• Quejarse

Marie-Louise von Franz - Alquimia

Aquí puedes leer online Marie-Louise von Franz - Alquimia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1980, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Marie-Louise von Franz Alquimia

Alquimia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Alquimia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Marie-Louise von Franz: otros libros del autor


¿Quién escribió Alquimia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Alquimia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Alquimia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

Este libro se basa en la transcripción, hecha por Una Thomas, de la serie de conferencias pronunciadas por la doctora von Franz en el Instituto C G Jung de Zurich, en 1959. La autora y el editor agradecen a la señorita Thomas su fiel preparación de la versión original. El texto en su forma actual fue revisado para su publicación por Daryl Sharp y Manon Woodman Daryl Sharp seleccionò las ilustraciones, escribió los epígrafes y compilo el índice.

El huevo filosófico es no solo el lugar de nacimiento sino el recipiente - photo 1

El huevo filosófico es no solo el lugar de nacimiento sino el recipiente contenedor de las nuevas actitudes simbolizadas por el objetivo alquímico de la coniunctio, la unión de los opuestos (masculino y femenino, la conciencia y el inconsciente, etc.). Aquí ese objetivo está representado como el hermafrodita que triunfa sobre el dragón y el globo alado del caos, los rostros amenazantes del inconsciente. Los siete planetas representan diferentes aspectos de la personalidad y las siete etapas de la transformación. —Jamsthaler, Viatonum spagyricum (1625).

1 La montaña de los adeptos El proceso de la evolución psicológica es análogo - photo 2

1. La montaña de los adeptos. El proceso de la evolución psicológica es análogo a las etapas de la transformación alquímica de la materia básica en oro —la piedra filosofal—, representada aquí como un «templo de los sabios» sepultado en la tierra. El fénix, símbolo de la personalidad renovada, está a caballo entre el sol y la luna. El zodiaco en el fondo simboliza la duración del proceso, los cuatro elementos indican la totalidad. El hombre con los ojos vendados representa la búsqueda a tientas de la verdad, el investigador, preparado para seguir sus instintos naturales, muestra el camino correcto.

ALQUIMIA

Cánticos que resuenan en la noche, como sierpes ondeantes de bravura; dosel de fina gasa transfiguran un solemne ritual, de este poder. Rebeldes, pero heroicos fueron siempre, aquellos, que, en virtud en aliciente, pudieron entregar sin calcular. Quien usó de esa magia inigualable, es que fue; en sus principios, venerable escudero al son de lo loable. Heroica redención, del Alto Rey, que asumió sus potencias invisibles, y al querer perdurar, en lo posible, en su castillo hizo su cuartel. Horizontes perdidos, fueron ellos, que unieron su dolor, al balancín de finos cascabeles que resuenan, y al cielo, configuran su venir. Si el fuerte pedestal, quedó en la cumbre, la antorcha de su fe lo alumbrará, encontrando la piedra y, a su lumbre, enfrentándose a ella prenderá. Quisieron escrutar en lo profundo, y, de ese misterioso socavar, pudieron verter en las tinieblas, sacando de lo oscuro la verdad.

Y de ella, su calor, les dio el abrigo que, en simultáneo amor los unirá. Velozmente, su marcha será un trino virginal, alegórico y ritual que será oído siempre, desde el nido, donde el grito fue su patria potestad, y acallarán las voces sin sentido, cuando surja de la alquimia, la verdad, y en fueros de principios intangibles, lo cósmico, verter en aludibles arquetipos que fraccionan lo visible, con atenuantes miras de llegar, el archivo donde nacen las simientes, que en cautiva, brillante y blanca fuente, renacen como aves, a volar al sitial donde tienen sus figuras, que, retoman las líneas que los guían con premisas de un Todo, a lo Total.

Y escuchando las voces del Oriente, tendrán mucho que ver en el presente, de esta fragua ardiente, en eclosión. Eran todos eones que, perdidos, transitaban el arco de un olvido, y fueron la verdad y la razón detrás de la magia, que perenne, tenía como endeble, su misión. El lugar de los grandes campeadores, tenazmente, es hurgar en los arcones de un pasado que viene a vislumbrar. No es de hoy sino; siempre fueron leales, los que usaron su magia y sus rituales para dar al embrión, su gran misión, de la triple energía que hoy culmina en visión de lo grande, en redención.

