• Quejarse

John OMara - El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad)

Aquí puedes leer online John OMara - El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Gareth Stevens Publishing LLLP, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

John OMara El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad)
  • Libro:
    El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad)
  • Autor:
  • Editor:
    Gareth Stevens Publishing LLLP
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

A transcontinental railroad spanning the United States was once thought to be impossible. After a practical route was found, about 1,800 miles of track were laid from Nebraska to California in just 6 years. This railroad changed the nation, connecting the East and West Coast and making travel and communication easier than ever. Readers will be fascinated by the amazing tale of this railroad and the striking photographs that support this accessible narrative.

John OMara: otros libros del autor


¿Quién escribió El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Please visit our website wwwgarethstevenscom For a free color catalog of - photo 1Please visit our website, www.garethstevens.com. For a free color catalog of all our high-quality books, call toll free 1-800-542-2595 or fax 1-877-542-2596.Cataloging-in-Publication Data Names: O’Mara, John. Title: El ferrocarril transcontinental / John O’Mara Description: New York: Gareth Stevens Publishing, 2020. | Series: Conoce la historia de Estados Unidos | Includes glossary and index. Identifiers: ISBN9781538250549 (pbk.) | ISBN 9781538250563 (library bound) | ISBN 9781538250556 (6 pack) Subjects: LCSH: Pacific railroads--History--Juvenile literature. | Frontier and pioneer life--United States--Juvenile literature. | Frontier and pioneer life--United States--Juvenile literature.

Classification: LCC TF25.P23 O43 2020 | DDC 385.0973--dc23 First Edition Published in 2020 by Gareth Stevens Publishing 111 East 14th Street, Suite 349 New York, NY 10003 Copyright © 2020 Gareth Stevens Publishing Translator: Alberto Jiménez Editor, Spanish: Rossana Zuñiga Editor: Therese M. Shea Photo credits: Series art Christophe BOISSON/ Andrew J. Russell/Wikimedia. All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer. Printed in the United States of America Some of the images in this book illustrate individuals who are models.

The depictions do not imply actual situations or events. CPSIA compliance information: Batch #CW20GS: For further information contact Gareth Stevens, New York, New York at 1-800-542-2595. CONTENIDO Las palabras del glosario se muestran en negrita la primera vez que aparecen en el texto. DE COSTA A COSTA Durante mucho tiempo la gente en Estados Unidos no tuvo una manera fácil de viajar desde una costa del país hacia la otra. Podían trasladarse en carretas o y en barco. Pero estas alternativas de viaje resultaban difíciles, costosas y muy largas o prolongadas.

SI QUIERES SABER MÁS Quienes querían ir de una costa de Estados Unidos a la otra, debían navegar alrededor de Sudamérica. Otros, navegaban hasta Centroamérica, tomaban un tren hacia la costa opuesta, y luego viajaban en barco hasta su destino. VIAJAR POR TREN La construcción del primer ferrocarril de Estados Unidos - photo 2 VIAJAR POR TREN La construcción del primer ferrocarril de Estados Unidos comenzó en 1828. Como era evidente que los trenes facilitaban los viajes entre las grandes ciudades, se empezó a planear la construcción de una vía férrea, un ferrocarril transcontinental que cruzara el país de costa a costa. Iba a ser un trabajo . SI QUIERES SABER MÁS La primera a vapor construida en América, se la llamó Pulgarcito.

Los trenes propulsados por carbón reemplazaron a los tirados por caballos. EL PLAN DE JUDAH En 1860 el para este proyecto y consiguió que el Gobierno de - photo 3 EL PLAN DE JUDAH En 1860, el para este proyecto y consiguió que el Gobierno de Estados Unidos lo apoyara. Sin embargo, Judah murió antes de que se terminara el ferrocarril transcontinental. SI QUIERES SABER MÁS Los inversionistas que Theodore Judah arriba encontró - photo 4 SI QUIERES SABER MÁS Los inversionistas que Theodore Judah (arriba) encontró formaron la Central Pacific Railroad Company. LEY DEL FERROCARRIL DEL PACÍFICO En 1862, el presidente Abraham Lincoln firmó la Ley del Ferrocarril del Pacífico. Proporcionó tierras y dinero para la construcción de un ferrocarril que fuera de utilidad para todo el país.

