Published in 2019 by The Rosen Publishing Group, Inc.
29 East 21st Street, New York, NY 10010
Copyright © 2019 by The Rosen Publishing Group, Inc.
All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.
Translator: Esther Sarfatti
Editorial Director, Spanish: Nathalie Beullens-Maoui
Editor, Spanish: María Cristina Brusca
Editor, English: Therese Shea
Book Design: Rachel Rising
Photo Credits: Cover .
Cataloging-in-Publication Data
Names: Finch, Fletcher C.
Title: Consideremos las diferentes opiniones sobre la guerra de Independencia de Estados Unidos / Fletcher C. Finch
Description: New York : PowerKids Press, 2019. | Series: Aprendizaje basado en proyectos: la historia estadounidense | Includes glossary and index.
Identifiers: LCCN ISBN ISBN 9781538333761 (pbk.) | ISBN 9781538333754 (library bound) | ISBN 9781538333778 (6 pack)
Subjects: LCSH: United States—History—Revolution, 1775–1783—Juvenile literature.
Classification: LCC E208.F56 2019 | DDC 973.3—dc23
Manufactured in the United States of America
CPSIA Compliance Information: Batch #CS18PK For further information contact Rosen Publishing, New York, New York at 1-800-237-9932.
CONTENIDO
DE TRECE COLONIAS A UNA NACIÓN
En los siglos XVII y XVIII, Inglaterra creó colonias en la parte este de Norteamérica. Estas colonias no formaban un solo grupo organizado. Eran colonias separadas, formadas por gente diferente en momentos diferentes. Aunque cada colonia tenía un Gobierno local, que decidía la mayor parte de las leyes, todas se consideraban parte de Inglaterra.
Con el paso del tiempo, las colonias comenzaron a acercarse y a cooperar unas con otras. Muchos colonos empezaron a pensar que Inglaterra, al otro lado del océano Atlántico, no debía tener tanto poder sobre ellos. Además, tampoco estaban de acuerdo con los impuestos que les cobraba Inglaterra y las leyes que establecía.
Consideremos opiniones diferentes
Según vayas leyendo acerca de las personas que participaron en la guerra de Independencia de Estados Unidos, piensa en las opiniones que tenían. Sus opiniones eran diferentes según el lugar en el que vivían, su papel en la sociedad, su trabajo y sus familias. Sus experiencias, la gente que conocían y las cosas que leían también ayudaron a formar sus opiniones. Examinar las raíces de las opiniones de la gente te ayudará a entender mejor las causas de la guerra de Independencia de Estados Unidos.
Benjamin Franklin publicó esta caricatura por primera vez en 1754 para animar a las colonias norteamericanas a unir sus fuerzas para luchar contra Francia y sus nativoamericanos durante la guerra franco-india (1756-1763). Se volvió a publicar durante la guerra de Independencia. ¿Qué opinión crees que tenía Franklin acerca de la guerra de Independencia?
En 1775, comenzó una cuando las 13 colonias se unieron para luchar contra los impuestos y las leyes de los británicos, y después, contra Inglaterra como país. Las colonias declararon su independencia de Inglaterra en 1776 y poco después se convirtieron en los Estados Unidos de América.
PATRIOTA, LEAL O NEUTRAL
Cuando comenzó la guerra de Independencia de Estados Unidos, la gente que vivía en las colonias pertenecía principalmente a tres grupos: los patriotas, los leales y los que eran neutrales o no apoyaban a ninguno de los dos grupos. Los patriotas creían que Inglaterra había sido injusta con las colonias y que los colonos debían luchar por sus propios derechos. Los leales se consideraban ciudadanos británicos y creían que la rebelión era un error. Otros no querían tomar parte en la lucha en absoluto.
Un prisionero leal
William Franklin era leal y ayudó a Inglaterra durante la guerra de Independencia de Estados Unidos. Los patriotas americanos lo encarcelaron en 1777. ¿Por qué era William Franklin tan leal a Inglaterra? Si investigas su vida, comprenderás mejor por qué tenía las opiniones que tenía. Era gobernador real de Nueva Jersey, un puesto que le había asignado el rey. ¿Por qué crees que este hecho hizo que fuera leal al Gobierno británico?
Benjamin Franklin (mostrado aquí) fue un patriota y padre fundador de nuestra nación. William Franklin fue el gobernador real de Nueva Jersey.
El bando que elegía cada uno dependía de su opinión de los eventos que tuvieron lugar antes de la guerra y durante los combates. Algunas personas tenían mucho que ganar o perder con la independencia. Los vecinos, e incluso las familias, estaban divididos por la revolución. Por ejemplo, Benjamin Franklin era un patriota muy conocido, mientras que su hijo William Franklin era leal.
NO HAY TRIBUTACIÓN SIN REPRESENTACIÓN
Durante la mayor parte del siglo XVII, el británico no se ocupó demasiado de las colonias americanas. Pero, hacia finales de siglo, el Parlamento estableció algunas leyes de comercio. Su primer impuesto sobre las colonias se creó en 1733, sobre la melaza y el azúcar que venían de las Antillas francesas. Cuando terminó la guerra franco-india en 1763, el Gobierno británico necesitaba dinero para apoyar a su ejército en América, así que el Parlamento comenzó a pasar nuevos impuestos en las colonias.
La mejor forma de investigar
Cuando quieras saber por qué alguien tiene la opinión que tiene, ¡el mejor método de investigación es preguntar a esa persona! Sin embargo, esto no es posible cuando se trata de gente que vivió durante la guerra de Independencia, como John Dickinson. Por suerte, Dickinson era escritor, y podemos conocer sus opiniones al leer lo que él mismo escribió. Sus escritos más famosos fueron sus Cartas de un granjero de Pensilvania a los habitantes de las colonias británicas, que aparecieron en varios periódicos de las colonias.
A mediados del siglo XVIII, John Dickinson, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, escribió que el Parlamento no tenía derecho a cobrar impuestos a las colonias y que solo podía crear reglas acerca del comercio. ¿Por qué apoyaba algunos derechos coloniales en lugar de exigir la independencia total?
Si tú fueras colono, ¿qué te parecería tener que pagar impuestos a Inglaterra?, ¿aceptarías los impuestos porque el ejército británico había defendido a las colonias en la guerra franco-india? ¿O te molestaría el hecho de que las colonias no tuvieran en el Parlamento?
LA LEY DEL TIMBRE
En 1765, el Parlamento pasó la Ley del Timbre. Según esta ley, los colonos tenían que pagar impuestos sobre todo el papel impreso, incluyendo periódicos, carteles e incluso barajas de cartas. El símbolo del impuesto era un timbre o sello especial que aparecía en esos artículos.
Página siguiente