• Quejarse

Josep María Segarra Latorre - Padre Pío: Testigo de misericordia

Aquí puedes leer online Josep María Segarra Latorre - Padre Pío: Testigo de misericordia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Editorial San Pablo, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Josep María Segarra Latorre Padre Pío: Testigo de misericordia

Padre Pío: Testigo de misericordia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Padre Pío: Testigo de misericordia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Acercamiento a la figura del Padre Pío de Pietrelcina, que fue canonizado por Juan Pablo II y ha sido propuesto por el Papa Francisco como testigo de la misericordia. El libro traza un breve perfil biográfico, desde su infancia y su llamada a la vocación religiosa hasta la culminación de sus grandes obras, destacando los momentos más significativos de su vida. A continuación, hace una sucinta narración de las causas de beatificación y canonización, señala los rasgos más relevantes de su espiritualidad y ofrece algunas exhortaciones y consejos del Padre Pío, tomadas de su correspondencia, que constituyen un auténtico tratado de vida espiritual. El libro dedica también un apartado a glosar la relación de los Papas de la época con la figura del Padre Pío: Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

Josep María Segarra Latorre: otros libros del autor


¿Quién escribió Padre Pío: Testigo de misericordia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Padre Pío: Testigo de misericordia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Padre Pío: Testigo de misericordia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

© SAN PABLO 2021 (Protasio Gómez, 11-15. 28027 Madrid) Tel. 917 425 113 - Fax 917 425 723

E-mail: secretaria.edit@sanpablo.es - www.sanpablo.es

Segarra, Fray Josep María

Distribución: SAN PABLO. División Comercial Resina, 1. 28021 Madrid

Tel. 917 987 375 - Fax 915 052 050

E-mail: ventas@sanpablo.es

ISBN: 978-84-2856-413-7

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta obra puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún medio sin permiso previo y por escrito del editor, salvo excepción prevista por la ley. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la Ley de propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal). Si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos – www.conlicencia.com).

www.sanpablo.es

Fray Josep María Segarra

Padre Pío

Testigo de la misericordia

Padre Pío Testigo de misericordia - image 1

Al Grupo de Oración del Padre Pío
«La Inmaculada Concepción»
del convento de franciscanos capuchinos
de Palma de Mallorca, y en especial,
a Esperanza Vaquer Vidal, quien ha traducido
este trabajo del catalán al castellano. Gracias
por vuestra fidelidad al Padre Pío.

Presentación

Estimado lector:

Cuando el peregrino llega a la Iglesia de San Pío (San Giovanni Rotondo) para venerar el cuerpo del Padre Pío, recorre un amplio y largo pasillo, un pasillo de luz, construido con materiales nobles, en el que, en ambos lados, se representa la vida, obra y espiritualidad de san Francisco de Asís (a la izquierda) y de Padre Pío (a la derecha). En este libro encontrarás la misma semblanza que en San Giovanni se expresa a través de unos grandes y bonitos mosaicos, porque te mostrará la vida y obra de nuestro querido Padre Pío, a la luz de san Francisco de Asís.

El padre Josep Maria Segarra traza con unas íntimas pinceladas la historia y biografía de Padre Pío, desde su infancia en Pietrelcina y su llamada a la vocación religiosa, hasta la culminación de sus grandes obras como la Casa Sollievo della Sofferenza y los Grupos de Oración.

La historia de Padre Pío, su Eucaristía redentora, la transverberación, la estigmatización, el discernimiento de conciencias de los penitentes, la ciega obediencia a su querida madre Iglesia, a pesar de su incomprensión durante largos años, son dibujados por el padre Josep Maria, con un lenguaje sencillo, profundo y didáctico.

Tienes en tus manos un libro escrito con amor, en el que el autor, vuelca su corazón franciscano para dar a conocer la vida del santo más importante del siglo XX y probablemente, uno de los más relevantes de la historia de la Iglesia.

Antonio Coll, Grupo de oración del Padre Pío
«La Inmaculada Concepción»
de Palma de Mallorca.

Prólogo

El Jubileo de la misericordia

Con la convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia, el papa Francisco ha querido invitarnos a entrar en el misterio mismo del Amor de Dios, a experimentar este Amor y abrir las puertas de la Iglesia y de nuestro corazón a los marcados por el sufrimiento y el dolor. El Año de la Misericordia,coincide con el quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II. Ya en el discurso de apertura, Juan XXIII, el papa franciscano, proponía a los padres conciliares, y con ellos a toda la Iglesia, emplear la medicina de la misericordia, y Pablo VI resumía el mensaje conciliar con la parábola del buen samaritano. Creo que en la intención del papa Francisco, esta convocatoria pretende transformar la imagen de Dios, que, incomprensiblemente, todavía perdura entre muchos creyentes, y descubrir el rostro misericordioso de un Padre que es la Misericordia misma. La Misericordia es lo que mejor expresa su esencia divina.