Las compañías ferroviarias Central Pacific y Union Pacific fueron las dos empresas encargadas de colocar las vías. SI QUIERES SABER MÁS Los empresarios que controlaban Central Pacific Railroad eran llamados los “Cuatro Grandes”: Leland Stanford, Charles Crocker, Collis P. Huntington y Mark Hopkins. El ferrocarril transcontinental era un proyecto caro así que cada compañía - photo 5 El ferrocarril transcontinental era un proyecto caro, así que cada compañía recibió bonos del Gobierno para ayudar en los gastos. Cuantas más vías se colocaban, habían más bonos para las empresas. Si el terreno era más difícil, con montañas o cursos de agua, el valor de estos bonos se incrementaba.

SI QUIERES SABER MÁS Los bonos son un tipo de préstamo que tiene que ser pagado con más dinero del prestado: esa cantidad adicional se llama interés. COMIENZAN LOS TRABAJOS En 1863 los trabajadores de la compañía Central Pacific - photo 6 COMIENZAN LOS TRABAJOS En 1863, los trabajadores de la compañía Central Pacific Railroad iniciaron las obras en Sacramento, California, tendiendo la vía hacia el este. Los de Union Pacific no empezaron a tender las vías sino hasta después de la (1865); entonces avanzaron en dirección oeste, desde la frontera de Iowa y Nebraska. SI QUIERES SABER MÁS En 1864 la segunda Ley del Ferrocarril del Pacífico - photo 7 SI QUIERES SABER MÁS En 1864, la segunda Ley del Ferrocarril del Pacífico concedió más tierras a las empresas. Estas vendieron bonos y terrenos a fin de recaudar dinero para este costoso proyecto. TRABAJADORES DEL FERROCARRIL Las compañías ferroviarias contrataron a muchos tipos de personas.

Union Pacific contrató a para colocar las vías a través de Utah, donde muchos de ellos se habían establecido. El trabajo se realizó sobre terreno llano. SI QUIERES SABER MÁS Union Pacific atravesó las tierras de pueblos nativos - photo 8 SI QUIERES SABER MÁS Union Pacific atravesó las tierras de pueblos nativos americanos, como los sioux, los cheyenes y los arapahoes. Estos atacaban los campamentos y destrozaban las vías. La compañía Central Pacific Railroad no encontraba suficientes trabajadores para el tendido de las vías en terrenos montañosos, así que contrató a inmigrantes chinos. En 1867, cerca de 14 000 trabajadores de esta nacionalidad estaban tendiendo vías hacia el tramo iniciado en el este por Union Pacific.

SI QUIERES SABER MÁS Los trabajadores chinos eran tratados injustamente. Por ejemplo, ganaban menos dinero que los trabajadores blancos. PELIGRO Los trabajadores de la compañía Central Pacific se enfrentaban a - photo 9 ¡PELIGRO! Los trabajadores de la compañía Central Pacific se enfrentaban a grandes peligros, debían perforar las montañas con . Cientos de ellos fallecieron en Sierra Nevada. SI QUIERES SABER MÁS Los trabajadores chinos dejaron de trabajar por un tiempo - photo 10 SI QUIERES SABER MÁS Los trabajadores chinos dejaron de trabajar por un tiempo y pidieron un salario más alto. Central Pacific no les envió alimentos hasta que regresaron a trabajar.

UN NUEVO RÉCORD A principios de 1869, las líneas de Central Pacific y Union Pacific se acercaban. Acordaron reunirse en la cima de Promontory, Utah. En abril, la Central Pacific tendió 10 millas (16 km) de vías en un solo día, superando el récord de Union Pacific en más de 2 millas (3.2 km). SI QUIERES SABER MÁS Para completar su récord, los trabajadores de Central Pacífic colocaron alrededor de 3 520 rieles en un día. Cada riel pesaba alrededor de 560 libras (254 kg). LOS ÚLTIMOS CLAVOS Las vías tendidas por Central Pacific y Union Pacific se - photo 11

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad)»

Mira libros similares a El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad)»

Discusión, reseñas del libro El ferrocarril transcontinental (The Transcontinental Railroad) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.