• Quejarse

Dr. Ronald Virag - Historias de penes. Los males del sexo

Aquí puedes leer online Dr. Ronald Virag - Historias de penes. Los males del sexo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Parkstone International, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Dr. Ronald Virag Historias de penes. Los males del sexo
  • Libro:
    Historias de penes. Los males del sexo
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Historias de penes. Los males del sexo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historias de penes. Los males del sexo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Del joven que piensa que ha dañado su sexo al masturbarse al jugador de baloncesto que lo considera demasiado pequeño con respecto a su altura, pasando por la pareja católica que roza el integrismo y no sabe de dónde vienen los niños. A cada uno de estos ejemplos, la ciencia contemporánea puede aportar una ayuda, según afirma el Dr. Virag, especialista en problemas sexuales. En realidad, una gran cantidad de las disfunciones sexuales masculinas radican en una misma causa: el miedo a fracasar, asociado a la mirada omnipresente de los hombres y sus parejas sobre el pene. Un documento único, que trata todas las situaciones y responde sin tabúes a las cuestiones que preocupan a los hombres... y a muchas mujeres.

Dr. Ronald Virag: otros libros del autor


¿Quién escribió Historias de penes. Los males del sexo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Historias de penes. Los males del sexo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historias de penes. Los males del sexo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

AGRADECIMIENTOS

A Thierry Pfister por su ayuda semántica y estilística.

A Catherine Arnion que no dejó de escribir y reescribir hasta obtener la versión definitiva.

Diseño gráfico de la cubierta de Tomavistas S. L.

Traducción de Sonia Saura Martínez.

Título original: Histoires de pénis.

© De Vecchi Ediciones 2021

© [2021] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-64699-977-4

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)

Dr. Ronald Virag

Historias de penes

Los males del sexo

Índice El hombre desconfía más que la mujer de los recursos de la vida por - photo 1

Índice

«El hombre desconfía más que la mujer de los recursos de la vida, por eso es más débil».

A NNICK D.

«Todo se movería por el deseo si el pene no existiera».

J EAN -P AUL A RON

PRÓLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA

Puede que el lector quede seducido o alarmado por el título de esta obra Y - photo 2

Puede que el lector quede seducido o alarmado por el título de esta obra. Y, sin embargo, nada más cerca de la realidad que este título, porque se trata realmente de «historias de penes», entes que nos pertenecen y que actúan independientemente de nuestra voluntad, a la que no siempre obedecen.

El doctor Virag aborda, con estas narraciones reales sacadas de sus historias clínicas, el problema sexual masculino con toda su triste realidad de miedo al fracaso y de temores latentes no revelados.

Y no es habitual el afrontamiento del problema sexual masculino de esta forma tan realista, médicamente seria, pero a la vez con un matiz humano, de manera que nos hace ver, como muy bien dice el autor en la introducción, «que los males del sexo pueden curarse».

«Dentro de mí hay otro hombre que está contra mí», decía Browne. Y C. G. Jung afirmaba lo mismo con otras palabras: «El único peligro real que existe para el hombre es el hombre mismo».

El problema radica en que no conocemos siempre a este hombre que mora en nosotros y que es precisamente quien, a veces, está contra nosotros. Quizás este desconocimiento estriba en que no nos escuchamos ni nos atendemos como debemos. Y aunque la confesión de nuestras inclinaciones sexuales o inquietudes no es obligatoria, es bueno decírnoslas a nosotros mismos y a algún otro lo más frecuentemente posible, con el fin de profundizar en nuestros fallos o en nuestros dificultosos puntos de vista, porque el contraste de opiniones o la consulta experta no dejan de ser una aportación a veces necesaria.

Y es que todo lo que concierne al juego de los placeres, sensaciones y pensamientos que invaden nuestra mente y, desde luego, nuestro cuerpo, tiene afinidad con el sexo. Ya lo afirmó L. Tolstoi: «De todas las tragedias, la de alcoba es la peor».

El discurso sobre el pene o acerca del sexo ha llevado consigo múltiples inhibiciones o prohibiciones de las que todavía arrastramos tabúes que han llegado a implantar una gran disparidad de opiniones, porque es casi imposible afrontar este tema con objetividad, fuera de cargas morales o sociales. Incluso, en muchas ocasiones, el discurso que se hace pasar por científico o por teórico conlleva cargas encubridoras y dispersas que tienen como objetivo la evitación de un análisis real.

El doctor Virag consigue este análisis objetivo, propio del hombre científico y gran humanista.

Este libro aborda el problema bajo los auspicios de la ciencia no subordinada en lo esencial a los imperativos de la moral. Así que topamos con el concepto del pene del hombre como un instrumento de placer y también de poder o como una causa de frustraciones, angustia o miedo al fracaso. Y también lo encontramos como un elemento de medida de la virilidad que induce al temor de la mirada de otros, si uno piensa que no da la talla, quizá por la idea lacaniana de que el pene es la representación cultural del ideal fálico.

El hombre tiene una cierta dependencia de su pene, pero interioriza el deseo y desarrolla el erotismo como fruto mental de esta interiorización. Y esta experiencia interior, asociada a la objetividad del mundo real, puede generar pérdidas de función que responden a los movimientos vivos que se agitan en su interior y que permanecen ligados al mundo de los afectos y de las emociones, vinculados estos a aspectos seductores y asombrosos, propios de los cuerpos sexuados. Porque no hay que olvidar que «el amor es un intercambio de dos fantasías pero también el contacto de dos egoísmos», tal como lo definía Augnez.

«En realidad, los seres que queremos no nos engañan, nos habíamos engañado nosotros mismos», afirmaba la condesa D’Agoult. Y, ciertamente, quizás en esta consideración se encierra el proceso del fracaso de muchas relaciones que se inician con la idealización de la pareja que luego la vida cotidiana va revelando en su realidad. Pero ella o él no han cambiado, simplemente el día a día nos los ha dado a conocer tal como son, fuera de la ilusión engañosa.

Y la ilusión en el amor se cierne en todas direcciones, desde el varón que busca una intelectual en sus relaciones extramatrimoniales porque su mujer no lo acompaña en sus deseos de comunicación cultural, hasta aquel otro que quiere reposar en manos de alguien que no lo examine constantemente como lo hace su esposa.

Porque, ciertamente, la ilusión de una nueva búsqueda pensando en lo maravillosa que puede ser esta relación distinta es fruto de una frustración inducida por el desencanto de una ilusión primera. Y esta complejidad de nuestra mente se refleja constantemente en nuestra biología. Y, desde luego, la sexualidad es la manifestación de la conducta humana de carácter mayormente psicosomático, por lo que no es de extrañar que exprese tan directamente ese inconsciente que nunca queremos descubrir o que permanece aletargado.

Henry Miller, uno de los autores modernos y posmodernos de la literatura ligada al erotismo, llama a su pene John Thursday (Juan Jueves), como si fuera un pequeño individuo independiente de su persona con sus propias decisiones y personalidad.

Quizá sea esta una buena manera de verlo para comprender mejor sus reacciones, elocuentes, pero no siempre comprensibles.

D R . E DUARD R UIZ -C ASTAÑÉ

Director del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert

INTRODUCCIÓN
LOS MALES DEL SEXO

Tras casi veinticinco años dedicados a escuchar cómo hombres y mujeres contaban - photo 3

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Historias de penes. Los males del sexo»

Mira libros similares a Historias de penes. Los males del sexo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Historias de penes. Los males del sexo»

Discusión, reseñas del libro Historias de penes. Los males del sexo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.