El año jubilar se inauguró solemnemente el 8 de diciembre de 2015, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, y se cerrará, Dios mediante, el 21 de noviembre de 2016, Domingo de Cristo Rey. Y como referentes de misericordia, el papa Francisco ha propuesto a la Iglesia dos hijos de san Francisco, dos frailes capuchinos que consagraron su vida al ministerio de la reconciliación, dos artífices de misericordia: san Leopoldo de Castelnuovo y san Pío de Pietrelcina. El primero nació en Montenegro (antigua Yugoslavia) el año 1866, y falleció en Padua, donde había pasado prácticamente toda su vida, en 1942. Fue conocido como «El mártir del confesionario». Se dice de él que incluso se le llegó a prohibir confesar durante un tiempo, porque era demasiado comprensivo y tolerante.

El Padre Pío nació en Pietrelcina, pueblecito del sur de Italia, en 1887, y falleció en San Giovanni Rotondo en 1968. Hermanos de Orden y contemporáneos, los confesionarios de los dos capuchinos fueron espacios privilegiados de encuentro con el Dios de la misericordia, donde miles de cristianos sintieron la experiencia de sentirse acogidos y amados.

La primera noticia sobre el P. Pío de Pietrelcina aparece en el periódico romano «Il giornale d’Italia», el 9 de mayo de 1919, en un breve artículo titulado: «Los milagros de un capuchino en San Giovanni Rotondo». El autor anónimo presenta «al humilde capuchino» como un «santo», venerado y amado por mucha gente a causa de su extraordinario celo sacerdotal, manifestado especialmente en la Celebración Eucarística y en el Sacramento de la Reconciliación, pero sobre todo, por sus estigmas. La sensacional noticia fue recogida por otros periódicos y revistas, y pronto se difundió por el resto de Italia y por el mundo entero. El pueblo creyente lo acogió con entusiasmo, y a partir del mes de mayo de 1919, el pequeño convento de San Giovanni Rotondo se vio invadido por una multitud de peregrinos y curiosos que fue aumentando día a día.

Desde aquel lejano 1919 hasta la muerte del fraile, acaecida el 23 de septiembre de 1968, el Padre Pío se convirtió en uno de los religiosos más populares de nuestro siglo, hasta llegar a ser, para muchos estudiosos de la espiritualidad, el exponente más significativo de la mística sacerdotal de nuestro tiempo.

El «fenómeno» del P. Pío muy pronto dio lugar a contradicción y escándalo. Por una parte, fue venerado como santo por las multitudes que acudían a escuchar su palabra y por otra, perseguido por la Iglesia y la Ciencia, que lo consideraban un farsante. Mientras que cardenales, obispos y sacerdotes se disputaban el honor de ayudarle en sus misas, altos prelados de la Curia Vaticana y otros de su propia Diócesis lo trataban como un enfermo mental. Incluso hubo algún papa que miró al pobre P. Pío con cierto recelo. Mientras el buen fraile exhortaba a las multitudes a mantenerse fieles a Jesús, gente sin escrúpulos manipulaba a los peregrinos en beneficio propio, casi siempre por interés económico. Se le retiraron las licencias para presidir el sacramento del Matrimonio. Más tarde y durante un período de dos años, se le prohibió celebrar la Eucaristía. Incluso, llegaron a colocar micrófonos ocultos en el confesionario. Muchas veces se sintió incomprendido por los mismos hermanos de la Orden, sin embargo, el P. Pío lo aceptó todo contemplando con Amor la Cruz del Señor.

A los funerales del P. Pío asistieron más de cien mil personas. En la Plaza de San Pedro no hubo espacio suficiente para acoger a todos los peregrinos que llegaron desde todas partes del mundo para asistir a su beatificación, el dos de mayo de 1999, y a la misa celebrada al día siguiente. Y lo mismo sucedió en su canonización, el 16 de junio del 2002, cuando los peregrinos pudieron seguir la ceremonia, además de en la Plaza de San Pedro, desde los espacios más amplios de la Ciudad Eterna.

Una beatificación y una canonización esperadas, por miles y miles de personas, con impaciencia y esperanza. Un proceso largo y conflictivo, interrumpido, con frecuencia, por las más altas esferas vaticanas. Aun así, el Sepulcro del buen hijo de san Francisco, el humilde capuchino, se ha convertido en el centro de espiritualidad más visitado de Europa, y el segundo del mundo cristiano, después de Nuestra Señora de Guadalupe, en México.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Padre Pío: Testigo de misericordia»

Mira libros similares a Padre Pío: Testigo de misericordia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


José María Fernández Lucio - Santa Faustina Kowalska
Santa Faustina Kowalska
José María Fernández Lucio
Loredana Zolfanelli - Padre Pío
Padre Pío
Loredana Zolfanelli
Carlos Miguel Buela - Juan Pablo Magno
Juan Pablo Magno
Carlos Miguel Buela
No cover
No cover
María Luz Gómez
Juan Pablo Escobar - Pablo Escobar, mi padre
Pablo Escobar, mi padre
Juan Pablo Escobar
No cover
No cover
Juan XXIII
Juan Pablo Jaramillo - La edad de la verdad
La edad de la verdad
Juan Pablo Jaramillo
Juan Pablo Fusi - Breve historia del mundo
Breve historia del mundo
Juan Pablo Fusi
Benoit-J. Pedretti - Juan Pablo II
Juan Pablo II
Benoit-J. Pedretti
Reseñas sobre «Padre Pío: Testigo de misericordia»

Discusión, reseñas del libro Padre Pío: Testigo de misericordia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.