Please visit our website, www.garethstevens.com.
For a free color catalog of all our high-quality books, call toll free 1-800-542-2595 or fax 1-877-542-2596.
ISBN 9781538254042 (pbk.)
ISBN 9781538254059 (eBook)
First Edition
Published in 2020 by
Gareth Stevens Publishing
111 East 14th Street, Suite 349
New York, NY 10003
Copyright © 2020 Gareth Stevens Publishing
Translator: Zab Translation Solutions
Designer: Michael J. Flynn
Editor: Therese Shea
Photo credits: Cover, p. courtesy of Crystalann Duarte.
All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.
Printed in the United States of America
CPSIA compliance information: Batch #CG19WL: For further information contact Gareth Stevens, New York, New York at 1-800-542-2595.
CONTENIDO
Las palabras del glosario se muestran en negrita la primera vez que aparecen en el texto.
UNA LARGA HISTORIA DE ORGULLO
El ejército de Estados Unidos es la rama más antigua y más grande de las Fuerzas Armadas de este país. Su trabajo principal son las operaciones en tierra. El primer ejército de Estados Unidos, el ejército continental, se formó en 1775 para ayudar a los colonos estadounidenses a obtener la independencia de Gran Bretaña. George Washington era su comandante. Bajo su hábil liderazgo, las colonias ganaron la guerra.
La misión
El deber o misión del ejército es apoyar la seguridad y la defensa nacional. Además de ir a la guerra contra los enemigos, esta misión incluye ayudar a las naciones amigas a mantener la paz. Los soldados del ejército recopilan información sobre posibles amenazas. También rescatan a soldados en peligro, brindan asistencia en los nacionales y ayudan a otras ramas militares en sus misiones.
.
En la noche del 25 de diciembre de 1776, George Washington y sus tropas cruzaron el río Delaware hasta Trenton, Nueva Jersey. Este ataque sorpresa resultó en una importante victoria para el ejército continental.
EL PADRE DE LA ACADEMIA MILITAR
Cuando el ejército comenzó a crecer, sus líderes necesitaron una escuela para entrenar a los soldados. La Academia Militar de Estados Unidos (USMA, por sus siglas en inglés) se fundó en 1802. Se eligió la Fortaleza West Point en Nueva York como ubicación.
Sylvanus Thayer fue uno de los primeros estudiantes de West Point. Durante la guerra de 1812, las brillantes ideas de ingeniería de Thayer ayudaron a defender Norfolk, Virginia, de la captura británica. En 1817, se le pidió que dirigiera la academia en West Point. Su compromiso con “el deber, el honor y la patria” se convirtió en el dicho oficial o lema de la escuela. Bajo la dirección de Thayer, West Point se convirtió en una destacada academia militar y en la primera universidad de ingeniería de Estados Unidos.
Debido al enfoque de Sylvanus Thayer en la ingeniería, los graduados de USMA construyeron algunas de las primeras líneas ferroviarias, puentes, puertos y caminos de la nación.
Dwight Eisenhower, que aparece aquí con su uniforme de West Point, se graduó de la academia como segundo teniente del ejército.
Un extraordinario graduado de West Point
Dwight D. Eisenhower se graduó en West Point en 1915. Líder por naturaleza, entrenó soldados para el .
“EL ÁNGEL DEL - CAMPO DE BATALLA”
Cuando comenzó la guerra de Secesión o Guerra Civil Estadounidense en 1861, Clara Barton se apresuró a ayudar a los soldados heridos en Washington D.C. Más tarde comenzó a llevar comida, ropa y ayuda médica directamente a los campos de batalla. Entre el fuego de los cañones y los disparos, cuidaba a los soldados que necesitaban ayuda.
La Cruz Roja estadounidense
Los esfuerzos de Barton en la guerra la llevaron a establecer la Cruz Roja estadounidense en 1881. Aunque la Cruz Roja es un grupo privado dirigido por voluntarios, trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno. En la actualidad, sus 1.3 millones de voluntarios ayudan a las víctimas de guerras y desastres de todo el mundo.
En 1948 Clara Barton fue honrada con una estampilla de Estados Unidos.
Un médico llamó a Barton el “ángel del campo de batalla” después de que ella arriesgara su vida para entregar suministros en el frente a medianoche. Barton también buscó a los soldados desaparecidos y envió la información a sus familias. Aunque nunca estuvo en el ejército, este la considera una heroína. Su dedicación y valentía marcaron la diferencia para miles de soldados.
Clara Barton fue presidenta de la Cruz Roja estadounidense de 1881 a 1904. En ese momento, pocas mujeres ocupaban puestos de liderazgo.
EL VALOR EN DOS GUERRAS
El sargento mayor Woodrow W. Keeble ganó cuatro corazones púrpura y una estrella de bronce durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, recibió la más alta condecoración del ejército, la Medalla de Honor por sus acciones en la guerra de Corea.
El sargento mayor Keeble fue el primer nativo sioux de sangre pura en recibir el reconocimiento más alto para un soldado, la Medalla de Honor.
, Keeble se arrastró solo por la colina con balas volando a su alrededor. Sin ayuda de nadie, eliminó los tres puestos. Solo entonces ordenó a sus hombres que avanzaran.
Keeble en Guadalcanal
Guadalcanal es una isla en el Pacífico Sur, no lejos de Australia. Keeble luchó en la batalla de Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial. Después de 6 meses de feroz combate en 1942, las fuerzas entre las que se ińcluia la de Estados Unidos derrotaron a los japoneses. James Fenelon, un soldado que luchó con Keeble en Guadalcanal, dijo que “el lugar más seguro para estar era al lado de Woody”.
RESCATE EN LA SELVA
El 2 de mayo de 1968, el sargento Roy Benavidez saltó de un helicóptero en la selva de Vietnam para intentar rescatar a los soldados heridos. Aunque tenía varias heridas de gravedad, Benavidez ayudó a los soldados heridos a subir al helicóptero que los esperaba. Le dispararon una vez más mientras recuperaba unos documentos secretos que no podía dejar atrás. Al mismo tiempo, el piloto del helicóptero murió y el helicóptero se estrelló.
Benavidez rescató a los soldados del helicóptero y les dio los primeros auxilios mientras pedía ayuda. Cuando llegó otro helicóptero, volvió a subir a los soldados heridos. Mató a tres soldados enemigos que trataron de impedir que se fueran. Finalmente, Benavidez logró abordar el helicóptero y escapar.
Página siguiente