• Quejarse

Caroline Kennon - Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad)

Aquí puedes leer online Caroline Kennon - Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Gareth Stevens Publishing LLLP, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Caroline Kennon Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad)
  • Libro:
    Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad)
  • Autor:
  • Editor:
    Gareth Stevens Publishing LLLP
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

The Underground Railroad was the massive effort by slaves and free people to secretly bring thousands of blacks to freedom in the North during the 19th century. This thought-provoking book will capture readers imaginations and fill them with awe for the brave conductors and passengers on the Railroad. Theyll learn about the many safe havens, called depots, that housed fugitives and the secret passages within them that hid slaves from their pursuers. Information about the American Civil War and the Fugitive Slave Act, biographies of figures vital to the Underground Railroad, and stunning photographs and artwork are included in this important work about a terrible time in American history.

Caroline Kennon: otros libros del autor


¿Quién escribió Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Please visit our website wwwgarethstevenscom For a free color catalog of - photo 1

Please visit our website, www.garethstevens.com. For a free color catalog of all our high-quality books, call toll free 1-800-542-2595 or fax 1-877-542-2596.

Cataloging-in-Publication Data

Names: Kennon, Caroline, author.

Title: Las estaciones del Ferrocarril Subterráneo/Caroline Kennon, translated by Ana María García.

Description: New York : Gareth Stevens Publishing, 2017. | Series: La historia oculta | Includes index.

Identifiers: ISBN 9781482462234 (pbk. book) | ISBN 9781482461510 (6 pack) | ISBN 9781482462241 (librar y bound book)

Subjects: LCSH: Underground Railroad--Juvenile literature. | Fugitive slaves--United States--Histor y--19th century--Juvenile literature.

Classification: LCC E450 .K425 2017 | DDC 973.7/115--dc23

First Edition

Published in 2017 by

Gareth Stevens Publishing

111 East 14th Street, Suite 349

New York, NY 10003

Copyright © 2017 Gareth Stevens Publishing

Translator: Ana María García

Editorial Director, Spanish: Nathalie Beullens-Maoui

Editor, Spanish: Cristina Brusca

Editor, English: Therese Shea

Designer: Katelyn E. Reynolds

Photo credits: Cover, p. WolfgangKaehler/LightRocket via Getty Images.

All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.

Printed in the United States of America

CPSIA compliance information: Batch #CW17GS: For further information contact Gareth Stevens, New York, New York at 1-800-542-2595.

CONTENIDO

Las palabras del glosario se muestran en negrita la primera vez que aparecen en el texto.

A BORDO DEL
FERROCARRIL SUBTERRÁNEO

En 1831, un esclavo de Kentucky llamado Tice Davids cruzó a nado el río Ohio hacia la libertad. Según cuenta una historia, su propietario vio cómo el esclavo desaparecía al borde del río y comentó: "Debe haberse ido en un ferrocarril subterráneo".

Más de una década después, los periódicos de Nueva York y Boston, Massachusetts, utilizaron este término —ferrocarril subterráneo— para describir cómo los esclavos habían escapado misteriosamente de sus dueños. Un informe señaló que un esclavo "cayó en el pasadizo subterráneo de un ferrocarril y fue transportado en uno de los vagones a vapor". Esto no fue el comienzo de un ferrocarril propiamente dicho, sino de un esfuerzo masivo por parte de esclavos y hombres libres por igual para conducir secretamente a miles de esclavos negros hacia la libertad en el Norte.

AL DESCUBIERTO

El destino final para muchos esclavos era Canadá, que a menudo llamaban La Tierra Prometida.

CUÁQUEROS AL RESCATE

Hay quien dice que es posible que un sistema organizado para ayudar a esclavos fugitivos pudiera haber comenzado incluso a finales del siglo XVIII. En 1786, George Washington se quejó de que uno de sus esclavos fugitivos había sido ayudado por una "sociedad de cuáqueros, formada expresamente para tales objetivos". Los cuáqueros eran un grupo religioso que estaba pública y firmemente en contra de la esclavitud. En el siglo XIX, los cuáqueros desempeñaron un papel muy importante en el desenvolvimiento y dirección del Ferrocarril Subterráneo.

El Ferrocarril Subterráneo se apoderó de la imaginación de los artistas aunque - photo 2

El Ferrocarril Subterráneo se apoderó de la imaginación de los artistas, aunque normalmente sus dibujos se centraran en experiencias de la vida real.

