• Quejarse

Juan Pablo Jaramillo - La edad de la verdad

Aquí puedes leer online Juan Pablo Jaramillo - La edad de la verdad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Editor: Grupo Planeta - Colombia, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Juan Pablo Jaramillo La edad de la verdad

La edad de la verdad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La edad de la verdad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Juan Pablo Jaramillo: otros libros del autor


¿Quién escribió La edad de la verdad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La edad de la verdad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La edad de la verdad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Juan Pablo Jaramillo 2015 Primera impresión abril de 2015 Fotografía - photo 1
© Juan Pablo Jaramillo, 2015
Primera impresión: abril de 2015
Fotografía:
Archivo personal Juan Pablo Jaramillo
Editorial Planeta Colombiana S. A., 2015
Calle 73 Nº 7-60, Bogotá, D. C.
Ilustraciones:
Carolina Jaramillo
Nicolás Amelio-Ortiz
ISBN 13: 978-958-42-4426-0
ISBN 10: 958-42-4426-4
Fotografía de cubierta:
A. J. Gómez
Corrección de estilo:
Ludwing Cepeda A.
Diseño y diagramación:
Departamento de diseño Grupo Planeta
Impresión:
Nomos Impresores

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida,
almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún medio, ya sea eléctrico, químico,
mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia, sin permiso previo del editor.

Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: “¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!”... Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

E ste libro va dedicado a todos los que creen que hay metodologías para todo. Para todos los que se arriesgan y, aunque no sepan cómo, buscan el modo o se lo inventan.

No quiero ser como el señor colorado, tan serio y tan rígido. Me quiero reír del miedo y no ser un hongo. Quiero poder salir con la intensión de regresar tarde y quedarme viendo las estrellas fijas, lejanas, titilantes, esperando, teniendo la certeza de que alguna de esas estrellas es mía. Me gustaría pensar que hay una estrella para cada uno de nosotros. Quiero saber que amar puede llegar a doler mucho pero que realmente vale la pena y, además, llenar mi vida de pequeños accidentes que me hacen sentir orgulloso de estar vivo.

Para quienes sienten algo similar y cuestionan todo o intentan cambiar algo, por insignificante que parezca. Para los que creen que es posible ser auténticos, este libro con mucho cariño.

Pero en especial es para una persona que vi siempre segura de quién era, que me enseñó que el miedo es solo una fracción de la realidad, para la persona que no conoció límites y me enseñó a soñar: a mi papá.

De hecho, detrás de cualquier hombre prudente y soñador está una mujer berraca: ella es mi mamá, a la que también va dedicado este libro. Especialmente a ella, porque nadie se queda atrás si tiene una mamá como esta, nunca desiste, no mira hacia atrás, porque como dice ella que está llena de dichos: “Atrás ni pa' coger impulso”.

Los invito a quedarse en este libro que es para ustedes.

CAPÍTULO
01
#VIDAVIRAL

LOQUESOY QUIÉN SOY Hola personas Me llamo Juan Pablo Jaramillo - photo 2

#LOQUESOY

QUIÉN SOY Hola personas Me llamo Juan Pablo Jaramillo Estrada Nací el - photo 3

Picture 4 # ¿QUIÉN SOY?

¡Hola, personas! Me llamo Juan Pablo Jaramillo Estrada. Nací el 14 de julio de 1993. Mi signo zodiacal es Cáncer. Tengo 21 años. Soy de Cali, Colombia. Peso 60 kilos.

S oy impaciente y perfeccionista. Me encanta la compañía de mi hermana Carolina. Adoro hablar con Juana, mi mejor amiga. Soy feliz al leer los mensajes que me escriben desde todas las latitudes del planeta. Adoro revisar tuits, fotos, videos, estados y usuarios. Amo dormir, ser uno con la noche, grabar videos en la madrugada, levantarme tarde, que me lleven el desayuno a la cama, reírme de mí mismo, hacer reír a los demás, ser solidario, apoyar las causas nobles, ayudar a mi familia, valorar los contratiempos y las casualidades, aprender de los errores, celebrar la vida: las bienvenidas y las despedidas, experimentar algo nuevo cada día, vivir siéndome fiel a mí mismo. Pero lo que más me gusta es tener la CAPACIDAD DE AMAR.

