• Quejarse

Pierre Le Rouzic - Un nombre para toda la vida

Aquí puedes leer online Pierre Le Rouzic - Un nombre para toda la vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Parkstone International, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Pierre Le Rouzic Un nombre para toda la vida
  • Libro:
    Un nombre para toda la vida
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Un nombre para toda la vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Un nombre para toda la vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cuando viene un niño al mundo se trata, en primer lugar, de encontrarle un nombre, un problema que, en general, suscita en la familia una pequeña guerra sentimental. La madre está encantada de que, de pronto, todo el mundo se interese por su bebé, pero tampoco quiere que se decida en su lugar algo que tanto le concierne. Y tiene toda la razón: la elección del nombre tiene una importancia esencial para el niño. Esto es precisamente lo que viene a decirnos Pierre Le Rouzic en este libro divertido, instructivo y muy útil, en el que tienen cabida más de 5.000 nombres. Sin lugar a dudas, existen vínculos secretos entre el carácter de una persona y el nombre que lleva. El nombre incluso puede actuar en cierta medida sobre su personalidad, por no hablar de su destino. Esto nos conduce a reflexionar en el momento de realizar la elección. Así pues, ¿cuáles son los principales rasgos de carácter que tienen en común todos los «poseedores» de un mismo nombre? ¿Qué une a los Pablos, los Franciscos o las Marías? ¿Y a aquellos que se llaman Guillermo, Virginia o Inés? En estas páginas, el autor analiza de forma muy metódica los componentes de inteligencia, voluntad, afectividad o sociabilidad, por citar unos cuantos, que implica cada nombre. Un nombre para toda la vida constituye una guía indispensable que le permitirá elegir, con seriedad pero, sobre todo, con amor, «su» nombre, un atributo indisociable de la persona, que constituirá su rostro para toda la vida.

Pierre Le Rouzic: otros libros del autor


¿Quién escribió Un nombre para toda la vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Un nombre para toda la vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Un nombre para toda la vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

Traducción de Jesús Valdés Blanqued.

Ilustración de la cubierta de Jesús Gracia Sánchez.

Ilustraciones de Desclozeaux.

Título original: Un prénom pour la vie.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2020

© [2020] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-64699-821-0

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)

Pierre Le Rouzic

UN NOMBRE

PARA TODA LA VIDA

Elección, función e influencia del nombre

Índice PRÓLOGO Una historia muy extraña A modo de prólogo de este estudio - photo 1

Índice

PRÓLOGO
Una historia muy extraña

A modo de prólogo de este estudio sobre la elección, la función y la influencia del nombre, me permitirán evocar un recuerdo personal que guardo particularmente cerca del corazón, ya que constituyó el «eureka» de todas mis investigaciones caracterológicas.

Un buen día, estaba en los Jardines de Luxemburgo, en París, observando distraídamente las traviesas maniobras de un terrible niño que, pensaba yo, debía de tener unos cuatro años, mientras me preguntaba qué utilidad podían tener los cientos de estudios psicológicos que había realizado sobre todos los personajes que me caían entre manos: mi portero, Napoleón, el tendero del barrio, el presidente de la República Francesa, mi recaudador de impuestos, Casanova y muchos más.

En ese momento, un alarido de la madre del pequeño monstruo me arrancó de mis profundas y enriquecedoras reflexiones: parecía lamentar profundamente alguna intrépida iniciativa de su retoño. En efecto, este había tenido la genial idea de transformar el bolso de su progenitora en un precioso barco que ya había comenzado a navegar a la deriva en el estanque central, para gran alegría de los demás pequeños bandidos, deseosos de aventuras acuáticas.

Aunque la continuación del asunto, con palmadas en el trasero incluidas, no tiene demasiada importancia, fue precedida por una exclamación furiosa de la señora en cuestión, que me hizo desviar la atención y me llenó de alegría: «¡Para de una vez de hacer el Jaimito!».

Así pues, me dije, ¿poseerán todos los Jaimes un denominador caracterológico común que establece, si no similitudes directas, sí cierta analogía en su evolución existencial?

En seguida me vino a la mente toda una galería de retratos, unos más conocidos que otros: Jacques Chirac (Jacques es el equivalente de Jaime en francés), Jaume Sisa, Jaime Gil de Biedma, Jaime Nunó Roca, Jaime Mayor Oreja… ¡y me dejo toneladas en el tintero!