PRÓXIMA PARADA:
LIBERTAD

En los siglos XVIII y XIX, en Estados Unidos, poseer esclavos era algo común. Los esclavos eran en su mayor parte descendientes de africanos. Después de la Revolución Americana, estados del Norte, como Pensilvania y Nueva York, abolieron la esclavitud, pero estados del Sur, como Alabama y Mississippi, la conservaron, principalmente porque su economía dependía de ello. Buscando la libertad, muchos esclavos del Sur intentaron escapar al Norte. A menudo necesitaban ayuda para llegar hasta allí. Esta ayuda se transformó en una red clandestina de gente y lugares que conducían a la libertad.

Así como el término ferrocarril subterráneo se hizo popular para identificar a la red, lo mismo ocurrió con otros términos ferroviarios tales como conductores, pasajeros y estaciones. Se utilizaron para describir a personas y ubicaciones del Ferrocarril Subterráneo.

AL DESCUBIERTO

Los jefes de estación, los conductores y otras personas involucradas en ayudar a los esclavos a conseguir la libertad utilizaban códigos secretos. Asimismo, los esclavos incluían códigos en sus canciones para comunicarse.

TÉRMINOS FERROVIARIOS

En el Ferrocarril Subterráneo, las estaciones eran las casas y comercios donde los esclavos fugitivos podían llegar a esconderse, descansar, comer y dormir. A los dueños de estos lugares, quienes acogían a los esclavos fugitivos, se les llamaba jefes de estación. A quienes aportaban dinero o provisiones a la red se les denominaba accionist as. El conductor era el responsable de mover a los esclavos fugitivos de una estación a otra. Harriet Tubman fue una de las conductoras más famosas.

Harriet Tubman La crueldad con los esclavos era algo común y a menudo Los - photo 3

Harriet Tubman

La crueldad con los esclavos era algo común y a menudo Los dueños de los - photo 4

La crueldad con los esclavos era algo común y a menudo . Los dueños de los esclavos a veces los encadenaban y azotaban.

en lo referente a la organización del Ferrocarril Subterráneo para beneficiar sus causas. En 1898, el historiador Wilbur H. Siebert publicó mapas detallados de las supuestas rutas del Ferrocarril Subterráneo. A pesar de ello, hoy los historiadores creen que realmente no estaba tan estructurado. El historiador Eric Foner declaró que el Ferrocarril Subterráneo era "una serie de redes locales… que juntas ayudaron a un número sustancial de fugitivos a escapar y llegar a salvo a los estados libres y Canadá".

La mayoría de las personas que ayudaron a los esclavos a alcanzar la libertad eran de raza negra, y generalmente solo conocían los esfuerzos locales para ayudar a los esclavos, pero no conocían la operación global. El Ferrocarril Subterráneo tuvo éxito gracias a la pasión de estas personas a nivel local, y no necesariamente a un sistema de rutas más amplio.

LA LIBERTAD ES LA CURA PARA LA ESCLAVITUD

En 1851, un médico, llamado Samuel Cartwright publ icó sus opiniones sobre una condición médica que él llamó "drapetomanía", que era lo que supuestamente hacía que los e sclavos intentaran escaparse. Las únicas "curas" eran tratarlos amablemente o azotarlos. Aunque solo unos miles de esclavos se escapaban cada año, estos fugitivos —y quienes en el nor te los ayudaban— se convirtieron en una gran preocupación para los dueños de los esclavos sureños. Consideraban que los esclavos eran una propiedad que les habían robado.

AL DESCUBIERTO

Mientras la mayoría de las rutas de Ferrocarril Subterráneo se dirigía al norte, otras apuntaban al sur, hacia México y el Caribe.

El historiador Wilbur Siebert trazó un mapa con muchas supuestas rutas del - photo 5

El historiador Wilbur Siebert trazó un mapa con muchas supuestas rutas del Ferrocarril Subterráneo, como se puede apreciar en esta imagen.

CAMBIO EN
LA PRÓXIMA ESTACIÓN

Escapar hacia la libertad no era fácil. Los esclavos abandonaban las plantaciones en mitad de la noche, a veces conducidos por un conductor que fingía ser también un esclavo. A menudo viajaban 10 o 20 millas (16 o 32 kilómetros) hasta que llegaban a una estación en la que podían descansar a salvo. Los fugitivos entonces esperaban hasta que la siguiente parada era notificada y preparada para recibirlos. Ayudar a estos esclavos fugitivos era ilegal.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad)»

Mira libros similares a Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad)»

Discusión, reseñas del libro Las estaciones del ferrocarril subterráneo (Depots of the Underground Railroad) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.