• Quejarse

Martine Delvaux - Thelma, Louise y yo

Aquí puedes leer online Martine Delvaux - Thelma, Louise y yo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Laertes, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Thelma, Louise y yo
  • Autor:
  • Editor:
    Laertes
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Thelma, Louise y yo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Thelma, Louise y yo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En 1991 se estrenó Thelma y Louise. Al final del largometraje, Martine Delvaux estalló en lágrimas, conmovida por el destino trágico de las dos protagonistas. En este relato intimista, la autora entrelaza las reflexiones sobre el filme, que ha visto numerosas veces, y las de su vida personal. Une esta película a otras películas, a amistades significativas y a momentos personales especiales. Memorable como las conversaciones que no quisiéramos que acabaran, Thelma, Louise y yo de Martine Delvaux nos despierta las ganas de volver a ver el filme, una vez más. «¡Un ensayo vertiginoso! Delvaux nos ofrece un trabajo intrigante, a medio camino entre el análisis del filme y el diario íntimo» (Marie-Laurence Boulet, Le fil rouge). «En una amalgama brillante, combinación de lo íntimo y lo universal, la autora parte de Thelma & Louise para reflexionar sobre el destino de las mujeres» (Alexandra Mignault, Les Libraires). «Martine Delvaux es muy hábil en su forma de recordarnos lo que hizo en 1991, y el camino recorrido durante los años que nos separan del estreno de la película que es no tan solo suyo, si no que nos concierne a todos» (Catherine Voyer-Léger, Nuit blanche).

Martine Delvaux: otros libros del autor


¿Quién escribió Thelma, Louise y yo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Thelma, Louise y yo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Thelma, Louise y yo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

/ Original en inglés. Un imbécil.

/ Original en inglés. La amita de casa.

/ A cada uno lo que le corresponde. (N. de la T.)

/ Solo tienes lo que te mereces. En la versión en español se traduce como Cada uno tiene lo que se busca. (N. de la T.)

/ Inquieta. Literalmente, sin descanso. (N. de la T.)

/ Sexto episodio de la segunda temporada de Mad Men. La versión española de este episodio conservó el título original en inglés, Maidenform. (N. de la T.)

/ Quería decirle que te jodan, pero no podía por miedo a que se vengara. Fuck over generalmente implica aprovecharse de la situación de alguien para hacerle daño o vengarse; en ocasiones, tiene una connotación de traición. (N. de la T.)

/ Mejor no mirar hacia abajo, si quieres seguir volando. Mejor no mirar atrás o podrías terminar llorando.

/ En el original, le gun, le truck, le cash.

/ Segundo borrador.

/ Guion final del rodaje.

/ Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy.

/ Vive donde viven los mejores.

/ Frase empleada por los realizadores para indicar a actores y miembros del equipo que el rodaje de la película o de una escena concreta ha terminado.

/ Ataque a los hombres.

/ Primeros principios, Clarice. Simplicidad. Lee a Marco Aurelio. De cada cosa en particular, pregúntate: ¿Qué es en sí mismo? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Qué hace ese hombre que buscas?

/ Tal vez yo soy el lobo feroz.

/ Vas a saber lo que es perder.

/ Nunca hemos hablado de lo que pasó, al menos entre nosotros. Miedo, supongo, de que al recordar su nombre o lo que hizo pueda entrar en nuestros sueños. Yo ya casi nunca sueño con él. Sin embargo, las cosas nunca serán como antes de que él viniera. Está bien. Porque si te aferras al pasado, mueres un poco cada día. Y yo sé que prefiero vivir. Fin.

/ Inicio del trabalenguas francés chasseur sachant chasser.

/ No me toques.

/ Original en inglés. Maricón.

/ Plato italiano de arroz con guisantes.

/ Original en inglés, ¿Estás segura?

Thelma Louise y yo Martine Delvaux THELMA LOUISE Y YO Traducción de Luz - photo 1

Thelma, Louise y yo

Martine Delvaux

THELMA, LOUISE Y YO

Traducción de
Luz Monteagudo González

Primera edición febrero 2022 Título original Thelma Louise moi - photo 2

Primera edición: febrero 2022

Título original: Thelma, Louise & moi.

