• Quejarse

R. R. López - Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable

Aquí puedes leer online R. R. López - Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Luciérnaga CAS, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

R. R. López Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable
  • Libro:
    Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable
  • Autor:
  • Editor:
    Luciérnaga CAS
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Desde tiempos inmemoriales la humanidad tiene visitantes misteriosos. Dioses, extrañas criaturas y monstruos aparecen en nuestra realidad para luego desaparecer sin dejar rastro, originando pesadillas, mitos y religiones. Los avances en áreas de estudio como la neurología o la física abren una nueva posibilidad para desentrañar este misterio. A lo largo de este libro se analiza el fenómeno, desde el inicio de la especie y la psique humanas hasta el presente, rastreando evidencias de la presencia de estos seres en nuestra historia y cultura, aportando testimonios directos inéditos que ha recopilado en sus investigaciones, y analizando las hipótesis, tanto escépticas como heterodoxas, para dar con una posible explicación a estos sucesos.

R. R. López: otros libros del autor


¿Quién escribió Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Para Encarni mi hermana porque tú me animaste a hacerlo y por - photo 1

Índice

Para Encarni, mi hermana,

porque tú me animaste a

hacerlo, y por estar siempre ahí.

Y para Dunia, mi mujer, por

acompañarme, aguantarme y

apoyarme en este camino.

1. ANTES DE EMPEZAR

Siempre me he considerado un curioso de los temas del misterio. Durante más de veinte años he recibido clases magistrales de los mejores maestros que cabe imaginar, a razón de un mínimo de dos horas semanales; expertos como Jiménez del Oso, Miguel Blanco, Bruno Cardeñosa, Miguel Pedrero, Iker Jiménez, Santiago Camacho, Josep Guijarro, Juan José Revenga, Manuel Carballal, Lorenzo Fernández Bueno, y otros tantos que me dejaré, no ya en el tintero, porque a estas alturas nadie los usa, pero sí en ese lugar endiablado del que salen los bits, que en mi supina ignorancia desconozco.

Con semejante poso de sabiduría en mi subconsciente, no es de extrañar que en un determinado momento de la vida me lanzara a hacer mis pinitos con viajes e investigaciones en los que traté de contrastar de primera mano qué había de cierto en todo lo que me habían contado.

Todas esas experiencias cristalizaron en un libro, el primero (y hasta el día de hoy el único) que había escrito sobre temas del misterio.

Había escuchado contar a muchos de estos grandes investigadores cómo, cuando uno entraba en sintonía con el misterio, cuando buceaba en él con pasión y veracidad, este te iba dejando señales en el camino.

Una de esas extrañas sincronicidades a las que puso nombre Jung me ocurrió días antes de publicar ese primer libro sobre estos temas, Lo poco que sé del misterio.

Era de noche, y me hallaba en el dintel de la puerta de mi dormitorio, conversando con mi pareja, que estaba recostada en la cama, en el otro extremo del cuarto.

Conversábamos sobre algo intrascendente que ahora no recuerdo. Esa habitación, como tantas otras en el mundo, dispone de tres interruptores para la luz, uno a cada lado de la cama y otro justo en la puerta, junto al que me encontraba yo. Son interruptores de plástico, ordinarios, como los de cualquier casa, pero con una característica peculiar. Son un poco duros. Por eso, para pulsarlos hay que aplicar algo de fuerza, y al activarse hacen un «clonc» muy característico y bastante audible.

Pues bien, uno de ellos hizo el «clonc», y se fue la luz.

—Se ha apagado la luz —me comentó ella, incrédula y con la voz algo temblorosa.

—Sí, ¿y? —respondí haciéndome el impertérrito, para quitarle hierro al asunto, antes de pulsar el interruptor que tenía a mi vera.

La luz volvió a la estancia, indicándonos que no se trataba de un corte general o de que hubiera saltado el diferencial por sobrecarga.

Pero eso ya lo sabíamos.

Lo sabíamos porque habíamos oído que el «clonc» provenía directamente del interruptor del lado de la cama en que estaba mi pareja.

La extrañeza comenzó a flotar en el ambiente.

Con gran apuro tratamos de encontrar una explicación lógica. Moví el cabecero e hice vibrar la cama, para ver si la vibración se podía haber transmitido al muelle del interruptor, pero no se activó. Y ganas le puse.

Pensamos que quizá una cucaracha forzuda, que nunca antes había hecho su aparición en los cuatro años que llevábamos viviendo en el piso, lo había activado desde dentro.

