• Quejarse

Carlos Miguel Buela - Juan Pablo Magno

Aquí puedes leer online Carlos Miguel Buela - Juan Pablo Magno texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: eBooks2go, Inc., Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carlos Miguel Buela Juan Pablo Magno

Juan Pablo Magno: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Juan Pablo Magno" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Su persona, vida, pensamiento y obras no pueden ser acabadamente comprendidos ni siquiera con una catarata de títulos y conceptos: Vicario de Cristo, primero de estirpe eslava. Sucesor de San Pedro. Formado, profetizado y «miracolato» por la Virgen María. Un Apóstol de los últimos tiempos, de los anunciados por San Luis María Grignion de Montfort. Un místico de alto vuelo. Pan partido y Sangre derramada. Cantor de la Misericordia. El gran misionero del siglo XX: ¡Jamás esquivo a la aventura misionera!, primer misionero planetario y de largas y profundas misiones póstumas. Más confiado en la Providencia que los pájaros del cielo y los lirios del campo. Varón de dolores. Panoplia de siete espadas. Altar. Defensor fidei. Servidor de los hombres. Patriota ejemplar. Sol sin ocaso. Profundo conocedor del Concilio Vaticano II. Discípulo de Jesucristo, a rajatabla. Le mojó la oreja al Anticristo. Magno: como Maestro y Doctor, Sacerdote y Padre, Pastor eximio, Poeta y cantor, Metafísico y Guerrero: Lo llamaron «el Vikingo de Dios», «Exocet», «el Atleta», y Magno por su oración, grandes sufrimientos, palabras y obras. Confesor de la fe. Testigo y predicador incansable. «El mejor hijo de nuestra nación» (Beato Jerzy Popieluszko). Vencedor del comunismo. Hombre de las «standing ovations»: en las plazas de la Victoria (15), en San Pedro (13), en Montecitorio, en San Juan de Letrán... Enamorado del Viento. Titán que torció el brazo de la historia. Rosario viviente. Gladiador del evangelio de Jesucristo. Alegría chispeante y fiesta para las almas. Sembrador de eternidades. Víctima. Perenne apoteosis. Paladín de la justicia. Trabajador homérico. Héroe de los siete mares. Campeón invicto de todos los récords. Señor del amanecer y centinela del mañana. Amigo de los mendigos. Líder del mundo. Supo escribir con su vida una sublime gesta épica. Templo. Regalo del Cielo. Hombre de virtudes colosales. Apóstol de los jóvenes y las familias. Cirio encendido. Suscitador de vocaciones. Piloto de tormentas. Mecido por multitudes incontables. Tsunami de Vida, Verdad y Amor. Profeta de ciclópeas visiones. Campana al vuelo. Perenne ¡Aleluya! Intrépido luchador. Milagro viviente. Hombre cabal. Beato y luego, Iglesia mediante, Santo. Juan Pablo II fue y es un grande, incluso en el Cielo.

Carlos Miguel Buela: otros libros del autor


¿Quién escribió Juan Pablo Magno? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Juan Pablo Magno — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Juan Pablo Magno " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Juan Pablo Magno - image 1

Juan Pablo Magno - image 2

C ARLOS M IGUEL B UELA
J UAN P ABLO
MAGNO

Juan Pablo Magno - image 3

JUAN PABLO MAGNO

CARLOS MIGUEL BUELA

ebook Edition

Produced by Juan Pablo Magno - image 4
1111 Plaza Drive, Suite 300
Schaumburg, IL 60173
Enquiries:
www.ebooks2go.net

ISBN 13: 978-1-933871-90-5
ISBN 10: 1-933871-90-3

Cover Design

© IVE Press

Cover Art

© IVE Press

Text

© IVE Press, New York

Institute of the Incarnate Word, Inc.

All rights reserved

Manufactured in the United States of America

IVE Press
113 East 117th Street
New York, NY 10035

Ph. (646) 470-9590

Fax (855) 483-2665

Email

http://www.ivepress.com

ISBN 978-1-933871-90-5

Library of Congress Control Number: 2011935174

Printed in the United States of America ∞

c1

Í NDICE
P RÓLOGO

Quiero poner un granito de arena al gran monumento que se está levantando en todo el mundo en honor de Juan Pablo Magno con ocasión de su beatificación.

Definía el sabio cardenal Ersilio Tonini al Papa como el «milagro Juan Pablo II».

Trataré de seguir, a manera de miscelánea, en un cierto orden cronológico, distintos escritos con él relacionados que, me parece, nos muestran facetas de su elevada espiritualidad y rasgos geniales e incluso prodigiosos («milagrosos») de su vida y obra: su perfil biográfico; cómo fue formado por María; su alta vida mística; su estrecha amistad con el cardenal del milenio, Esteban Wyszynski; su aprecio por el beato mártir Jorge Popieluszko; su presencia en las asambleas generales del CELAM en Puebla y Santo Domingo, presididas y guiadas por su palabra, que muestran como él deseaba el bien de Latinoamérica y el Caribe; su preocupación por la Iglesia del post-concilio expresada en su libro La renovación en sus fuentes (sobre el cual di un curso a los seminaristas en el mes de convivencia del año 1985, en El Nihuil. Fue monseñor León Kruk quien me pidió que diese el curso. Al decirle yo el tema que quería dar, dio su paternal aprobación). Aspectos excepcionales nos muestran también su primer viaje a Polonia; el atentado en la plaza San Pedro (contado por su secretario, que viajaba en el jeep papal); la consagración del mundo a la Virgen María; la caída del comunismo (en la cual jugó un papel central); su viaje a Ucrania; su interés por las vocaciones; la repercusión mundial de su funeral y de su reciente beatificación; sus misiones póstumas y algunas cosas más.