© Héliotrope, 2018

«This edition is published by arrangement with Editions Héliotrope in conjunction with its duly appoined agents Books And More Agency #BAM, Paris, France and The Ella Sher Literay Agency.
All rights reserved»

© de la traducción: Luz Monteagudo González

© de esta edición: Laertes S.L. de Ediciones, 2021

www.laertes.es

Diseño cubierta: Nino Cabero

Fotocomposición: JSM

ISBN: 978-84-18292-79-8

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de los titulares de la propiedad intelectual, con las excepciones previstas por la ley. Diríjase a cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

Laertes remercie la Société de développement des entreprises culturelles du Québec (SODEC) pour son soutien financier à la traduction.

What good can I do thats going to make a difference to anyone including - photo 3

What good can I do

that’s going to make a difference

to anyone, including myself?

Callie Khouri

Next time, the kissing will have to start.

James Baldwin

Filmografía citada

A Kiss Before Dying (Bésame antes de morir, 1991, de James Dearden)

A Woman’s Tale (A Woman‘s Tale, 1991, de Paul Cox)

Act of Vengeance (Acto de venganza, 1974, de Bob Kelljan)

Alien (Alien, el octavo pasajero, 1979, de Ridley Scott)

An Officer and a Gentleman (Oficial y caballero, 1982, de Taylor Hackford)

Backdraft (Llamaradas, 1991, de Ron Howard)

Becoming C. (Becoming (C), 2012, de Andrei Sopon)

Black Hawk Down (Black Hawk derribado, 2001, de Ridley Scott)

Black Nativity (Black Nativity, 2013, de Kasi Lemmons)

Blade Runner (Blade Runner, 1982, de Ridley Scott)

Blue Desert Blue Desert (Silent Victim), 1991, de Bradley Battersby)

Born on the Fourth of July (Nacido el 4 de julio, 1989, de Oliver Stone)

Boys on the Side (Sólo ellas... Los chicos, a un lado, 1995, de Herbert Ross)

Boyz N the Hood (Los chicos del barrio, 1991, de John Singlenton)

Bugsy (Bugsy, 1991, de Barry Levinson)

Cape Fear (El cabo del miedo, 1991, de Martin Scorsese)

Carol (Carol, 2015, de Todd Haynes)

Close My Eyes (Con mis ojos cerrados, 1991, de Stephen Poliakoff)

Dead Again (Morir todavía, 1991, de Keneth Branagh)

Deceived (Engañada, 1991, de Damian Harris)

Delicatessen (Delicatessen, 1991, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro)

Desert Hearts (Media hora más contigo, 1985, de Donna Deitch)

Desperately Seeking Susan (Buscando a Susan desesperadamente, 1985, de Susan Seidelman)

Dying Young (Elegir un amor, 1991, de Joel Schumacher)

Easy Rider (Easy Rider (Buscando mi destino), 1969, de Dennis Hopper)

Europa (Europa, 1991, de Lars von Trier)

eXistenZ (eXistenZ, 1999, de David Cronenberg)

Extremities (La humillación, 1986, de Robert Milton Young)

Fatal Attraction (Atracción fatal, 1987, de Adrian Lyne)

Father of the Bride (El padre de la novia, 1991, de Charles Shyler)

Femme Fatale (Mujer fatal, 1991, de Andre R. Guttfreund)

Fitzcarraldo (Fitzcarraldo, 1982, de Werner Herzog)

Flirting (La primera experiencia (Flirting), 1991, de John Duigan)

Frankenpenis (Frankenpenis, 1996, de Ron Jeremy)

Frankie and Johnny (Frankie & Johnny, 1991, de Garry Marshall)

Fried Green Tomatoes (Tomates verdes fritos, 1991, de Jon Avnet)

Girls (Girls, serie de TV, 2012-2017, de Lena Dunham [creadora])

Gladiator (Gladiator, 2000, de Ridley Scott)

Grand Canyon (Gran Canyon. El alma de la ciudad), 1991, de Lawrence Kasdan)

He Said, She Said (Él dijo, ella dijo, 1991, de Ken Kwapis y Marisa Silver)

Henry and June (Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin), 1990, de Philip Kaufman)

I Spit on Your Grave (La violencia del sexo, 1978, de Meir Zarchi)

Impromptu (Pasiones privadas de una mujer, 1991, de James Lapine)

JFK (J.F.K.: Caso abierto, 1991, de Oliver Stone)

John Wayne Bobbitt: Uncut (John Wayne Bobbitt Uncut, 1994, de Ron Jeremy)

Jungle Fever (Fiebre salvaje, 1991, de Spike Lee)

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Thelma, Louise y yo»

Mira libros similares a Thelma, Louise y yo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Thelma, Louise y yo»

Discusión, reseñas del libro Thelma, Louise y yo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.