Tampoco colaba.

Nos decantamos entonces por tratar de elaborar complejas combinaciones físicas de fuerzas potenciales acumuladas por quién sabe qué proceso, pero como ninguno de los dos somos físicos, seguía sin sonar convincente.

Finalmente, nos rendimos ante la evidencia. No teníamos explicación para lo que había pasado.

Ante la pregunta de ella «Y ahora ¿qué?», mi respuesta fue:

—Y ahora nada. Solo es una luz que se ha apagado, no le des más importancia, que ya sabes que a estas cosas cuanto menos caso les hagas, menos fuerza cogen.

Y me eché a dormir.

Publiqué el libro, y fue toda una experiencia. Gracias a él conocí a gente que admiraba, como a Lorenzo Fernández Bueno, a Laura Falcó, a la que aprovecho desde estas líneas para agradecerle la oportunidad que me ha dado con este libro, o a Miguel Blanco, que incluso me invitó a participar en su programa.

Sin duda, interpreté esa señal junguiana como una palmadita en la espalda que me daba el misterio por haberme adentrado en su senda.

Y con esa sensación continúo mientras escribo las primeras líneas de este libro, porque eso es lo maravilloso que tiene el misterio, que hace que la vida resulte más interesante y exótica.

¿No sería insulso conocer todas las respuestas? ¿No se convertirían entonces todos los fenómenos de la existencia en meros parámetros controlables y rutinarios? ¿No se perdería la intriga y el placer de la búsqueda de lo oculto?

Con ese espíritu, te pido que me acompañes por estas páginas al encuentro de lo desconocido.

No te extrañes, querido lector, querida lectora, si en mitad de mis disertaciones se cuela algún exabrupto o comentario irónico en exceso.

Aunque pueda parecer una excentricidad, soy de la opinión de que, para convertir lo sobrenatural en algo natural y cotidiano, sacándolo del armario de los tabúes y los cuentos de vieja, precisamente esa es la clave, tratar estos asuntos con naturalidad. Por eso considero que estos temas es mejor desdramatizarlos y, por qué no, tratarlos en un tono desenfadado, en la medida de lo posible, para que resulten más amenos.

Además, no sé a ti, pero a mí los profesores que más huella me dejaron fueron aquellos que trataban sus materias con gracia y soltura, mientras que aquellos que intentaban revestirse de importancia usando un lenguaje academicista y afectado pasaron directamente a la papelera de reciclaje de mi subconsciente.

Y con ello no quiero decir que esté yo en posición de darte lección alguna, la providencia me libre, pero sí espero que el espacio que compartamos en estas páginas sea relajado para los aprensivos, divertido para los escépticos e interesante para los aficionados a estos temas, y solo se me ocurre una forma de lograrlo: disipando la tensión del ambiente de vez en cuando con algo de sano humor.

Espero que no te importe que me tome esta licencia.

Porque, créeme, algunos de los lugares, las criaturas y los testimonios que conoceremos nos harán pasar algún que otro momento inquietante.

Pero, tal como te contaba antes, en mi aproximación al misterio siempre intento, en la medida de lo posible, contrastar por mí mismo qué hay de verdad o hasta dónde puedo experimentar yo el fenómeno.

Mi aproximación a estos temas es, por lo tanto, no científica, porque nadie puede aproximarse a ellos desde un punto de vista científico, y quien diga que lo hace miente, sino filosófica.

Me explico.

Por desgracia, la ciencia, para investigar estos temas, se queda corta.

No se puede aplicar el sistema de revisión por pares, porque estos fenómenos no se dejan domeñar, no son reproducibles en un laboratorio, no son predecibles.

Son indómitos e impredecibles. Son ellos quienes ponen las normas y suceden de forma espontánea cuando lo estiman oportuno, y no cuando el experimentador quiere.

Es imposible, además, investigar estos temas de forma científica para una sola persona, pues son tantas las áreas del conocimiento que normalmente se ven implicadas en ellos, que se necesitaría un equipo multidisciplinar con su aparataje correspondiente para poder hacerlo.

Por eso digo que mi aproximación en estas páginas será filosófica, tratando de guiarme por los conocimientos científicos cuando sea posible, y cuando no lo sea, tratando de aplicar el juicio crítico y la lógica, y en última instancia, la intuición.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable»

Mira libros similares a Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable»

Discusión, reseñas del libro Seres de otra dimensión: Explorando lo inexplicable y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.