Y en este dimitir de esa gran forma, pretender discernir el gran misterio, quizás, quien fuera dueño, del imperio que encierra la palabra, transmutar. La alquimia que, tal vez, fue figurada en remotos albores de un pasado, para abrir en la vía, su caudal de verdades sutiles, irrumpidas por vidas, que cesaron en un día y hoy comienzan tal vez su cabalgar, surgiendo cual brillante trilogía que es: aliento, verdad y potestad. Cinceles de esculpidas impresiones fueron siempre la razón de esos campeones que supieron horadar la gran verdad, y, en estas letras que hoy, están escritas, verifican que de esta gran alquimia sus pasos se pudieron encontrar, y al llegar al fondo de ese evento, discernir de lo efímero, lo real.

Chela Sisti - Elio A. Casali

Índice de ilustraciones

CW se refiere a Collected Works of C. G. Jung (Bollingen Series XX), 20 vols., trad. [al inglés] de R. F. C. Hull, ed. H. Read, M. Fordham, G. Adler, Wm. McGuire, Princeton University Press, Princeton, 1953-1979.

1. La montaña de los adeptos. Michelspacher, Cabala, 1654, Photo Archives, Marburgo.

2. El águila como símbolo del espíritu. Hermaphroditisches Sonn- und Mondskind (1752), pág. 44. Col. C. G. Jung. (Cita del Mysterium Coniunctionis, CW 14, pág. 673).

3. El alquimista y la soror mystica. Mutus Liber (1702), pág. 13, detalle. Col. Mellon, Bib. Univ. Yale.

4. Dios Padre. Xilografía de William Blake, tomada de The Book of Job (1825), pág. 2, detalle. Museo Británico.

5. La liberación del espíritu de la materia. Tomás de Aquino, De alchimia, Codex Vossianus 29 (s. XVI), Bib. Univ. Leiden, fol. 60a, detalle.

6. El alquimista y su ayudante junto al horno. Mutus Liber (1702), pág. 11, detalle. Col. Mellon, Bib. Univ. Yale.

7. El Ouroboros que se come la cola. Codex Marcianus, s. XI, Venecia, fol. 188v.

8. Isis amamantando a Horus. Tomado de E. A. Wallis Budge, The Gods of the Egyptians, II, Dover, Nueva York, 1969, pág. 207.

9. El niño que orina. "Speculum veritatis», Codex Latinus 7286 (s. XVI), fol. 3, detalle. Bib. Vaticana.

10. La tentación de Eva. Xilografía de «Speculum humanae salvationis» (1470), en Worringer, Die altdeutsche Buchillustration, Munich, 1919.

11. La conexión entre instinto y arquetipo. Dibujo original basado en los comentarios de Jung a «On the nature of the psyche», The Structure and Dynamics of the Psyche, CW 8, párs. 417-420.

12. El dios solar Ra con sus atributos. Tomando de E. A. Wallis Budge, The Gods of the Egyptians, II, Dover, Nueva York, 1969, pág. 7.

13. El mar de renovación que proviene de la leche de una virgen. S. de Stolcenberg, Viridarium chymicum (1624), fig. LXXXIII. Foto J. Jacobi.

14. La coronación de la Virgen María. Rosarium philosophorum (1550). Col. C. G. Jung.

15. El signo del secreto. Mutus Liber (1702), pág. 14, detalle. Col. Mellon, Bib. Univ. Yale.

16. El Ouroboros como dragón coronado y serpientes con alas y sin ellas. Eleazar, Uraltes chymisches Werk (1760), II parte, núms. 4 y 3. Col. Mellon, Bib. Univ. Yale.

17. Doble león con disco solar. Tomado de E. A. Wallis Budge, Amulets and Superstitions, Dover, Nueva York, 1978, pág. 134.

18. El cereal brota del cuerpo de Osiris. Tomado de E. A. Wallis Budge, Osiris, I, Dover, Nueva York, 1973, pág 58.

19. Anubis unge a Osiris. Tomado de E. A. Wallis Budge, Osiris, II, Dover, Nueva York, ]973, pág. 48.

20. La resurrección de Osiris. Tomado de E. A. Wallis Budge, Osiris, II, Dover, Nueva York, pág. 58.

21. Biblioteca y laboratorio alquímicos. Maier, Tripus aureus (1618), portada. Col. Mellon, Bib. Univ. Yale.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Alquimia»

Mira libros similares a Alquimia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Alquimia»

Discusión, reseñas del libro Alquimia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.