevantes desde el punto de vista cultural.
J OSEPH M. S TOWELL , Presidente, Instituto Bíblico Moody
Lee Strobel ha ayudado a las personas de la iglesia a mirar en la mente de los que están fuera de la iglesia. Cualquiera que se esté sintiendo cómodo en la iglesia debe leer este libro para entender por qué los no salvos y los incrédulos se sienten incómodos cuando llegan a una congregación de creyentes. El autor tiene una mano firmemente puesta sobre los no salvos y la otra en la iglesia, y con este libro ha construido un puente entre ambos.
E LMER L. T OWNS , Liberty University
Con una gran percepción, Lee Strobel ofrece perspectivas sobresalientes sobre la mentalidad de los incrédulos, las barreras para su fe y cómo relacionarse mejor con ellos. Es una herramienta excelente para el evangelismo.
B ILL B RIGHT , Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo
L ee Strobel es un milagro de los tiempos modernos. Su vida, como la de Pablo, es un enorme trofeo de la gracia de Dios … y nadie aclara ese asunto más rápidamente que el mismo Lee.
Lee era el tipo de hombre, seguro y ensimismado, contra el que clama la iglesia tradicional. Competitivo, blasfemo, ingenioso, oportunista y totalmente pagano, Lee era el tipo de persona del cual muchos pastores advierten a las ovejas que se mantengan alejadas si quieren que su lana se mantenga blanca.
Pero Lee, al igual que tantos otros en nuestro mundo, tenía una debilidad debajo de esa apariencia protectora que lo hacía un candidato maravilloso para la conversión. Su esposa y sus hijos son un tesoro para él; es una persona perdidamente curiosa y, lo que es más importante, la verdad es su debilidad.
Una de las obras más asombrosas de Dios que yo haya presenciado jamás ha sido ver a Lee venir a la fe en Cristo y ver la transformación de sus valores, sus relaciones y ambiciones.
Hace poco estuve sentado en la congregación de Willow Creek Community Church mientras Lee presentaba en forma de sermón una de las razones más convincentes que yo haya escuchado acerca de la verdad del cristianismo. ¡El corazón se me quería salir del pecho! Yo estaba enmudecido por la manera poderosa en que Dios estaba usando a Lee pero también me abrumaba la idea de cuántos de los viejos Lee Strobel están viviendo en parcelas a una corta distancia de las iglesias de todo nuestro país. En aquel momento íntimo adoré a Dios por ser parte de una iglesia local que no solo se preocupa por los «Juanes Sin-iglesia» como les llamamos en Willow Creek, sino que tiene una estrategia funcional para alcanzarlos. Entonces añoré que más iglesias se propusieran alcanzar a lo que andan buscando.