Me fui a toda prisa a casa y me puse a clasificar afanosamente mis fichas por nombres. Entonces descubrí, con gran estupor, que muchos Jaimes se parecían y manifestaban un carácter cambiante, estridente, iracundo y algo molesto. Aunque, obviamente, todos estos hombres no tenían la misma personalidad, las similitudes de comportamiento estaban lo bastante bien definidas como para poder agruparlos en una misma familia.

Esto mismo ocurrió con otros nombres propios.

Todo encajaba a la perfección…

La máquina se había puesto en marcha y ya nada podía detenerla.

De esta fecundación «jacobina» debía nacer un libro.

¡Y aquí está! En Francia ya se han impreso unos dos millones de ejemplares y se calcula que más de diez millones de francófonos lo han leído.

Muchas gracias por desear unirse a la gran familia de aquellos que pensamos que, tras el árbol de cada nombre, se esconde el bosque interior de los sentimientos y las acciones.

P IERRE L E R OUZIC

INTRODUCCIÓN

La importancia del nombre Si hay algo extendido a nivel universal desde - photo 2


La importancia del nombre

Si hay algo extendido a nivel universal, desde luego se trata del nombre. Las personas han recibido esta apelación, de forma más o menos controlada, en todas las épocas y lugares, lo que les ha permitido poseer un signo distintivo que los separa de la multitud al tiempo que los une a la colectividad.

Por muy extraño que pueda parecer, el nombre contiene un mensaje caracterológico de máxima importancia, cuyo código secreto conviene conocer. Esta denominación en forma de tarjeta magnética personal incluye una cantidad increíble de información que nunca nadie se había atrevido a inventariar.

Esto nos lleva a reflexionar sobre este prodigioso compendio de la personalidad: unas cuantas sílabas que repetiremos miles o cientos de miles de veces en el transcurso de una vida, empezando por el primer susurro, lleno de amor y ternura, de la madre que se inclina sobre la cuna de su bebé.

El apellido constituye nuestro documento de identidad o matrícula.

El nombre, por el contrario, se refiere a nosotros en la intimidad de la familia, el calor de la amistad o los arrebatos del amor. Se trata de nuestro «código» íntimo, de nuestro ritmo secreto, de una voz que, por teléfono, genera todo un mundo afectivo o, sencillamente, relacional: «Soy Beatriz, dígame…».

Cosa extraña, este nombre, que será nuestra «señal» durante toda la vida, se escoge de forma más o menos arbitraria. A pesar de que se dedican meses y se gastan cantidades asombrosas, por no decir de auténtico escándalo, para dar con el nombre de una marca de detergente, cuando se trata de un niño nos remitimos a las modas, las tradiciones ancestrales, los caprichos de los parientes o a calendarios cada vez más delirantes.

EL NOMBRE COMO UN CAPITAL

El nombre constituye una reserva de energía, algo que no resulta difícil de comprender: la repetición constante de esas mismas sílabas, de esa misma «armonía», acaba por provocar una especie de impregnación. En efecto, el nombre actúa como un despertador que, entre las innumerables posibilidades que llevamos en nosotros, hace que surjan unas cuantas, que aumentarán en número cuanto más «intenso» sea.

Los nombres poseen vibraciones secretas cuya existencia ni siquiera sospechamos, pero que no por ello dejan de existir, del mismo modo que no percibimos la llamada emitida por un silbato de ultrasonidos que, sin embargo, un perro oye a la perfección.

Si admitimos la existencia de estas vibraciones, que difieren en función del nombre, no resulta extraño imaginar que puedan hacer vibrar una parte de nosotros, desencadenar reacciones en nuestro interior que serán diferentes dependiendo del nombre que tengamos. Esto equivale a afirmar que el nombre tiene la capacidad de modular a la persona, de actuar sobre su personalidad y, en cierta medida, sobre su destino. De esta forma, la idea a priori increíble de que el nombre puede influir directamente en las personas resulta más comprensible.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Un nombre para toda la vida»

Mira libros similares a Un nombre para toda la vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Un nombre para toda la vida»

Discusión, reseñas del libro Un nombre para toda la vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.