# LOVE SICK

H ace pocos meses me tatué en mi brazo izquierdo la expresión Lovesick. Love sick , que es el título de una canción de Christofer Drew, cantante al que admiro con todo el corazón. La canción es bastante triste, es de despecho, pero esa no fue la verdadera razón por la que me tatué la frase. Decidí llevar en mi piel para siempre esas letras porque creo que sufro de mal de amores y que todos los seres humanos estamos condenados a padecer de este mal; todos esperamos encontrar el amor, todos necesitamos amor, todos sufrimos cuando vivimos en desamor y nuestra vida entera gira en torno a ese sentimiento, que puede ser lo mejor o también lo más difícil de hallar en el mundo.

CREO QUE SUFRO DE MAL DE AMORES Y QUE TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS CONDENADOS A PADECER DE ESTE MAL. Picture 5

Puede que resulte muy sensible y quizá muy romántico, pero considero que el amor es la fuerza que rige al planeta, el antídoto contra las guerras, la mejor arma para enfrentar las diferencias y la mejor manera de vivir. Cuando muera, quiero que me recuerden exactamente de esa manera: como un ser de amor.

# MI FÓRMULA

S i yo me acordara de levantarme todos los días con el pie derecho, lo haría. Pero mi mala memoria hace que sea un mal agorero. Trabajo mucho con la ley de atracción y desde que vi la película El secreto , de Drew Heriot, corroboré mi teoría: si quieres algo intensamente, unas ondas se trasladan desde la Tierra y se expanden por todo el universo conspirando por tus anhelos, entonces todo se alinea y el deseo se cumple. Por supuesto que creo fervientemente en Dios. Sé que él es el rey del universo y si las hojas de los árboles se mueven es porque él lo quiere. Así que mi fórmula es muy básica: soñar intensamente y creer en Dios.

#DEL ABURRIMIENTO ALSHOW

D esde los diecisiete años vivo solo. Pero no es que lo planeara ni lo deseara. Tampoco me gané la lotería deseando imitar a Richie Rich. No. Aunque a veces lo anhelara… Empecé a hacer videos y a subirlos a YouTube cuando tenía quince años. En ese tiempo vivía en Bogotá y cada semestre me iba de vacaciones a Cali. Allí siempre me encontraba con mi primo Juan Esteban Jaramillo, que además de ser mi primo, era un cómplice. Un día de desparche fuimos a visitar a uno de sus amigos: Sebastian de la Puente.

Sebas vivía a toda hora metido en Internet y cuando lo visitamos nos mostró un hallazgo fabuloso que se había encontrado mientras navegaba. Se trataba de los videos de Moymoypalaboy, unos youtubers filipinos que movían sus cuerpos y sus melenas al ritmo de canciones como “MARIMAR, AH, COSTEÑITA SOY…” . Era increíble ver cómo un calvo y un crespito que estaban tan pero tan lejos de nosotros lograban hacer que Sebas, Juan y yo nos muriéramos de risa solo con verlos. Las vacaciones estaban aburridas y uno de esos días mi primo y yo decidimos cantar en playback diferentes canciones. Desde ese momento, las vacaciones dejaron de ser aburridas y se convirtieron en un show.

Días después le mostramos a Sebas los videos que hicimos. Él, además de morirse de la risa, nos sugirió que creáramos un canal en YouTube. Yo me preguntaba: ¿para qué?, ¿qué sacamos con eso, además de hacer el ridículo? Fue entonces cuando Sebas me mostró lo que muchos youtubers estaban haciendo, y me encantó. Entonces, él mismo me creó el canal

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La edad de la verdad»

Mira libros similares a La edad de la verdad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La edad de la verdad»

Discusión, reseñas del libro La edad de la verdad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.