Please visit our website, www.garethstevens.com. For a free color catalog of all our high-quality books, call toll free 1-800-542-2595 or fax 1-877-542-2596.
Cataloging-in-Publication Data
Names: Levy, Janey., author.
Title: La esclavitud en Mount Vernon / Janey Levy, translated by Ana María García.
Description: New York : Gareth Stevens Publishing, 2017. | Series: La historia oculta | Includes index.
Identifiers: ISBN 9781482462296 (pbk. book) | ISBN 9781482461534 (6 pack) | ISBN 9781482462302 (library bound book)
Subjects: LCSH: Slaves--Virginia--Mount Vernon (Estate)--Juvenile literature. | Mount Vernon (Va. : Estate)--History--Juvenile literature. | Washington, George, 1732-1799--Relations with slaves--Juvenile literature.
Classification: LCC E312.5 .L475 2017 | DDC 306.3/6209755291--dc23
First Edition
Published in 2017 by
Gareth Stevens Publishing
111 East 14th Street, Suite 349
New York, NY 10003
Copyright © 2017 Gareth Stevens Publishing
Translator: Ana María García
Editorial Director, Spanish: Nathalie Beullens-Maoui
Editor, Spanish: Cristina Brusca
Editor, English: Therese Shea
Designer: Katelyn E. Reynolds
Photo credits: Cover, pp. Dennis K. Johnson/Lonely Planet Images/Getty Images.
All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.
Printed in the United States of America
CPSIA compliance information: Batch #CW17GS: For further information contact Gareth Stevens, New York, New York at 1-800-542-2595.
CONTENIDO
Las palabras del glosario se muestran en negrita la primera vez que aparecen en el texto.
EXCAVACIONES
EN HOUSE FOR FAMILIES
En 1989 y 1990, un grupo de arqueólogos excavaron el lugar donde una vez estuvo la casa conocida como House for Families en Mount Vernon. Era el principal de los esclavos en Mansion House Farm, la residencia de George Washington. Los descubrimientos arrojaron una nueva luz sobre las vidas de los esclavos que habitaron en ella.
Los para la mesa, daban a entender que los esclavos gozaban de algunas ventajas materiales al vivir tan cerca de la familia Washington. Sin embargo no podemos olvidar el hecho de que eran esclavos.
Mount Vernon ocupa un lugar especial en la historia de Estados Unidos y en los corazones de muchos estadounidenses. Pero su historia sobre la esclavitud ha permanecido en gran parte oculta hasta hace poco. Esto es debido a que es difícil de aceptar la que supone que un padre fundador, que luchó por la libertad, participara al mismo tiempo en la práctica de la esclavitud.
AL DESCUBIERTO
La propiedad de Washington en Mount Vernon estaba dividida en cinco fincas diferentes: Mansion House Farm, Oogue Run Farm, River Farm, Muddy Hole Farm y Union Farm. La finca Mansion House Farm—la más grande-era la mansion central, la majestuosa casa de Washington que aparece en las vistas de Mount Vernon.
MÁS SOBRE LAS EXCAVACIONES DE HOUSE FOR FA MILIES
Los arqueólogos creen que parte de los artefactos descubiertos pertenecían a la familia Washington, los cuales probablemente pasaron de segunda mano a los esclavos. Estos también pudieron haber fabricado algunos de ellos. Además de los artefactos, los arqueólogos descubrieron más de 24,000 huesos pertenecientes a 53 clases de animales. Los restos de alimentos indican que los esclavos conseguían más comida que las que recibían, que normalmente consistían en arenque, harina de maíz, carne de res y de cerdo. Los restos muestran que los esclavos cazaban animales salvajes, pescaban, cultivaban el huerto, recolectaban nueces y bayas, y criaban pollos.
La mansión es lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en Mount Vernon. El padre de George Washington construyó una pequeña casa en el lugar en 1735. Lawrence, el hermano de George, la amplió cuando pasó a ser suya en 1743, y George la amplió todavía más después de la muerte de su hermano.
GEORGE WASHINGTON
Y LA ESCLAVITUD
La gente sabía desde hacía tiempo que Washington tenía esclavos; numerosos dan evidencia de ello. Pero este asunto no ha recibido mucha atención pública hasta hace poco. Ahora, sin embargo, la gente reconoce que es importante hablar de la esclavitud en Mount Vernon y de la actitud de Washington respecto a ello.
Washington creció en una sociedad que consideraba la esclavitud como algo que era parte de la vida normal. Al morir su padre heredó 10 esclavos, con apenas 11 años de edad. Siendo aún joven compró al menos ocho esclavos. Compró siete esclavos más en 1755, entre los que se encontraba un niño.
El matrimonio de Washington, con la viuda Martha Dandridge Custis en 1759, aportó 84 esclavos más a Mount Vernon. La población de esclavos de Mount Vernon también aumentó con la compra de más esclavos y de los niños que nacieron de esta población.
AL DESCUBIERTO
Una persona a la que Washington prestó dinero no se lo devolvió. Entonces, Washington se quedó con sus esclavos, incluyendo niños, y los vendió al mejor postor.
LA OPINIÓN DE UN VISITANTE
En 1798, un visitante polaco estuvo 12 días en Mount Vernon y escribió esto sobre Washington y sus esclavos: "El general Washington trata a sus esclavos mucho más humanitariamente [con compasión] que sus conciudadanos de Virginia". Pero también escribió: "Entramos en una de las chozas destinadas a los negros, pues en realidad no se les puede llamar casas. Son más miserables que la más miserable cabaña de nuestros campesinos".
Washington se muestra aquí hablando con un capataz, un hombre responsable de los esclavos, en una de las fincas de Mount Vernon. Los capataces podían ser hombres blancos o seleccionados entre los esclavos.
Normalmente Washington separaba a los maridos de sus mujeres entre su población esclava. Los hombres más cualificados se alojaban cerca de la mansión, mientras que sus mujeres e hijos estaban en las granjas más alejadas. Aproximadamente el 65% de los esclavos que trabajaban en el campo eran mujeres.
Washington aprobaba los castigos severos —que él llamaba reprimendas— para incluso infracciones menores. Sin embargo, también vigilaba la salud de sus esclavos e incluso trasladó esclavos enfermos a la mansión para que fueran atendidos mejor.
La Revolución Americana cambió la opinión de Washington sobre la esclavitud. Fue testigo de la valentía de los soldados negros que lucharon en el ejército Continental. También escuchó las opiniones antiesclavistas del marqués de Lafayette. Aunque nunca se proclamó públicamente en contra de la esclavitud, deseaba que el Congreso la aboliera. Y en su testamento ordenó que todos sus esclavos fueran puestos en libertad una vez fallecida su esposa.
EL TESTAMENTO DE WASHINGTON
En su testamento, Washington escribió: “A partir del fallecimiento [muerte] de mi esposa, es mi voluntad y deseo que todos los esclavos que poseo por derecho propio reciban su libertad”. Sin embargo, solo 123 de los 317 esclavos que entonces se encontraban en Mount Vernon eran suyos. Casi todos los demás eran de Martha y legalmente pertenecían al patrimonio de su primer marido. Después de la muerte de Martha, volverían con la familia Custis. Ni George ni Martha tenían derecho a liberarlos.
Página siguiente