Como se puede ver, no se trata de un estudio profundo sobre su magisterio, o sobre su pastoral, o sobre cualquier otro aspecto de su multiforme actuación. Tan solo hemos querido destacar algunos momentos de su vida que nos han llamado la atención y que pensamos pueden servir a los demás, en especial, a los miembros de las Congregaciones «del Verbo Encarnado».

Debo decir que ya lo había llamado «milagro» el literato y presidente checo Vaclav Havel. No se puede olvidar que, después de la caída del comunismo, Praga fue la primera ciudad del antiguo mundo comunista que recibió la visita de Juan Pablo II, el 21 de abril de 1990, aceptando la invitación que le hizo el presidente Vaclav Havel.

En su libro Una vita con Karol, su secretario, actual arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislao Dziwsz, explicaba: «El presidente Vaclav Havel, al recibir al Santo Padre, no pudo expresar mejor la extraordinaria elocuencia histórica de aquella visita. Un “milagro”, dijo. Seis meses antes, Havel, arrestado como enemigo del Estado, aún estaba en la cárcel. Ahora, le daba la bienvenida al primer Papa eslavo, al primer Papa que ponía los pies en aquella tierra. Aquel “milagro”, podría decirse, había comenzado en San Pedro, el 12 de noviembre del año anterior, cuando fue canonizada Inés de Bohemia. En aquella ocasión llegaron a Roma, desde su patria o fuera de ella, al menos diez mil checoslovacos. Se descubrieron unidos, fuertes, sin miedos.

El Papa les dijo: “Vuestra peregrinación no debe terminar hoy. Debe continuar…”. Y la peregrinación continuó hasta desembocar en la “Revolución de terciopelo”, aquellos diez días que cambiaron la historia checoslovaca. Casi una segunda “Primavera de Praga”».

A la vuelta de los años, las palabras de bienvenida que Vaclav Havel le dirigió a Juan Pablo II en el aeropuerto, se transformaron en una especie de «Aleluya cívico» que conmueve.

«Santidad, Queridos conciudadanos:

No estoy seguro de saber qué es un milagro.

A pesar de ello, me atrevo a decir que en este momento participo en un milagro: el hombre que hace seis meses era arrestado como enemigo del Estado se halla aquí en el día de hoy como presidente de ese Estado, y da la bienvenida al primer pontífice que pone el pie en este país en toda la historia de la Iglesia católica. No estoy seguro de saber qué es un milagro. A pesar de ello, me atrevo a decir que esta tarde participaré en un milagro: hoy, en el mismo lugar donde hace cinco meses nos llenó de alegría la canonización de Inés de Bohemia, ese día en que se decidió el futuro de nuestro país, en ese lugar, digo, el principal representante de la Iglesia católica oficiará misa, y probablemente ante Aquel en cuya mano está el curso inescrutable de todas las cosas.

No estoy seguro de saber qué es un milagro. A pesar de ello, me atrevo a decir que en este momento participo en un milagro: a un país devastado por el gobierno de los ignorantes, llega el símbolo vivo de la cultura; a un país que hasta hace poco era devastado por la idea del enfrentamiento y la división en el mundo, llega el mensajero de la paz, el diálogo, la tolerancia, la estima y la sosegada comprensión, el mensajero de la unidad fraternal en la diversidad.

Durante estas largas décadas, el Espíritu Santo fue desterrado de nuestro país. Tengo el honor de presenciar el momento en que su suelo es besado por el apóstol de la espiritualidad.

Bienvenido a Checoslovaquia, Santidad».

Fue un milagro la caída del comunismo, como lo señalaron los padres del sínodo de obispos en 1991: «Incluso muchos no creyentes han visto en este evento [la caída del comunismo] casi un milagro». Años anteriores preguntado por mí, el Dr. Guillermo Geydan de Rousell, en su casa del Lago Puelo, en Chubut (Argentina), decía lo mismo: «No se puede entender, sino es por la Voluntad Divina».

Juan Pablo II fue y es un grande, incluso en el Cielo.

P ERFIL B IOGRÁFICO

«K AROL J ÓZEF W OJTYLA nació en Wadowice (Polonia), el 18 de mayo de 1920.

Fue el segundo de los dos hijos de Karol Wojtyla y de Emilia Kaczorowska, que murió en 1929. Su hermano mayor Edmund, de profesión médico, murió en 1932 y su padre, suboficial del ejército, en 1941.

A los nueve años recibió la Primera Comunión y a los dieciocho el sacramento de la Confirmación. Terminados los estudios en la escuela media de Wadowice, en 1938 se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracovia.

Cuando las fuerzas de la ocupación nazista cerraron la Universidad en 1939, el joven Karol trabajó (1940-1944) en una cantera y en una fábrica química de Solvay para poder mantenerse y evitar la deportación a Alemania.

Sintiendo la llamada al sacerdocio, a partir de 1942 siguió los cursos de formación en el seminario mayor clandestino de Cracovia, dirigido por el cardenal arzobispo Adam Stefan Sapieha. Al mismo tiempo, fue uno de los promotores del “Teatro Rapsódico”, también éste clandestino.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Juan Pablo Magno»

Mira libros similares a Juan Pablo Magno. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Juan Pablo Magno»

Discusión, reseñas del libro Juan Pablo Magno y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.